Martes 16 de Octubre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

17-09-2018 - FUTBOL
Mal domingo para los elencos de Ameghino y Blaquier



Tanto Atlético y Sarmiento, como Deportivo, cayeron en sus respectivos encuentros, en el marco de la fecha 11. De cara al cierre del torneo, sólo el Albiceleste deberá definir su suerte en el octogonal. El Naranja ya está adentro y el Azulgrana, afuera.


Los elencos del distrito de Florentino Ameghino no tuvieron un buen domingo y terminaron todos perdiendo. Atlético, en su cancha, cayó ante Bunge, mientras que Sarmiento y Deportivo Blaquier cosecharon sendas derrotas en sus visitas a Charlone y a Atlético Villegas respectivamente.

CAYÓ EN SU CASA
En un verdadero partidazo, Fútbol Club Bunge venció a Atlético por 3 a 2 en el campo de deportes “Doctor Manuel Becerra”. Un encuentro extraño, en el que la visita aprovechó la contundencia de sus delanteros para facturar cuando la pasaba peor.
El Naranja siempre fue el que propuso y tuvo la pelota, con el “Tambero” parado de contra. A pesar de haber sufrido la expulsión del arquero Adrián Azcona en el primer tiempo por una supuesta mano fuera del área el equipo de Piaggio siguió siendo protagonista.
Pero Bunge tenía las herramientas para, con poco, complicar de más al dueño de casa. Así, tras un tiro libre frontal, Martín Viñales sorprendió a la estática defensa y definió para poner el 1 a 0 cuando iban 22 minutos. Atlético fue con todo por el empate, pero el marcador no se iba a volver a mover en la inicial.
En el complemento, el local siguió decidido a encontrar el empate, y nunca sintió el hombre de menos. Así, avisó con un tremendo tiro de Leo González que dio en el travesaño y a los 14 minutos, llegó el empate. González remató Bautista Sánchez llegó para definir y poner el 1 a 1 (el árbitro le daría el tanto a González).
Pero Bunge no cambió el libreto, no salió y siguió parado de contra. Así, a los 20 minutos, Juan Chávez puso el 2 a 1 para la visita. Piaggio movió el banco y tiró todo lo que tenía a la cancha. Así, a los 34 minutos, Lucas Ledestre apareció para poner el 2 a 2. Lejos de conformarse, el Naranja fue con todo en busca de la victoria y lo tuvo dos veces González y una más, Augusto Riccardo, pero no pudo ser.
A dos del final, el arquero de Atlético, Ignacio Lazaleta, falló en una salida con el pie, Sergio Nievas aprovechó y puso el 3 a 2 para Bunge. Antes del final, González estrelló un disparo en el palo, y Quiroga falló por poquito. Llegó el pitazo del árbitro Mario Pera y el Naranja se quedó, a pesar de haber buscado por todos los medios, con las manos vacías.

FORMACIONES
Ameghino 2: Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Maximiliano Coronel, Augusto Riccardo, Claudio Potes, Jorge Durán, Santiago Foresi, Lucas García, Lucas Ledestre, Leonardo González y Javier Cardozo. DT: Rubén Piaggio.
Bunge 2: Gonzalo García, Juan Manuel Geada, Gastón Alvarez, Luis Arrieta, Matías Cavalli, José Luis Sánchez, Leonel Castro, Sergio Nievas, Martín Viñales, Martiniano Pasquini y Agustín Esterlus. DT: Matías Fraile.
Goles: Viñales, Cháves y Nievas para Bunge; González y Ledestre para Atlético.
Arbitro: Mario Pera (Arenaza)

TODO MAL
Sarmiento tuvo una pésima excursión a Coronel Charlone. Fue a jugar contra el último, que no había ganado ni un partido en lo que iba del torneo y que venía de caer por 6 a 0 ante Blaquier, y se volvió con una goleada en contra, con el arquero expulsado y con su goleador con seis puntos de sutura.
El dueño de casa, con muchos juveniles de sexta división y absolutamente nada por perder sorprendió al Fortín y en menos de media hora, ya le ganaba 3 a 0 a Sarmiento. El descuento de Hernán Franco no atenuó el mal momento, porque en el complemento, Atlético Charlone volvió a marcar y cerrar el marcador en 4 a 1. La figura de la cancha fue Damián Centeno, que hizo tres goles. Este traspié pone en duda el ingreso del Albiceleste al Octogonal, ya que tendrá dos duelos complicados en el final del torneo, primero en su casa ante Atlético Villegas y un a visita de riesgo a Blaquier.
La única buena en Sarmiento fue la inclusión en el equipo titular de Benjamín Rebuchini y Joel Faijos, y un tercero Joaquín Puertas que ingresó más tarde, todos chicos de la sexta división.

FORMACIONES
Charlone 4: Alexis Verna, Lucas Cabana. Abel Garavelli, Fernando Suárez, Ramiro García, Mauro Roigé, Damián Centeno, Juan Cruz Filippi, Sebastián Nolasco, Facundo Waiman y Nahuel Esborraz. DT: Jorge Uranga. PF: Angel Lascurrain.
Sarmiento 1: Bruno Bellón, Hernán Franco, César Llano, Benjamín Rebuchini, Juan Cruz Pineda, Nicolás Sánchez, Federico Pereyra, Mateo Ponce, Ariel Hertel, Lucas Piercamilo y Joel Faijos. DT: Ariel Gerez.
Goles: Damián Centeno X3 y Facundo Waiman para Atlético; Hernán Franco para Sarmiento.
Arbitro: Darío Arévalo (General Villegas)

CAYÓ DEPORTIVO
Atlético Villegas se hizo fuerte en su cancha y venció por 2 a 1 a Deportivo Blaquier. En un primer tiempo parejo, el visitante sacó ventaja a través de Juan Calderón, que capturó un rebote y remató cruzado para abrir el marcador. Pero el dueño de casa llegó al empate antes del descanso a través de Nicolás Nievas. Con un justo 1 a 1 se fue la inicial.
El arquero de Deportivo, Amílcar Dovigo, comenzó a ser figura en su equipo en el complemento, con los embates a puro centro de “La Academia”. Así, luego de tres chances claras, y después de un centro, Ariel Altamirano logró el desnivel para el local.
Blaquier se quedó sin respuestas y entonces Atlético terminó justificando su victoria

FORMACIONES
Atlético 2: Claudio Castillo, Juan Traverso, Alexis Navarro, Matías Herrera, Francisco Tondo, Nicolás Díaz, Agustín Barrios, Nahuel Álvarez, Ariel Altamirano, Fermín Galliano y Nicolás Nievas. DT: Patricio Tracey.
Blaquier 1: Amílcar Dovigo, Ramiro Nievas, Walter Santillán, Joel García, Emanuel Cofiño, Federico Ramírez, Juan Calderón, Emanuel Fuertes, Sergio Villegas, Guido Ledesma Suárez y Marcos Garraza. DT: Lucio Sarmiento.
Goles: Nicolás Nievas y Ariel Altamirano para Atlético Villegas; Juan Calderón para Sarmiento.
Arbitro: Diego López (General Villegas)


Fecha 11
Círculo Italiano 2 (Sebastián Cora X2) - Eclipse 3 (Ignacio Videla, Maximiliano Martínez y Cristian Páez)
Ameghino 2 (Leonardo González y Lucas Ledestre) - Bunge 3 (Martín Viñales, Juan Cháves y Sergio Nievas)
Juventud 2 (Maximiliano Antonelli y Martín Rubiños) - Santa Rita 2 (Iván Ponzi X2)
Cosmopolita 2 (Pedro Iparraguirre X2) - Ingeniero 4 (Facundo Bonino X2, Antonio Herrera y Julio Scharfspitz)
Charlone 4 (Juan Centeno X3 y Facundo Waiman) - Sarmiento 1 (Hernán Franco)
Atlético 2 (Nicolás Nievas y Ariel Altamirano) - Blaquier 1 (Juan Calderón)
Libre: Sportivo

Fecha 12
Eclipse vs. Deportivo Blaquier
Sarmiento vs. Atlético Villegas
Ingeniero White vs. Atlético Charlone
Santa Rita - Cosmopolita
F.C. Bunge – Juventud Unida
Círculo Italiano - Sportivo
Libre: Atlético Ameghino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3004 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite