Martes 18 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

09-07-2018 - SOCIEDAD Y DEPORTES
Iniciativa: “Clubes sin bullying”

Desde el club Sarmiento lanzaron una muy interesante iniciativa que tiene que ver con el respeto hacia el otro. “Durante el mes de julio, “Mes del Amigo”, creemos propicio desarrollar en nuestro club una campaña de concientización respecto de la problemática del bullying entre jóvenes y adolescentes”, precisaron desde la institución.
En ese sentido explicaron que “El ‘bullying’ es un acoso psíquico, una agresión muda que se sufre en silencio y del cual muchas veces no se puede escapar. Generalmente se considera a este fenómeno como ‘cosas de chicos’ o ‘hay que aprender a defenderse’, sin saber las graves consecuencias que pueden producir en el niño, o en el adolescente agredido”.
Agregaron que “se cree que la agresión es normal, sobre todo cuando hablamos de deportes, y especialmente en aquellos que entran dentro de la categoría de contacto, pero una cosa es lo normal, y otra cuando la intención está solamente encauzada a dañar “moralmente” a la otra persona encontrando satisfacción en esa conducta. Esta agresión, si bien se da dentro de partidos, es fuera de ellos donde encuentra su mayor expresión”.
“Cuando los niños no disfrutan de los deportes, abandonan. El deporte se basa en admitir que la gente es diferente y en saber respetar esas diferencias. Su objetivo es divertirse, compartir, en un entrenamiento de habilidades sociales que ayude a elevar la autoestima, a sentirse valiosos y seguros en un ambiente donde el deporte sobresalga por sus valores, en la formación de mejores personas”, consideraron.
Por último, indicaron que “el maltrato y la agresión entre pares en el contexto escolar y social, como es la práctica de un deporte es un grave problema que exige información, participación y una intensa observación por parte de padres y profesores”.
Desde el club Sarmiento agradecieron la colaboración de la licenciada en Psicología Julieta Zamponi.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2976 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar