Lunes 20 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

13-10-2017 - INSTITUCIONES
Sarmiento festejó su aniversario con las Selección



El martes, el Fortín celebró este martes sus 68 años de historia y lo hizo de la mejor manera, ya que recibió la visita, durante dos días, del representativo nacional Sub 15. Hubo una gran cena y partido amistoso.

Sarmiento cumplió 68 años de vida como institución social y deportiva. Para la celebración sucedió un hecho histórico: el equipo Sub-15 de la Selección Argentina de Fútbol junto a su cuerpo técnico encabezado por Pablo Aimar (ex jugador de River Plate, Selección Argentina y Valencia de España, entre otros), estuvieron presentes en la cena aniversario que tuvo como sede el Salón José Cabanas. La delegación de AFA llegó cerca de las 20:00 horas del lunes para vivir dos días muy especiales junto a los hinchas albicelestes.
Más tarde comenzó la noche que contó con la presencia toda la familia fortinera y los representantes del equipo nacional. Se realizaron sorteos de camisetas (una de Sarmiento firmada por el cuerpo técnico y otra de River firmada por Aimar), se reconoció a los futbolistas del seleccionado juvenil y se festejó un nuevo año de vida de la institución, todo acompañado de una comida completa con el esfuerzo de miembros de la Subcomisión de Fútbol, allegados del club y con el trabajo de mozas a cargo de las chicas de hockey.
También participaron de la velada distintas autoridades como el intendente Calixto Tellechea, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Alejandro Sánchez, y el Presidente de la Liga de Fútbol de Junín, entre otros. Además de unos 200 fortineros y fortineras que colmaron los tablones para vivir una noche completa de pasión y amor por la institución albiceleste.
El martes por la mañana, la Sub-15 entrenó en el estadio del Fortín a las órdenes del director técnico Aimar y su preparador físico Desio. Comenzaron alrededor de las 11:00 horas para realizar movimientos físicos de preparación orientados al control del balón.
Luego, los jugadores y el cuerpo técnico de AFA tuvieron su almuerzo en el Salón del centro José Cabanas con unos espectaculares fideos caseros hechos por Inés Trillo, Patricia Oroná, Roxana Sierra y con la colaboración de Rosa Barbé.

PARTIDO
Tras unas horas de descanso, a las 17:30 horas comenzó el encuentro entre Argentina y Sarmiento en el Enrique Calvo. Hecho histórico si los hay: por primera vez en la historia de Ameghino, la Selección Argentina disputó un encuentro en alguna de sus divisiones contra un equipo local.
El encuentro duró dos tiempos de cuarenta minutos y fue 3 a 0 en favor de la Selección Sub-15, que se enfrentó a un combinado de jugadores de Sexta y Séptima División del Club Sarmiento. El fortín dejó alma y vida en el terreno de juego y batalló cada pelota en el marco de una oportunidad única e irrepetible, enfrentar un seleccionado nacional, que ya se prepara para el Sudamericano que se jugará en el mes de noviembre en San Juan.
Una vez finalizado el partido, se sorteó una camiseta Argentina firmada por Di María entre todos los que compraron la rifa del club y luego, los jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el Salón José Cabanas para ver el partido de la Selección Mayor ante Ecuador.

LA TERCERA CAYÓ EN LA IDA DE LA SEMIFINAL
Sarmiento perdió 3 a 1 ante Ingeniero en el primer partido de la semifinal del Octogonal 2017. El único tanto albiceleste lo hizo Agustín Videla, mientras que los de Banderaló fueron los tres de Agustín Masera. El fortín formó con César Llano, Hernán Franco, Rodrigo Cáceres, Leonel Scorza, Agustín Videla, Nicolás Sánchez Emiliano Quiroga, Benjamín Rebuchini, Juan Cruz Andrada, Iñaki Eceiza y Tomás Pineda. En el banco de los suplentes estuvieron Juan Céspedes, Joaquín Puertas, Marcos Cavia, Facundo Llano, Damián Ortiz (ingresó por Eceiza) y Agustín Mansilla. La vuelta será el próximo domingo en cancha de Ingeniero para intentar revertir la historia.
Prensa y Comunicación - Club
Social y Deportivo Sarmiento







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2674 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar