Martes 16 de Octubre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-08-2018 - FUTBOL
Atlético y Sarmiento ganaron en la previa del clásico



El Naranja derrotó con lo justo a Deportivo Blaquier en el Campos de Deportes "Doctor Manuel Becerra", mientras que el "Fortín" venció a Sportivo a domicilio. Ambos llegan con la moral en alza al partido esperado por todos.

A sólo una semana del partido más esperado del año, los dos elencos de Ameghino lograron sus respectivas victorias. El Naranja venció a Deportivo Blaquier, mientras que El Fortín derrotó, a domicilio, a Sportivo.

TRIUNFO AJUSTADO
Atlético recibió a Deportivo Blaquier en el campo de deportes “Doctor Manuel Becerra” y, en un partido vibrante y de trámite cambiante, el Naranja terminó prevaleciendo por 2 a 1.
El elenco de Rubén Piaggio pegó de entrada, porque ni bien empezado el juego, Lucas Ledestre recibió en posición de anotar, enganchó y definió con derecha para poner el 1 a 0 casi desde los vestuarios. Entonces el Depor quiso ir por lo suyo, aunque abusaba del pelotazo. En Atlético Cardozo era la punta de un triángulo con los centrales y Quiroga jugaba delante de él. Foresi y Bottega bien abiertos. Ledestre metido entre los centrales y Scott pisando el área.
Con gran ritmo, se planteó un trámite de ida y vuelta, con Atlético más prolijo y el Azulgrana más impetuoso. Fue así que en ese golpe por golpe fue el Naranja el que volvió a pegar. Ledeste fue derribado dentro del área, el árbitro pitó penal y Emiliano Quiroga lo cambió por gol para poner las cosas 2 a 0 para el dueño de casa.
Con la ventaja, los de Ruben Piaggio buscaron poner el partido en el freezer, y por eso el juego cayó en un pozo. Lucio Sarmiento decidió jugarse con todo, sacó un defensor y lo sumó a Juan Berdezágar a la delantera. Así, antes de irse al descanso, contaron con una chance por bando, pero fallaron y por eso el primer tiempo concluyó con el Naranja en ganancia por 2 a 0.
A la vuelta, el que pegó temprano fue Blaquier, porque a los 3 minutos, Berdezágar apareció para descontar y poner las cosas 2 a 1 para el dueño de casa. Fue el mejor momento de Deportivo, porque Atlético parecía haber entrado algo dormido. Sin respuestas, Piaggio movió el banco y en busca de reforzar el mediojuego.
Por los 30 minutos, Quiroga contó con dos chances, pero definió mal. En tiempo de descuento se fue expulsado el arquero naranja Adrián Azcona, y por eso Augusto Riccardo tuvo que ocupar el arco. Igual, no hubo tiempo para más.
Final del partido, buena victoria de Atlético sobre un Deportivo Blaquier que lo complicó, pero no le alcanzó.

TERCERA
En tercera división, Deportivo Blaquier dio la nota y venció al Naranja por 3 a 2. Daniel Lobatto en dos ocasiones, y Martín Andrada, fueron los autores de los goles para lo blaquierenses, mientras que Abel Bottega y Sebastián Fernández de penal, anotaron para el Naranja.

GRAN MOMENTO FORTINERO
Sarmiento sumó su segundo triunfo consecutivo al volverse victorioso de la ciudad de Villegas tras vencer por 1 a 0 a Sportivo. El único tanto del encuentro lo hizo Federico Pereyra y los dirigidos por Gerez sumaron de a tres nuevamente tras haber derrotado a Círculo Italiano en la fecha anterior. Todo esto en el mejor momento posible, en la antesala del clásico ameghinense a disputarse el próximo domingo en el “Enrique Calvo”.
Sarmiento formó con Bruno Bellón; Diego Ponti, Leonel Scorza, Nicolás Sánchez, Lautaro Borao; Mateo Ponce, Gonzalo Del Potro, César Llano, Lucas Piercamillo; Ariel Hertel y Federico Pereyra.

TERCERA
La Tercera, por su parte, no pudo seguir el mismo camino que la Primera y cayó 3 a 1 ante el pulpo. El único tanto albiceleste fue convertido por Brian Dupuy.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3004 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite