Lunes 12 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

12-10-2018 - FUTBOL
Sarmiento y Atlético igualaron sus partidos y definirán como visitantes con sus series abiertas



Por los encuentros de ida, el “Fotín” y el Naranja empataron ante Juventud Unida y Eclipse respectivamente. El sábado, el equipo de Piaggio buscará dar el batacazo en Villegas, mientras que el Albiceleste viajará el domingo a Banderaló en busca de la clasificación.

Arrancó el Octogonal y sólo un equipo pudo sacar ventaja. Fue Santa Rita, que sorprendió a Bunge a domicilio y lo derrotó con dos goles de Iván Ponzi. El resto fueron empates y las series están abiertas de cara a los partidos de vuelta.

LO EMPATÓ EN EL FINAL
En un entretenido partido, en el que fue un tiempo para cada uno, Atlético y Eclipse empataron 1 a 1 por la ida de los cuartos de final del torneo Octogonal 2018. Luis Abbiatti puso en ventaja a “La maquinita” a los 13 minutos del complemento y, cuando parecía que los villguenses se llevaban la victoria, apareció Lucas Ledestre, a los 46, para igualar el cotejo. La serie quedó abierta para la vuelta.
El arranque fue furibundo, porque en el primer minuto tuvieron una jugada de riesgo cada uno, pero Ledestre y Cano fallaron sus definiciones. A partir de allí, Eclipse se mostró un poco mejor, pero con el correr de los minutos el juego fue perdiendo intensidad. Atlético comenzó a abusar del pelotazo y los que tratan mejor a la pelota no aparecían. Sobre el cierre de la inicial el Naranja iba a contar con dos buenas chances, pero en ambas Ledestre falló en la definición. La primera, a los 43 minutos, se fue cerca; la segunda, a los 44 minutos, dio en el palo, y por eso el primer tiempo se fue con un 0 a 0.
Al regreso parecía más decidido el Naranja, pero a los 8 minutos, Maximiliano Martínez avisó para Eclipse, pero su cabezazo pegó en el ángulo. cinco minutos más tarde, Abbiatti capitalizó una contra de la visita para poner el 1 a 0.
Piaggio sintió el golpe y mandó a la cancha a Julián Allen y Agustín Holstein, en busca de darle más vértigo a la tenencia del balón, pero la visita estaba cómoda con la ventaja y, en otra contra, casi aumentó, pero el arquero Adrián Azcona respondió bien. Sobre los 30 minutos, el entrenador del Naranja mandó a la cancha a Emiliano Quiroga en busca de acorrralar a su rival. Así, casi lo empata Augusto Riccardo, quien remató alto cuando estaba dentro del área. A los 40 mintos, en otra contra por derecha llegó el centro atrás de Martínez y Rivero no pudo conectar en una clarísima para la visita que hubiese liquidado el pleito. Hasta que a los 46 minutos, Lucas Ledestre metió la cabeza para poner el 1 a 1. Eclipse había dejado en partido al Naranja y el local logró lelgar al empate. Así, ahora la serie quedó abierta de cara al desquite.
El sábado a las 16:00 horas volverán a verse las caras en cancha de Eclipse con una serie totalmente abierta.

FORMACIONES
Ameghino 1: Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Lucas García, Augusto Riccardo, Claudio Potes, Jorge Durán, Santiago Foresi, Alejandro Bottega, Lucas Ledestre, Leonardo González y Javier Cardoso. DT: Rubén Piaggio.
Eclipse 1: Matías Gatusso, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Luis Abbiatti, Lucas Collado, Horacio Arévalo, Leonardo González, Maximiliano Cano, Maximiliano Martínez, Franco Giménez y Ezequiel Rocca. DT: Ezequiel Crespo. PF: Matías Ipisale.
Goles: Luis Abbiatti para Eclipse; Lucas Ledestre para Atlético.
Arbitro: Eladio Haedo

TERCERA
En el preliminar de Tercera división, el Naranja sacó una buena ventaja y venció por 3 a 1 a Eclipse con dos gritos de Emiliano Quiroga y uno de Brian Scott. Matías Rodríguez anotó en la visita.

PARIDAD EN EL FORTÍN
Sarmiento y Juventud empataron 2 a 2 por el partido de ida de los cuartos de final del Octogonal de la Liga de General Villegas. En un partido con mucha gente, un marco espectacular, la cancha en óptimas condiciones y entretenido desde el juego, el Fortín empezó perdiendo, lo dio vuelta y al final deberá viajar a Banderaló con el resultado igualado. Los goles de Sarmiento fueron de Llano y Hertel, mientras que Rosales y Satragno anotaron para los visitantes.
En la previa del encuentro los jugadores saludaron al utilero “Carlitos” Santos por su cumpleaños y le regalaron una campera y una chomba como presente. También se celebró en el vestuario con una torta, para una persona muy querida por todos los fortineros.
El partido comenzó muy entretenido y sería una constante que se repetiría durante todo el juego. A los 13 minutos de la primera mitad dio el primer golpe Juventud, cuando luego de un remate de Becerra en el travesaño, Rosales pudo capitalizar una serie de rebotes en el área y puso el 1 a 0.
El empate no se hizo esperar, ya que a los 24 minutos, César Llano convirtió para Sarmiento provocando el grito de todos los hinchas fortineros que se acercaron al “Enrique Calvo”. El 1 a 1 sería sólo parcial ya que en el comienzo del segundo tiempo Ariel Hertel puso en ventaja al albiceleste con un cabezazo que peinó al segundo palo tras un centro de Juan Cruz Pineda.
Sarmiento estaba haciendo un buen partido y Lucas Piercamillo era una de sus figuras, con un desequilibrio notable en tres cuartos de cancha, pero por un golpe tuvo que salir en el comienzo de la segunda mitad para que en su lugar ingresara Elías Aguilar.
La Juve siguió empujando y metiendo y Sarmiento le cedió terreno. Así, luego de un desborde de Becerra y un centro atrás, Satragno empujó la pelota al arco del fortín y puso el 2 a 2 que luego sería final.
Antes del final, Nicolás Sánchez vio la tarjeta roja producto de una doble amonestación y se perderá el partido de vuelta.
En términos generales el empate fue justo. El saldo positivo del fortín fue que encontró un juego interesante y quedó marcada la actitud en el rectángulo de juego. Ahora habrá que ir a Banderaló a buscar el pase a las semifinales. La cita será el próximo domingo 14 de octubre en terreno de Juventud.

FORMACIONES
Sarmiento 2: Ariel Gerez, Hernán Franco, César Llano, Leonel Scorza, Edgard Sosa, Ignacio Ponti, Nicolás Sánchez, Federico Pereyra, Juan Cruz Pineda, Ariel Hertel, Lucas Piercamilo y César Llano. DT: Ariel Gerez.
Juventud 2: Hebert Cortina, Luciano Gritta, Juan Soria, Diego Mangini, Santiago Cuenca, Iván Cufré, Tomás Iturri, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Sandro Becerra y Maximiliano Díaz. DT: Gustavo Satragno
Goles: Lucas Rosales y Gustavo Satragno (h) para Juventud; César Llano y Ariel Hertel para Sarmiento.
Arbitro: Diego López (General Villegas)


RESULTADOS
Sarmiento 2 (César Llano y Ariel Hertel) - Juventud 2 (Lucas Rosales y Gustavo Satragno (h))
Atlético Ameghino 1 (Lucas Ledestre) – Eclipse 1 (Luis Abbiatti)
Bunge 1 (Gastón Alvarez) - Santa Rita 2 (Abel Ponzi X2)
Ingeniero 1 (Agustín Becerra) - Atlético 1 (Federico Delgado)

PRIMERA DIVISION – PARTIDOS DE VUELTA
Eclipse vs. Atlético Ameghino (sábado – 16.00 horas)
Santa Rita vs. F.C. Bunge
Juventud vs. Sarmiento
Atlético Villegas vs. Ingeniero

TERCERA DIVISION – PARTIDOS DE VUELTA
Eclipse vs. A. Ameghino (sábado – 14.00 horas)
Santa Rita vs. Cosmopolita
Juventud vs. Deportivo Blaquier
Atlético Villegas vs. Sportivo







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3031 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite