Viernes 17 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

01-09-2017 - FUTBOL
El “Fortín” volvió a sonreír en su cancha



Con una sobria actuación, Sarmiento venció por 3 a 1 a Cosmopolita. Ariel Hertel metió dos goles y llegó a los cien en su cuenta personal en las diferentes ligas en que jugó. El Albiceleste lucha por ingresar al octogonal.

Sarmiento derrotó a 3 a 1 a Cosmopolita y se quedó con un triunfo importantísimo para cambiar la cara en condición de local, además de meterse de lleno en la pelea por ingresar en el octogonal. Allá por el 7 de mayo Sarmiento se enfrentó a Atlético Charlone y lo venció por 4 a 0 por la sexta fecha del Apertura, lo que representó la última victoria en el Enrique Calvo. Tres meses después, el “Fortín” volvió a sonreír y lo hizo de la mejor manera: jugando un partido con una intensidad altísima, derrotando a un rival directo en la clasificación y haciéndolo con un jugador menos la mayor parte del partido. La gran figura del partido fue Ariel Hertel, quien convirtió dos tantos y batalló cada pelota como si fuera la última. Además, el goleador albiceleste se encuentra en soledad en la punta de la tabla de goleadores de la Liga y alcanzó la marca de 100 goles sumando las diferentes ligas en las que jugó. El primer gol de la escuadra albiceleste lo convirtió Lucas Cortez, mientras que el empate parcial para Cosmopolita fue de Miguel Arrieta.
El equipo que paró Peracca salió con Miguel Fernández en el arco; Martin Moreno, Nicolás Sánchez, Hernán Franco y Germán Verón en el fondo; Leonel Scorza, Pablo Martin, César Llano y Lucas Cortez en el mediocampo; y Ariel Hertel y Lucas Piercamillo como dupla ofensiva.
Continuando con el excelente rendimiento del fin de semana, Sarmiento se adelantó a Cosmopolita en los primeros veinte minutos y, jugando un mejor fútbol que su rival, lo impuso también en el marcador a través de Lucas Cortez. Con el 1 a 0 a favor, el elenco de Peracca trató de equilibrar su juego y mantener la ventaja. Lo logró los primeros 45 minutos que terminaron con resultado en su favor. Pero el juego se tornó algo brusco y fueron muchas las incidencias durante la primera mitad. El defensor Martin Moreno vio la tarjeta roja tras una doble amonestación y dejó al equipo con un jugador menos con todavía mucho tiempo por jugarse.
Más emociones llegaron en la segunda mitad. Cosmopolita logró el empate a través de Miguel Arrieta y parecía nuevamente ponerse en camino para dar vuelta el encuentro. Pero Sarmiento no se resignó y lo fue a buscar con mayor holgura. Ariel Hertel se convirtió en una fiera y sacó a relucir todo su potencial para terminar dándole los tres puntos a su equipo. El 2 a 1 llegó tras un centro que el delantero anticipó en el primer palo y el 3 a 1 final llegó con Cosmopolita jugado hacia adelante. Hertel capturó la pelota cerca de la mitad de la cancha y se encaminó en una corrida hacia el arco rival. Cuando salió el arquero, el 9 fortinero se la picó y le dio el festejo final a todos los hinchas albicelestes que deliraron con su definición. Sarmiento ganó, y ganó a lo Sarmiento. Cuerpo técnico, jugadores, hinchas y dirigentes celebraron tres puntos de oro en la definición por el ingreso al octogonal. Con este resultado, Sarmiento se colocó en la segunda posición de la Zona 1 con 26 puntos. Tres puntos más abajo se encuentra Eclipse, con 23, y Cosmopolita suma 22. Entre estos equipos se definirá uno de los últimos ingresos. La próxima fecha el fortín tiene una parada más que difícil ante Atlético Villegas, que está puntero y quiere quedarse con el Clausura. Sarmiento lo visitará en su cancha por la anteúltima jornada del Clausura.

GOLEÓ LA TERCERA
En el preliminar, la Tercera de Sarmiento venció 6 a 1 a Cosmopolita y volvió a demostrar todo el potencial de un equipo que crece día a día. Los goles fueron de Nahuel Newman y Guido Ledesma Suárez en dos ocasiones cada uno, otro de Nicolás Parentini y el último de Joaquín Puertas. El único tanto de los de Piedritas fue de Ezequiel Stieb.
Más allá de la goleada, es trascendental resaltar y valorar el equipo que jugó este partido. De los 11 jugadores titulares, más de la mitad fueron chicos de Sexta División. Todos los representantes de Sexta en Tercera este domingo, entre titulares y suplentes, fueron: Benjamin Rebuchini, Tomás Pineda, Rodrigo Cáceres, Nahuel Newman, Joaquín Puertas, Francisco Parodi, Nicolás Parentini, Damián Ortiz, Facundo Llano e Iñaki Eceiza.
Otra de las noticias que dejó este partido fue que Pablo Peredo, el arquero de Primera, volvió a calzarse el buzo del fortín ya que jugó 45 minutos para comenzar a agarrar ritmo.

FELICITACIONES GOLEADOR
Con los dos goles convertidos ante Cosmopolita, el goleador Ariel Hertel alcanzó la marca de los 100 goles en las diferentes ligas de las que participó. En total anotó 64 goles para Independiente de América, 7 jugando para Fútbol Club de Tres Algarrobos, 10 en Barrio Norte también de América, 5 en GIAT de Beruti y los restantes 14 en Sarmiento en lo que va de este año. ¡Felicitaciones a nuestro 9!







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2671 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar