Miércoles 08 de Abril de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

11-10-2019 - POLICIALES
Un hombre mayor fue víctima de un violento robo



Dos sujetos ingresaron a una vivienda, amenazaron y amordazaron al dueño de casa y, tras apoderarse de una fuerte suma, emprendieron la huid en un vehículo que minutos más tarde apareció incendiado a pocos kilómetros de Coronel Granada.

El pasado jueves 26 de septiembre se produjo un hecho policial poco usual para ciudades chicas del interior, como Ameghino. Según datos a los que pudo acceder El Ojo, “siendo las 13:30 horas personal de la Policía Comunal local tomó conocimiento por un llamado al número de emergencias 101, que se habría producido un ilícito en calle 5 e/ 36 y 38”.
Al arribar el personal al lugar se entrevistó con la víctima del hecho, resultando ser un vecino ameghinense de edad avanzada, que vive solo en su domicilio, quien aduce que “había sido sorprendido por dos hombres, los cuales lo habían amenazado verbalmente, lo habían reducido y amordazado, habiendo provocado gran desorden en la vivienda y habiéndoles sustraído una suma de dinero importante”.
Tras la fuga de los malhechores, la víctima había logrado pedir ayuda a vecinos, quienes lo habían asistido y habían dado el alerta a la Policía.
De inmediato se hicieron presentes los miembros de la Ayudantía Fiscal de Ameghino, personal de D.D.I Junín y Policía Científica Junín. Motivo por el cual se dio inicio a tareas investigativas para dar con los autores del ilícito, pudiendo dar cuenta, mediante cámaras de seguridad, que los malvivientes se movilizaban en un automóvil marca Volkswagen Fox de color verde, el cual luego de unos minutos fue hallado a la vera de la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 278, en jurisdicción de General Pinto, totalmente incendiado. El vehículo poseía pedido de “Secuestro Activo”, solicitado en Capital Federal.
Se iniciaron actuaciones penales a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro del Departamento Judicial de Junín.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3544 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite