Martes 21 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

10-08-2018 - FUTBOL
Gran triunfo de Sarmiento en su cancha y empates de Atlético y de Deportivo Blaquier



El “Fotín” le ganó con comodidad a Charlone y se acomoda en la tabla de cara a la clasificación al octogonal. El Naranja fue abajo en el marcador durante todo el partido ante Atlético Villegas y logró la igualdad en tiempo adicionado a través de un penal. El Azulgrana tuvo un partido complicada con Sportivo que terminó 1 a 1.

Sarmiento volvió a la victoria y de la mejor manera: le ganó 3 a 0 a Círculo Italiano de Villa Sauze en el Enrique Calvo y se acomodó de cara a la clasificación al Octogonal. Los goles del equipo dirigido por Ariel Gerez los hicieron Ariel Hertel, Lucas Piercamillo y César Llano. Por su parte, la Tercera División también goleó por 3 a 0 con tantos de Elías Aguilar en dos oportunidades y Brian Dupuy.
En ese marco, Gérez mandó a la cancha a Bruno Bellón; Leonel Scorza, Nicolás Sánchez, Chacho Franco, Lautaro Borao; Lucas Piercamillo, Gonzalo Del Potro, Diego Ponti, César Llano; Ariel Hertel y Federico Pereyra.
Sarmiento supo resolver el encuentro sin mayores inconvenientes. La apertura del marcador estuvo en el goleador Ariel Hertel y con el 1 a 0 a favor, Bruno Bellón tuvo su momento clave para el equipo cuando respondió muy bien ante un mano a mano, y luego Berteche lo perdió cuando su cabezazo se estrelló en el palo, en lo que fue el mejor pasaje de la visita. Pero la reacción llegó en el mejor momento. El segundo tanto del partido también nació de Hertel, quien tras una buena jugada asistió a Lucas Piercamillo para que defina y coloque el 2 a 0 parcial que daría final a la primera partre.
En el segundo tiempo, los visitantes sufrieron una expulsión y se abrió más el partido para Sarmiento. Promediando la segunda mitad, el interminable César Llano con una pegada formidable clavó la pelota en el segundo palo en un tiro libre esquinado y puso cifras definitivas al encuentro. Fue un justo 3 a 0 en favor del conjunto ameghinense que tuvo además, el debut de Rodrigo Lavallén, jugador de la Sexta División, quien ingresó con la edad de 14 años. Es importante reconocer el trabajo que se viene realizando en las divisiones inferiores desde hace un año y medio y que sigue creciendo con Jorge Puertas y Diego Romera a la cabeza.

Además, la Tercera también brindó grandes alegrías, ya que venció a su par de Villa Sauze por 3 a 0 con un gol de Dupuy y dos de Aguilar.

EMPATE AGÓNICO
El Naranja tenía una difícil excursión a tierras villeguenses para enfrentar al Atlético de esa ciudad. En un partido que se le presentó por demás complicado, el elenco de Rubén Piaggio logró llegar al empate a través de un penal en tiempo adicionado.
La Academia logró sacar ventaja temprano en el juego, ya que a los 12 minutos de la inicial Joaquín Ferela, de cabeza, aprovechó un par de desatenciones y puso el 1 a 0 para el local que tuvo un mejor arranque también en el juego.
Recién por los 30 minutosm el Naranja logró emparejar el trámite, pero le costaba lastimar. Y los villeguenses llegaban con peligro por intermedio de Delgado. Antes del final del primer tiempo, otra Ignacio Lazaleta salvó la segunda caída de su arco al taparle un buen disparo a Fermín Galliano.
Al regreso de camarines, Piaggio movió el banco y mandó al delantero Lucas Ledestre para la cancha. Más decidido, el Naranja se adueñó del balón y comenzó a dominar el juego. Así, Franco Molfino lo tuvo en dos oportunidades, pero no pudo, auqnue parecía que el empate estaba al caer. A los 32 minutos, Julián Allen se fue expulsado en Atlético Ameghino, entonces Piaggio tuvo que sacrificar a Emiliano Quiroga por Javier Cardozo para poder aguantar en el medio. En busca de la heroica, con uno menos, el Naranja se llevaba por delante el Naranja. Hasta que a los 45 minutos, el árbitro pitó penal para Atlético Ameghino, y expulsó a Claudio Castillo. Lucas Ledestre se hizo cargo, lo cambió por gol y no hubo tiempo para más. Atlético Ameghino logró el empate que mereció, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo.

TERCERA
En el partido presliminar de tercera división Atlético Villegas venció por 4 a 1 al Naranja, gracias a los goles de Jesús Larrea, Ignacio López y Martiniano Moreno en dos oportunidades. Carlos Leiva marcó para los de Ameghino.

EMPATÓ EL DEPOR
En Blaquier, Deportivo igualó 1 a 1 ante el siempre peligroso Sportivo. Julio Puebla en contra, anotó el gol del equipo de Lucio Sarmiento, mientras que Jorge Bustos convirtió para la visita.

ESTADÍSTICAS



Tabla fuente Radiodeportes.

Fecha 6
Eclipse 4 (Maximiliano Martínez x 2, Mariano Falcón y Luis Abbiatti) - Cosmopolita 0
Charlone 1 (Maximiliano Conti) - Juventud 2 (Maximiliano Antonelli e Iván Díaz)
Atlético Villegas 1 (Joaquín Ferela) - Ameghino 1 (Lucas Ledestre)
Blaquier 1 (Julio Puebla e/c) - Sportivo 1 (Jorge Bustos)
Sarmiento 3 (Ariel Hertel, Lucas Piercamilo y César Llano) - Círculo Italiano 0
Santa Rita 5 (Abel Ponzi x2, Claudio Farías x2 y Francisco Cardoso) - Bunge 2 (Sergio Nievas y Martín Viñales)
Libre: Ingeniero

7ma fecha
F.C. Bunge - Eclipse
Círculo Italiano – Ingeniero White
Sportivo - Sarmiento
Atlético Ameghino – Deportivo Blaquier
Juventud Unida - Atlético Villegas
Cosmopolita – Atlético Charlone
Libre: Santa Rita







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar