Domingo 23 de Febrero de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

24-08-2019 - POLICIALES
Esclarecieron el robo a una vivienda del Fonavi



El ilícito había sido perpetrado el viernes en una vivienda del barrio Fonavi. Los bandidos se habían llevado una importantísima suma de dinero. Gracias a un preciso accionar de la policía local, al mando del comisario inspector Joel Efner, se logró dar con los malvivientes cerca de Mar del Plata y recuperar gran parte del botín. Los delincuentes fueron detenidos y hay un supuesto entregador imputado en la causa.

Un hecho inusual para Ameghino se había suscitado el pasado viernes 16. Una familia domiciliada en el barrio Fonavi había sido víctima de un robo en el que le habían sustraído los ahorros de todos sus integrantes.
El accionar delictivo había sido preciso ya que habrían contado con la complicidad de un entregador conocido de as víctimas, y los malhechores se habían alzado con una fuerte suma de dinero. Las cámaras de seguridad de la ciudad fueron fundamentales para comenzar a recabar datos fundamentales para tratar de dar con los delincuentes y esclarecer el ilícito.
Según informaron fuentes oficiales a El Ojo, “el 16 de agosto se tomó conocimiento que en un domicilio del barrio Fonavi, propiedad de un comerciante de 61 años, autores ignorados habían ingresado previo haber abierto una ventana y romper un mosquitero, y habían sustraído una importante suma de dinero y varios cheques”.
Según detallaron, “en las últimas horas de esa noche, personal de la Jefatura Comunal de Florentino Ameghino, al mando del Comisario Inspector Joel Efner, tomó conocimiento a raíz de testimonios recabados y averiguaciones realizadas, como así también del análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas. Se logró determinar que un conocido de la víctima resultó ser el entregador del atraco y, además, sobrino de uno de los autores, quienes son oriundos de Mar del Plata”.
“Se logró determinar que los sujetos se movilizaban a bordo de un Citroën C3 blanco y se irradió un alerta a través del Centro de Despacho de General Pinto”, precisaron. Así las cosas, “en Ruta Provincial N° 226, kilómetro 31.700, en una estación de peaje distante a unos 30 kilómetros de Mar del Plata, personal policial de la Comunal de Balcarce, previo persecución de unos 30 kilómetros, logró la detención de dos malvivientes, al secuestro de la importante suma de dinero sustraída, dos handys marca Motorola con cargador, una masa, un corta fierro, una barreta, guantes de trabajo y dos mochilas”, agregaron las fuentes consultadas.
Se comisionó personal policial y un móvil de la Jefatura de Policía Comunal de Ameghino, a los fines de trasladar a los aprehendidos y elementos secuestrados hacia la ciudad Ameghino. Respecto al entregador el ayudante fiscal Eduardo Maffia dispuso la Notificación de la formación de la causa por encubrimiento y, para con los dos detenidos en Balcarce, la imputación por el delito de “Robo agravado".
Con el correr de las horas se conoció también que los malhechores habían actuado en una vivienda de la ciudad de General Villegas, con un modus operandi similar y con el mismo supuesto entregador involucrado.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3499 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite