Miércoles 17 de Octubre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

09-07-2018 - POLICIALES
Cazadores cazados: aprehendieron a cuatro sujetos en zona rural



Fue en el marco de una causa por “Tenencia ilegal de armas de fuego”. Además habían matado unas 30 liebres y un puma, por lo que se labró una infracción en la que interviene el ministerio de Asuntos Agrarios.

El pasado jueves, minutos antes de la medianoche, la policía de Florentino Ameghino interceptó a un grupo de cazadores furtivos que se encontraban en la zona rural del Distrito, a los que les hallaron una importante cantidad de liebres y un puma muertos, y un arma de fuego. El operativo estuvo encabezado por el comisario Joel Efner, quien logró dar con los infractores en momentos que circulaba por un camino rural entre la ciudad de Ameghino y Porvenir.
Según los datos oficiales, cerca de las 23:40 horas del jueves, personal de la estación de Policía Comunal de Florentino Ameghino interceptó a una pick-up marca Chevrolet, modelo C-10, en zona rural identificada como cuartel V de Ameghino, con cuatro ocupantes, todos masculinos mayores de edad identificados, constatando que en el exterior de la camioneta, colgando sobre ganchos, se hallaban de 30 liebres muertas, y en la caja del vehículo, un puma sin vida. Además, en el interior del rodado se encontró una arma tipo carabina de fuego calibre 22 con cargador colocado con ocho cartuchos, más uno en recamara, y 16 cajas conteniendo cincuenta cartuchos cada uno calibre 22”.
Según consignaron las fuentes consultadas, “se estableció que el arma es propiedad del conductor del vehículo, un hombre de 56 años de Lincoln, procediéndose a su aprehensión por junto a los otros tres imputados, quienes fueron trasladados a la comisaría de Ameghino y llevados a Junín para comparecer a primera audiencia”.
Los elementos relacionados fueron incautados y se labró para con los acusados, actuaciones por “Infracción a los artículos 273 incisos A, B, C, D, F, G, I; artículo 274, y artículo 277 inciso B, de la Ley 10081/83 Código Rural de la Provincia de Buenos Aires”, con intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, secuestrándose dos reflectores, treinta liebres sin vida y un puma sin vida.
Además, se labró por separado una “Infracción a la Ley 24449”, procediéndose al secuestro de la camioneta Chevrolet C10, con intervención del Juez de Faltas local.
Se tomaron los recaudos legales y se realizaron las pericias de rigor, y se instruyó una causa caratulada “Tenencia ilegal de armas de fuego”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio en turno del Departamento Judicial de Junín.
Además, el ejemplar de puma fue remitido a la ciudad de La Plata a pedido de la directora de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3005 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite