Viernes 20 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-06-2018 - FUTBOL
Eclipse se quedó con el Apertura



El equipo de General Villegas venció por 1 a 0 en el desempate a Juventud de Banderaló en Primera división y gritó “campeón”. Lautaro Garrote fue el héroe de la tarde con un golazo en el primer tiempo.

Los dos equipos salieron decididos a quedarse con el título. Nadie se quería guardar nada.
Juventud Unida y Eclipse querían ser campeones y no iban a especular. Por eso, el arranque se hizo de ida y vuelta, emocionante. Los de Banderaló llegaron dos veces con peligro en los primeros 15 minutos, pero el marcador no se movió. El juego se equilibró y la vorágine de los primeros minutos se estancó en el mediojuego. Eclipse engranó un par de aproximaciones, pero no pasaron de eso. Sobre los 30 minutos, Rosales exigió a Gatusso, mientras que Cano hizo lo propio con Cortina.
Hasta que a los 33 minutos, Garrote controló bien en la medialuna del área, le quedó para la zurda y le dio derecho a la red. Golazo y ventaja para Eclipse.
A partir de allí se vio lo mejor de la “Maquinita”, que arrimó peligro en dos ocasiones, pero falló y dejaba con vida a un Juventud Unida que no hallaba los caminos. Así, con la ventaja para los de General Villegas, se fueron a las duchas.
En el complemento, Rosales buscaba ser la manija de los de Banderaló, y el encuentro era vibrante y parejo. Juventud algo expuesto a la contra, pero buscando por todos los medios. Eclipse no daba espacios y estaba firme, y en las divididas siempre prevalecían los muchachos orientados por Ezequiel Crespo.
En el final del juego, todo Juventud reclamó un supuesto agarrón en el área, pero el árbitro dejó seguir y así se esfumó la última chance de llegar a los penales. Llegó el final y toda la hinchada de La Maquinita celebró un nuevo título.
Eclipse llegó al cierre del torneo corriendo desde atrás, pero sabiendo que Juventud Unida debía quedar libre en la última. Hizo bien los deberes, alcanzó a los de Banderaló y después le ganó la final en un partido muy parejo.

SÍNTESIS
Eclipse 1: Gatusso, Videla, Alarcón, Luis Abbiatti, Martín, Arévalo, Garrote, Cano, Martínez, Giménez y Falcón. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Pérez, Prandi, Nicolás Giménez, Cuenca, Arias, Collado, Cantrel y Rivero.
Juventud 0: Cortina, Gritta, Soria, Cufré, Santiago Cuenca, Roberto Abbiatti, Tomás Iturri, Lucas Rosales, Antonelli, Agustín Iturri y Rubiños. D.T. Gustavo Satragno. Suplentes: Mangini, Blas Carrizo, Gastón Iturri y Stable.
Arbitro: Mario García (Trenque Lauquen)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2916 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar