Martes 21 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

10-08-2018 - POLICIALES
Alertan por circulación de billetes falsos en varias ciudades de la región



En los últimos días se registraron denuncias por presencia de dinero apócrifo en distintos puntos del noroeste provincial. Esta situación ha generado preocupación entre comerciantes y particulares. Recomiendan extremar precauciones para verificar la autenticidad de la plata.

Un viejo problema vuelve a afectar a comerciantes y particulares de la región: el dinero falso. Desde la semana pasada circula una cadena de Whatsapp que alerta sobre la presencia de copias falsas de billetes de $1.000, el último papel emitido por el Banco Central, ilustrado con la figura de un hornero.
El mensaje se viralizó rápidamente a través de la aplicación de mensajería instantánea y, ante esa situación, existen medidas de seguridad que deben tenerse en cuenta al momento de aceptar el dinero para evitar ser víctimas del engaño.
En el anverso se encuentra la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1.000”. El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz. También muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso.
En la impresión calcográfica puede observarse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.
Mientras tanto, en el reverso se encuentra la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable.
Finalmente, el billete de $1.000, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la línea Peso. Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar