Martes 18 de Febrero de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

18-10-2019 - ARTES MARCIALES
La XXIV Copa Ameghino de Taekwon-Do congregó a una enorme cantidad de deportistas



El tradicional certamen organizado por el Maestro Gabriel Cova volvió a ofrecer alto nivel competitivo. Hubo excelentes desempeños de los alumnos locales. Además, se entregaron reconocimientos.

Cada año, durante el mes de octubre, Ameghino es el epicentro del Taekwon-Do del país. Desde hace 24 años, la “Copa Ameghino” se erige como uno de los eventos deportivos más importantes de la región, organizada por la TAA-Cova. De manera ininterrumpida a lo largo de todos estos años, cientos de deportistas se dan cita para participar del gran torneo coordinado por el Maestro Gabriel Cova.
Este año, la “XXIV Copa Ameghino” se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 (ex River Plate) y contó con la participación de competidores de la zona y de distintos lugares de la Argentina. El torneo comenzó a media mañana y se extendió hasta las últimas horas de la tarde del domingo con un alto nivel de competencia en las diferentes categorías y modalidades.
Antes del mediodía se realizó el acto protocolar y a lo largo de la jornada se entregaron menciones especiales. Este año recibió una de ellas el doctor David Cattólica, médico del evento, la delegación más lejana y también a la más numerosa, además de todos los instructores presentes. También fueron reconocidos Ricardo Lacaze por ser el asador durante las diferentes ediciones, FM Ciudad, por la cobertura de cada edición y la difusión permanente de la actividad.
Al término del torneo, el Maestro Cova expresó: “Paso una nueva edición de nuestro evento deportivo. Más que contentos por la participación de todos, competidores y público, y muy agradecido a los instructores que apoyaron con sus alumnos y su trabajo, nuestro certamen”.
“Felicitaciones a todos los ganadores y a los que los resultados no se le dieron; vendrán nuevos desafíos donde será decisiva la experiencia que ayer vivieron, especialmente los debutantes”, agregó.
Cova dejó “un agradecimiento especial a todos los padres que acompañan apoyan y confían en los instructores para colaborar en la formación de sus hijos”, y anunció: “Nos empezamos a preparar para nuestro 25 aniversario, donde haremos sin duda la mayor fiesta deportiva de la región”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3494 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite