Martes 26 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

01-09-2017 - FUTBOL
Santa Rita aprovechó todo y bajó a Atlético



Los de Piedritas fueron contundentes y, en una ráfaga, se pusieron dos goles arriba del elenco ameghinense. Un duro golpe para un equipo que había llegado con toda la ilusión.

El Naranja llegó puntero y se fue segundo. Llegó con toda la ilusión y se fue con dudas. El domingo en Piedritas fue un tropezón en el camino del Naranja, que se ilusionaba con mantener la punta del Clausura. Los planes previos, la estrategia, la táctica, los nombres y todo lo que pudieron pensar Daniel Balmaceda y sus jugadores se desmoronó en 10 minutos.
Ese fue el tiempo que necesitó Santa Rita para aprovechar dos errores de Atlético y ponerse 2 a 0. Claudio Farías y Abel Ponzi sacaron lo mejor de su pegada y adelantaron al Lobo rápidamente.
Si el primer gol descolocó a la visita, el segundó lo confundió totalmente. Fueron varios minutos de desconcierto en los que el local dilapidó varias chances.
Santa Rita ocupó bien los espacios, abrió el juego por las bandas, sorprendió por derecha y por izquierda y acumuló situaciones antes del descuento de Atlético. Guido Riscosa jugó e hizo jugar, Oscar Quiroga cumplió y complicó por el carril derecho, Farías siempre está y Abel Ponzi jugó su gran partido. Más allá de las polémicas, el 10 hizo dos golazos y desequilibró con su habilidad.
Luego de un largo rato, comenzó a encontrar la pelota Atlético. Alejandro Bottega fue el estandarte de la levantada, se ubicó por izquierda, desbordó y de sus centros llegaron el penal que significó el descuento y el tiro en el palo que pudo ser el empate. A los 25 minutos, Jesús Díaz achicó diferencias desde los once pasos y un rato después Santiago Foresi estrelló un derechazo en el poste.
De la chance del empate, el Naranja pasó a la desazón del 3 a 1. El gol lo marcó otra vez Abel Ponzi, el que estuvo envuelto en la polémica de la tarde. Es que unos minutos antes habían visto la roja Julián Sallaber e Iván Ponzi, cuando el que había protagonizado el incidente fue Abel, que siguió en cancha.
Para el complemento, Balmaceda mandó a la cancha a Leonardo González. Atlético se fue arriba con mucha gente, dejó tres en el fondo y luego solo dos defensores. Y no pareció una acción suicida, Santa Rita se replegó, dejó un solo punta y esperó por un contragolpe.
Con el paso de los minutos, el Naranja cayó en la trampa, no encontró los espacios, buscó mucho por arriba o fue por el medio, donde el tránsito estaba complicado.
Y allí lo esperó el Lobo, le dejó un embudo y desbarató cualquier entrada. El vértigo, los errores, el ida y vuelta y el resultado final quedaron estampados en el primer tiempo.
Mientras, en General Villegas, Atlético ganó sobre la hora 1 a 0 el clásico ante Eclipse y quedó solo en la punta.

SÍNTESIS
Social Cultural y Deportivo Santa Rita 3: Joaquín Chapado; Luis Arrieta, José Vera, Ramón Cambas, Germán Domínguez; Oscar Quiroga, Guido Riscosa, Abel Ponzi, Alejo Ponzi; Claudio Farías (c) e Iván Ponzi. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Marcelo Rementería, Matías Fernández, Isaac Martínez, Federico Griffa, Lucas Magdaleno y Santiago Castanheira.
Club Atlético Ameghino 1: Adrián Azcona; Joaquín Doná, Roberto Palacio (c), Jorge Durán, Julián Sallaber; Santiago Foresi, Jesús Díaz, Alejandro Bottega; Sebastián Santos; Raú l Gómez y Nicolás Martelli. DT: Daniel Balmaceda. Suplentes: Ignacio Lazaletta, Lucas García, Kevin Inzúa, Maximiliano Coronel, Jeikel Videla, Nicolás Zicuela y Leonardo González.
Expulsados: Iván Ponzi y Julián Sallaber
Goles: Claudio Farías y Abel Ponzi X2, para Santa Rita; Jesús Díaz para Atlético.
Árbitro: Gonzalo Clauser
Asistentes: Agustín Cuevas y Damián Velázquez

TERCERA
En el partido preliminar, los chicos del Naranja siguen su marcha sin sobresaltos en el Clausura. Con goles de Nicolás Zicuela, Juan Berdezagar y Martín Baleztena, Atlético ganó 3 a 0 y le sacó 5 puntos a Sportivo.
Luego de un duro primer tiempo donde sufrió unos cuantos sobresaltos, en el complemento todo cambió. Apareció rápidamente Nicolás Zicuela para marcar el primero y a partir de allí el trámite se hizo favorable para los de Ameghino.
En la próxima fecha, Atlético visita a Eclipse con chances de ganar allí mismo el Clausura. Con el Apertura también en el bolsillo y con el invicto que se estira, no quedan muchas palabras para describir a este equipo.
Juan Eliceche - Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2619 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar