Miércoles 19 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

26-01-2018 - FUTBOL
El “Ciruelo” es Naranja: Piaggio, nuevo DT de Atlético



El reconocido ex futbolista, con experiencia con entrenador en varios clubes, llegará en reemplazo de Daniel Balmaceda, quien se alejó del cargo a fin de 2017 dejando la vara muy alta: un bicampeonato.

Atlético Ameghino abrochó a su nuevo entrenador para la temporada 2018. Se trata del reconocido ex futbolista de Primera división, el villeguense Rubén Darío “Ciruelo” Piaggio. La confirmación llegó desde el área de prensa de la entidad Naranja y rápidamente se convirtió en “La noticia” futbolística de la semana.
Atlético viene de coronarse campeón en las últimas 2 temporadas de la Liga Villeguense, consiguiendo así los dos títulos anuales de su historia dentro de esa liga. Además, en 2015 había quedado a un paso, cuando disputó el triangular final y fue Santa Rita el que terminó festejando. Los tres años fueron bajo la dirección técnica del “profe” Daniel Balmaceda, quien dejó la vara altísima, habiendo logrado conformar un equipo sólido, que brindaba espectáculo en cada partido.
Tras haber conseguido el título en el cierre del 2017 Daniel Balmaceda dejó el cargo, y desde entonces se comenzó a trabajar en la búsqueda de un reemplazante. El nombre de
Piaggio se confirmó minutos después de las 22:00 horas del viernes, y se espera para las próximas horas, la confirmación del cuerpo técnico.
El reconocido ex futbolista ya tuvo varias experiencias como entrenador y estuvo al mando de Atlético Charlone, Atlético Villegas, Ingeniero White de Banderaló, donde fue campeón en repetidas oportunidades, y últimamente dirigió a Fútbol Club Bunge. Además, fue ayudante de campo del “Indio” Ortiz en Boca Unidos de Corrientes, en la B Nacional.
Como jugador, el hombre nacido en General Villegas defendió la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe, Internacional de Porto Alegre (Brasil), Dock Sud, Gimnasia de Jujuy, Huracán, Tigres (México), Deportes Concepción (Chile), Marítimo (Portugal), Granada (España), entre otros. Pero sin dudas, su momento más destacado lo vivió con los colores de Ferro Carril Oeste de Caballito, club para el que le convirtió 3 goles en un partido a Boca Juniors.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2977 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar