Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

09-07-2018 - FUTBOL
Lluvioso y sin victorias para los de Ameghino



El mal clima acompañó la performance de los equipos locales. Una derrota y dos empates fue la magra cosecha en la primera fecha del torneo.

El domingo trajo mal clima y magros resultados para los equipos del distrito de Florentino Ameghino, ya que ninguno de los tres equipos pudo ganar. Atlético y Deportivo Blaquier consiguieron sendos empates, ambos por 2 a 2, mientras que Sarmiento, con el debut de Ariel Gérez como DT, cayó por 3 a 1 ante el último campeón.

EMPATE ENTRETENIDO
El mal estado del campo de juego de Sportivo conspiró contra las buenas intenciones de los dos equipos. La llovizna iba deteriorado el terreno de juego y en varios sectores era muy difícil hacer pie. Incluso, hasta el juez Carlos Salomón de América en algún momento quedó tendido en el suelo.
Lo cierto es que Atlético y Sportivo Villegas jugaron un entrentenido partido que concluyó 2 a 2. Cuando apenas transcurrían seis minutos de juego el local logró sacar ventaja cuando el pibe Veliz capitalizara, con un violento derechazo, un centro que llegó de Iván Salazar para poner el 1 a 0. El Naranja buscó adelantarse con Leo González como principal arma de juego. Pero el marcador no se iba a mover en la primera etapa, más allá que ambos equipos contaron con un par de buenas chances.
En el complemento Sportivo encontró una nueva ventaja cuando Busto se internó en el aérea, enfrentó a Adrián Azcona pero el disparo pegó en el palo derecho y apareció Salazar para poner las cosas 2 a 0.
Sin embargo los cambios que introdujo el “Ciruelo” Piaggio le dieron mayor movilidad a Atlético y a través de un balón detenido, consiguió la igualdad. Leo Gonzáles remató un tiro libre desde lejos, la pelota picó antes, el barro le jugó una mala pasada al arquero César Páez y se metió en el arco para darle el descuento a los de Ameghino.
Otra vez en partido, el Naranja fue por más y, tras haberse salvado gracias a la pericia de Azcona, terminó llegando a la igualdad. Asistencia de González a Bottega, de muy buen segundo tiempo. el arquero Páez se resbaló y el volante metió el 2 a 2.
En el final parecía que se lo llevaba el elenco de Piaggio, pero falló. No obstante, la última fue para Sportivo, pero Azcona se hizo enorme ante Aicarde y le tapó un tremendo disparo que llevaba destino de red. Así se fue el juego, con un entretenido empate.

SÍNTESIS
Sportivo 2: César Páez, Rodrigo Cano, Jorge Busto, Julio Puebla, Jonathan Barbera, Enzo Aicarde, Santiago Veliz, Gastón Avalos, Iván Salazar, Diego Cestassi y Florencio Romero Salinas. D.T. César Páez
Atlético 2: Adrián Azcona, Maximiliano Coronel, Lucas García, Bautista Sánchez, Julián Allen, Jorge Durán, Santiago Foresi, Alejandro Bottega, Emiliano Quiroga, Leonardo González y Claudio Potes. D.T. Rubén Piaggio
Goles: Santiago Veliz e Iván Salazar para Sportivo; Leonardo González y Alejandro Bottega para Atlético.
Arbitro: Carlos Salomón (América)

DEBUT CON DERROTA
Con Ariel Gérez con el buzo de DT, Sarmiento no pudo con el flamante campeón, y terminó cayendo en su cancha por un inapelable 3 a 1. La visita sacó ventaja de tres, a través de Lautaro Garrote, Maximiliano Martínez y Mariano Falcón. A falta de 7 minutos, Ariel Hertel logró el descuento para Sarmiento. El empuje del final no le alcanzó para achicar más la ventaja al Albiceleste y así Eclipse terminó festejando.

EL NUEVO DT
Por decisión conjunta entre la Directiva, la Subcomisión de Fútbol y los jugadores, se llegó a un acuerdo con Ariel Gérez para que sea el nuevo director técnico de Sarmiento. Ejercerá este nuevo rol en la institución como DT de Primera y, acompañado por Jorge Puertas y Diego Romera, también de Tercera División.
El experimentado arquero de 41 años sigue habilitado para atajar y cuenta con el apoyo de todos sus compañeros, a quienes conoce muy bien desde su llegada al club.

IGUALDAD EN BLAQUIER
Deportivo Blaquier jugó un buen partido en su cancha ante Ingeniero, pero terminó empatando 2 a 2 en un partido muy entretenido. Norberto Nieves y Sergio Villegas convirtieron para el local, mientras que Mario Cáceres y Facundo Bonino lo hicieron para los rojos de Banderaló.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3034 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite