Miércoles 13 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

01-12-2017 - FUTBOL
Atlético Villegas sacó ventaja en la primera final del año



En un partido parejo, el visitante logró el gol y luego se defendió bien. El Naranja buscó por todos los medios pero no logró vulnerar la resistencia albiazul y deberá buscar, en el encuentro de vuelta, revertir esta historia.

El domingo se cumplió en Ameghino una de las nuevas máximas del fútbol: en las series de ida y vuelta (partidos de 180 minutos), en los primeros 90, tratar de no perder. A partir de allí, de acuerdo a como sale el primer “chico”, el hincha podrá ver algo distinto en el último partido, cuando es a todo o nada.
Algo de eso fue lo que pasó en cancha del Naranja. Atlético Villegas se paró con marcas personales, apostó a la lucha en todos los sectores, cortó cada avance desde el inicio y, cuando logró el gol, renunció a cualquier tipo de ataque.
¿Y el Naranja? El local no pudo escapar a lo que le ocurrió en casi todo el año. No se sintió cómodo en su cancha, no pudo encontrar los circuitos para darle fluidez a su juego y cayó en la telaraña rival. Marcados Sebastián Santos y Raúl Gómez, ausente Leonardo González y con Alejandro Bottega como "falso 7", todo se volvió previsible.
El juego se hizo cortado, luchado, sin vértigo ni emociones, y recién a los 16 minutos pudo Gómez zafar de su marca para ensayar una voltereta que detuvo el arquero Claudio Castillo. A los 30, el “Uno” visitante le volvió a contener un disparo, esta vez algo débil, al propio Gómez, que aparecía como el más activo entre los vestidos de naranja. De todos modos, las dos situaciones fueron generadas a través de pases largo o centros, y no por jugadas asociadas.
A los 40 minutos llegó el único gol del encuentro, y fue en contra. Federico Delgado ejecutó un tiro libre, una especie de córner corto, y en su afán por despejar, Lucas García la peinó y descolocó a Adrián Azcona para que la pelota se meta en el arco (luego el árbitro le terminó dando el tanto a Delgado) y le dé la alegría la buen número de hinchas que llegó desde Villegas.
Para el segundo tiempo, Daniel Balmaceda mandó a Santiago Foresi a la cancha. Salió Maximiliano Coronel y bajó unos metros García. Santos se corrió al medio y trató de escapar a la asfixiante marca. La visita, en ventaja, metió a todos sus hombres en su campo. La orden pareció clara: resistir, entregar pelota y campo. Máxime cuando se fue expulsado Francisco Tondo a los 12 minutos.
En el Naranja comenzó a tallar la experiencia de Jesús Díaz. El “Cinco” las pidió a todas, ordenó y rezongó a sus compañeros cuando ensayaron centros y pelotazos. En ese contexto, buscó asociarse con Santos para llevarla y buscar al compañero mejor ubicado.
El “Profe” Balmaceda mandó a la cancha a Javier Molina por Roberto Palacio, otro delantero por un defensor, ya que la visita había prescindido de Jesús Larrea, el delantero más peligroso y nadie atacaba.
Tuvo una ráfaga de cinco minutos el Naranja y lo pudo empatar, pero entre Castillo y Juan Bazán lo impidieron. Primero Molina habilitó a Foresi, el rubio delantero enfrentó a Castillo y perdió. Enseguida vino la más clara: Gómez metió una volea y Bazán en la línea y de cabeza despejó la pelota.
No quedaba mucho tiempo, el Atlético local fue sin claridad, urgido por el reloj. Los visitantes parecían cansados, varios se acalambraron e hicieron que el tiempo pase sin que nada pase. En la última jugada, con todos en el área y después de mil rebotes, la pelota le quedó alta a Julián Sallaber y no pudo definir.
Ahora quedan los últimos 90 minutos del año. Atlético Ameghino se ilusiona: jugó mejor todo el año de visitante. Atlético Villegas también se ilusiona, tiene el resultado a su favor y su entrenador, Patricio Tracey, conoce lo que es ganar finales.

SÍNTESIS
Atlético Ameghino 0: Adrián Azcona; Julián Sallaber, Roberto Palacio (c), Jorge Durán, Maximiliano Coronel; Alejandro Bottega, Jesús Díaz, Julián Allen, Lucas García; Sebastián Santos y Raúl Gómez. DT: Daniel Balmaceda. Suplentes: Ariel Torres, Kevin Inzúa, Lautaro Ramírez, Martín Desinano, Martín Baleztena, Santiago Foresi y Javier Molina.
Atlético Villegas 1: Claudio Castillo; Matías Piñero, Joaquín Mendieta, Agustín Ferella, Juan Bazán; Luciano Sosa, Francisco Tondo, Agustín Barrios, Ignacio Iturria; Jesús Larrea y Federico Delgado (c). DT: Patricio Tracey. Suplentes: Rodrigo Sosa, Leonardo Sosa, Nicolás Nievas, Guido Panadeiro, Lucas Lezcano, Juan Álvarez y Alejo Villegas.
Gol: Federico Delgado
Expulsado: Francisco Tondo
Árbitro: Carlos Salomón
Asistentes: Carlos Membredes y Alfredo Mansilla
Público: 600
Juan Eliceche - Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2697 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar