Viernes 17 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

25-08-2017 - AUTOMOVILISMO
Presentaron el Rally Federal Ameghino 2017



La competencia se realizará el 1, 2 y 3 de septiembre. El director de la prueba destacó que la carrera del año pasado “fue la mejor organizada de todas las que se corrieron en la temporada”.

Se presentó oficialmente la competencia del Rally Federal que se desarrollará en Ameghino los días 1, 2, y 3 de septiembre, en el marco de la quinta fecha del calendario 2017.
En conferencia de prensa, el intendente municipal Calixto Tellechea reconoció que “el año pasado anduvo muy bien” y se espera “que esté año este mejor”.
Por su parte el Director de la Prueba Claudio Santi, dijo: “En Ameghino el año pasado al ser la primera vez no sabíamos cómo iba a salir, pero al terminar la carrera aseguramos que fue la mejor organizada de todas las que se corrieron en la temporada. Además tengo que agradecer al Municipio por el apoyo que nos brindan que no se ve en otros lados”.
“Estamos organizando una competencia mucho más grande y detalló que este año se correrán 147 kilómetros a diferencia del año pasado que fueron entre 90 y 95 kilómetros”, agregó.
En esa línea, Santi resaltó: “Estimamos un parque automotor de cincuenta autos en una competencia que otorgara puntaje y medio, con catorce pruebas especiales”.
Una de las novedades que trae el Rally es la realización de una prueba especial nocturna. Indicó además que “Nunca había visto tanta cantidad de gente en una largada simbólica como la del año pasado en Ameghino, por eso este año queremos brindarle un poco más de espectáculo y para eso habrá una prueba especial nocturna que se correrá el viernes luego de la largada simbólica”.
A su tiempo, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Sánchez manifestó: “Este es un rally que organizamos entre todos, es por eso que tengo que agradecer a policía, a los scouts, a los bomberos, el equipo de tránsito, a la secretaría de Obras Públicas, a la dirección de Salud, y mucha gente que va a colaborar para que este rally salga igual o mejor que el año pasado”.
“Venimos bien con los tiempos de la organización. Se está trabajando en los caminos y en todo lo que es seguridad para que esto sea una fiesta”, agregó.
Por último, Horacio Cires, encargado de Seguridad admitió que “en la competencia nocturna va a haber que trabajar mucho, por eso le queremos pedir a la gente que acate las ordenes de las personas que van a estar abocada a la seguridad”.
El Rally Federal Ameghino 2017 es una realidad que ya se encuentra en la cuenta regresiva. En nueve días, el rugir de los motores hará vibrar a la ciudad en un evento que promete ser un verdadero éxito deportivo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2671 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar