Lunes 20 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

03-11-2017 - FUTBOL
Atlético y un triunfo que lo acerca al objetivo



El Naranja venció por 3 a 2 a Fútbol Club Bunge, gracias a las apariciones goleadoras de Leonardo González, Nicolás Martelli y Raúl Gómez. Para el local habían puesto el empate transitorio Sergio Nievas y Gustavo Celiz. El domingo se define en Ameghino.

Los tiempos modernos dictan que las series de dos partidos que definen algo, se toman como un único encuentro de 180 minutos. Y se multiplican las voces explicando esta idea, se habla de la conveniencia de los goles en una u otra cancha y las precauciones se extreman.
Fútbol Club Bunge y el Naranja rompieron los protocolos y jugaron un gran partido. Ganó Atlético 3 a 2, y el calificativo puede inducir a pensar en que el juego fue vistoso, con pasajes de buen fútbol o que el repertorio técnico de los habilidosos superó a las defensas.
Pero no. La realidad es que fue lindo desde la entrega de los dos, con vértigo, velocidad y sin renunciar al arco contrario. Con errores de algunos que posibilitaron goles de otros y con virtudes de muy pocos que establecieron la diferencia final.
Pudo empatarlo el Tambero en un tramo del segundo tiempo, y pudo ampliar la diferencia la visita en alguna contra antes del final.
Pero antes de la consideración final, hubo un partido atractivo, jugado con seriedad y donde cada uno apostó a lo suyo.
¿Sabía el local que debía cuidarse de la pegada de Leonardo González? Sí, pero Leo la clavó abajo a los 17 minutos del inicio con un tiro exquisito, propio de los distintos.
¿Sabía la visita de la presencia de Gustavo Celis, un oportunista del gol? Sí, pero cuando le quedó un rebote cerca el grandote número 9 la mandó adentro apenas iniciado el segundo tiempo.
¿Es Nicolás Martelli un gran cabeceador? Sí, todos lo saben, y lo sufrió Bunge en cada centro. Como el que le puso Lucas García a los 42 minutos y el goleador Naranja se hizo una rosca en el aire. Cabeceó al gol y puso el 2 a 1 parcial.
Entre preguntas y respuestas, (hay muchas más), se desarrolló un partido entre dos que se conocen bien. El local tuvo un mediocampo que manejó la pelota desde el inicio, con Juan Chávez que complicó por izquierda con su verticalidad y con Gonzalo Del Potro que distribuyó con prolijidad.
Atlético le planteó lucha en ese sector de la cancha pero sacó ventaja con sus individualidades. Y esas ventajas en el marcador desorientaron a Bunge que se perdió en el reclamo y la protesta.
Cada vez que el Tambero lo empató, el Naranja le dio otro golpe para adelantarse en el marcador. Se fueron dos a uno al descanso porque Sergio Nievas había transformado en gol un penal a los 38 minutos.
En el complemento varió la intensidad, bajaron un cambio ambos y el vértigo ya no fue tal. Se tranquilizó el local cuando Celis pescó ese rebote y empató a los tres minutos. Y se fue a buscarlo, el medio se transformó en un lugar de paso y los pelotazos le ganaron a los envíos largos. Pero Atlético lo golpeó otra vez. Iban 13 minutos cuando Raúl Gómez, (reapareció en gran forma), metió un frentazo goleador tras un córner que ejecutó González desde la izquierda.
Otra vez a buscarlo Bunge, y lo tuvo para el empate un par de veces. Pero Celis, el que no perdona, tiró a las nubes una pelota que le quedó en el área chica y con el arco vacío. Y lo tuvo Nievas luego de un gran manotazo de Adrián Azcona, pero la pelota dio en el palo.
Parado de contra, Gómez tuvo un par de desbordes con su sello y en uno, llegó de atropellada Martelli pero le pegó mal. Todos reclamaron penal, la duda quedó flotando y la pelota se fue afuera.
Bunge encontró huecos por la derecha del mediocampo de Atlético y dominó por allí, pero se le acabó el tiempo.
Primeros 90 minutos para recordar de esta final, por actitud, ganas y propuestas. Ahora, Atlético espera dar el golpe final en el torneo para acceder a la semifinal del año.
Se decide en Ameghino el campeón del Octogonal. El Naranja lo ganó dos veces y va por la tercera.

SÍNTESIS
Fútbol Club Bunge 2: César Gaczinsky; José Sánchez, Juan Geada (c), Ricardo Tobal, Ariel Gómez; Emiliano Larramendy, Matías Cavalli, Gonzalo Del Potro, Juan Chávez; Sergio Nievas y Gustavo Célis. DT: Matías Fraile. Suplentes: Esteban Gómez, Julián Chiapello, Cristian López, Angelo Penacino, Cristian Gielis y Kevin Sánchez.

Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona; Kevin Inzúa, Roberto Palacio (c), Jorge Durán, Julián Sallaber; Raúl Gómez, Jesús Díaz, Alejandro Bottega, Lucas García; Nicolás Martelli y Leonardo González. DT: Daniel Balmaceda. Suplentes: Ignacio Lazaletta, Maximiliano Coronel, Lautaro Ramírez, Agustín Holstein, Santiago Foresi, Nicolás Zicuela y Sebastián Santos.
Goles: Leonardo González, Nicolás Martelli y Raúl Gómez para Atlético; Sergio Nievas de penal y Gustavo Celis para Fútbol Club Bunge
Árbitro: Gonzalo Clauser
Asistentes: Edgardo Matessich y Darío Arévalo




TERCERA
En el partido preliminar, Ingeniero White (hizo de local) y Atlético no se sacaron ventajas. Con un tiempo repartido para cada uno y con situaciones para los dos, finalmente el empate en cero dejó todo abierto para la definición del próximo domingo en Ameghino. En un partido luchado y no tan bien jugado, el Rojo impuso condiciones y llevó al Naranja a su terreno. Así, el juego se hizo vertical, con mucho pelotazo para que corran los de arriba y resuelvan. No se sintieron cómodos los dirigidos por Daniel Balmaceda pero no le encontraron la vuelta.
Ingeniero White tuvo un penal a su favor pero Ariel Torres sacó el remate de Oscar Wirtz.
El próximo domingo juegan la revancha en Ameghino, el que gane será campeón del Octogonal, si empatan habrá penales para dirimir la historia.
Si el ganador es Atlético, será campeón del año por tercera vez consecutiva. Si lo hace Ingeniero jugarán otra serie a partir del otro domingo.
La historia continúa.
Juan Eliceche - Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2674 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar