Miércoles 18 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

22-09-2017 - FUTBOL
Sarmiento cayó en su cancha y no logró su objetivo



Una dura derrota por 4 a 1 ante Eclipse hizo que el “Fortín”, que tenía ventaja de puntos, no pueda ingresar al octogonal. Final de año anticipado para un proyecto que no pudo cristalizar el buen trabajo realizado en el resultado obtenido.

Sarmiento cayó 4 a 1 ante Eclipse en el Enrique Calvo y perdió la última oportunidad de ingresar al Octogonal. Con el empate alcanzaba, pero los dirigidos por Peracca comenzaron perdiendo el partido desde los primeros minutos del juego y todo se hizo cuesta arriba a lo largo de los 90 minutos. Sobre el final de la primera parte Martín lo igualó, pero en la segunda mitad “La Maquinita” volvió a ponerse por encima del conjunto albiceleste que tuvo varias fallas en el arco. Final de Clausura con la tristeza de no haber conseguido el pasaje al tercer certamen del año y a replantearse los objetivos de Primera División para el año que viene.
De entrada se planteaba un panorama atípico ya que Eclipse llegó a Ameghino con la baja de seis jugadores suspendidos por el Tribunal de Penas de la Liga, lo que hizo que varios jóvenes tuvieran que salir a la cancha. Sarmiento llegó con la baja de Matías Sánchez y Diego Núñez.
El inicio del juego fue parejo, de ida y vuelta. Eclipse empezó a dominar las acciones con Benjamín Fragolini, quien tendría una tarde excelente. Así la visita se puso en ventaja cuando Fragolini se acercó al arco local y con un buen derechazo puso el 1 a 0 parcial en el primer palo de Miguel Fernández.
Tras el gol, Sarmiento comenzó a jugar con la tensión obligada de convertir para lograr el pasaje al octogonal. El fortín pudo adelantarse en la cancha con mucha ansiedad pero falló, y el gol se hizo esperar más de la cuenta. Así, en la última del primer tiempo, Sarmiento consiguió la igualdad transitoria. Luego de un balón cruzado enviado por Hernán Franco al segundo palo, Jorge Martin aprovechó la oportunidad y por atrás de todos empujó la pelota al arco para el 1 a 1 y al descanso.
Con un poco de alivio tras lograr el empate, Sarmiento saltó al segundo tiempo pero nuevamente se vio en desventaja y todo volvió a empezar. Con un tiro libre de Mateo Ponce, Eclipse volvió a ponerse en ventaja en el marcador con cierta complicidad del arquero local. El balón que cayó al área, picó y se le metió arriba a Fernández que no reaccionó a tiempo para retener la pelota.
A partir de allí la actuación de Sarmiento empezó a decaer y los dirigidos por Peracca no pudieron encontrarle más la vuelta al partido.
El tercer tanto de los de Villegas llegó tras un pelotazo largo de Arévalo que capitalizó Ignacio Videla, uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego, y convirtió el 3 a 1 parcial para el delirio de la parcialidad visitante.
En el desconcierto de un partido que se iba de las manos, Eclipse aprovechó y sentenció el partido con el segundo tanto de Fragolini. Tras una habilitación de Maximiliano Rivero, el delantero de la Maquinita puso el 4 a 1 con un remate certero.
Sarmiento se perdió en el encuentro y nunca más pudo recuperarse.
Con esta victoria Eclipse superó a Sarmiento en la tabla de la Zona 1 y se metió en el Octogonal en la última fecha del campeonato. Sarmiento se despidió del año antes de tiempo y es momento de balance de lo que se ha hecho bien y lo que ha fallado para empezar a programar el equipo del año que viene con Ruben Peracca como cabeza de grupo.
El objetivo inicial de la Primera División era conseguir ingresar al octogonal y por detalles no pudo concretarse. La poca cantidad de puntos sumada en condición de local fue uno de los máximos factores de preocupación de un cuerpo técnico que, por momentos, armó un equipo muy competitivo, sobre todo en la primera mitad del Apertura. De a poco, grandes actuaciones se fueron transformando en poca cantidad de unidades en la tabla por partidos que no supo cerrarlos y por la poca efectividad lograda en el arco de en frente.

SÍNTESIS
Sarmiento (1): Miguel Fernández, Hernán Franco, César Llano, Martin Moreno, Claudio Potes, Nicolás Sánchez, Leonel Scorza, Jorge Martin, Ariel Hertel, Lucas Cortez y Lucas Piercamillo. DT: Ruben Peracca. Suplentes: Pablo Peredo, Agustin Videla, Brian Leiva, Emiliano Quiroga, Juan Cruz Andrada, Agustín Mansilla y Julian Pineda.
Eclipse (4): Matías Gattuso, Ignacio Videla, Juan Arias, Lucas Collado, Hugo Carrizo, Horacio Arévalo, Maximiliano Rivero, Maximiliano Cano, Mateo Ponce, Benjamin Fragolini y Lucas Cantrell. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Elías Acosta, Santiago Álvarez, Luis Falcón, Brian Verdugo y Brandan Molina.
Goles: Jorge Martin para Sarmiento; Benjamín Fragolini X2, Mateo Ponce e Ignacio Videla para Eclipse.
Expulsados: Maximiliano Rivero (E).
Árbitro: Carlos Membredes
Asistentes: Fernando Sánchez y Julio Baldermei.

TERCERA: EMPATE Y ADENTRO
Sarmiento y Eclipse igualaron 2 a 2 por la Tercera División con goleadores de Sexta División, y el Fortín decretó su posición final de cara al Octogonal. Los tantos los convirtieron Iñaki Eceiza y Nicolás Parentini, mientras que los de Eclipse fueron de Ezequiel Rocca y Eceiza en contra. Con este resultado, Sarmiento finalizó en la tercera posición del Clausura mejorando mucho sus actuaciones y la cosecha de puntos, en consecuencia, en comparación con el primer campeonato del año. Además de lograr una participación masiva de jugadores jóvenes en el armado de este equipo, como objetivo principal. Ahora, a luchar por lo que viene que será el choque por cuartos de final del Octogonal ante Juventud. El partido de ida se jugará el próximo domingo 24 de septiembre en el Enrique Calvo.

LA SELECCIÓN SUB 15 LLEGA AL FORTÍN
Sarmiento cumple 68 años y para celebrarlo recibirá la visita de la Selección Argentina Sub 15, de la mano de su entrenador Pablo Aimar, que estarán en Ameghino el próximo lunes 9 de octubre para la Cena Bienvenida que se realizará en el club en celebración de un nuevo aniversario. Al día siguiente, la Sub 15 disputará un partido con Sarmiento en el Polideportivo Enrique Calvo. Esta visita será posible gracias a las gestiones Ruben Peracca.
Las entradas ya se encuentran a la venta por un valor de $350. Con el ticket de la cena, también está incluido el ingreso al partido a disputarse el martes 10 de octubre entre las 17:00 y 18:00 horas, y además, permite participar del sorteo de una camiseta de River autografiada por Pablo Aimar. En total son 200 números que se ponen a la venta.

RECONOCIMIENTO X2
“Pichu” Calvo es un emblema de Sarmiento, y el pasado domingo, en la previa del partido de Primera, tuvo su merecido reconocimiento por los 253 goles convertidos con la albiceleste, que lo colocan como el máximo artillero histórico de Sarmiento. También, la Subcomisión decidió premiar a Ariel Hertel, el goleador de Sarmiento en este 2017 con 14 goles convertidos entre los dos campeonatos y alcanzando su marca personal de 100 en equipos liguistas.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2641 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar