Martes 26 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

04-08-2017 - FUTBOL
El Naranja quedó en deuda después del clásico



Atlético vencía a Sportivo con gol de Jorge Durán, pero Enzo Aicarde, antes del final del primer tiempo, estampó la igualdad. Ahora los dos elencos son escoltas de Atlético Villegas a dos unidades de la punta.

En una tarde gris, ventosa y fría, Atlético y Sportivo, dos de los punteros del Clausura se encontraron en Ameghino. Las expectativas se chocaron con la realidad, y el empate castigó a los dos. Es que Atlético Villegas, ganó su partido y tomó la delantera.
Arrancó mejor el Pulpo y a los dos minutos Emanuel Giraudo dio un tiro libre en el travesaño, y Santiago Véliz desbordó e hizo pesar su gambeta en varias ocasiones.
De a poco, salió Atlético del asedio y Agustín Ferrero comenzó a jugar. A los 16 minutos, Durán aprovechó un centro que sobró a todos y puso el 1 a 0.
Siguió el dominio local y pareció que podía conseguir el segundo, pero un error en la última línea posibilitó el empate de Sportivo. Enzo Aicarde llegó del fondo para poner el 1 a 1. El primer tiempo se fue con un ida y vuelta intenso. Con el despliegue de Raúl Gómez que luchó y corrió, con Nicolás Martelli que bajó mucho para encontrar la pelota y con Sportivo agazapado para contragolpear.
En el complemento, de arranque Lucas García pifió un remate que pudo ser el segundo gol del Naranja. Pareció una buena señal, pero no. Se desdibujó el local, ya no pesó Ferrero en el armado y los pelotazos dominaron la escena.
La visita se sintió cómoda y bajó el ritmo. Las infracciones cobraron protagonismo y, aunque entró Leonardo González para intentar algo más, no pudo Atlético. Balmaceda jugó sus fichas ofensivas y trató de buscar el triunfo, pero sufrió en tres contras puntuales que hubiesen significado la derrota. Federico Lacunza remató débil una, Adrián Azcona le sacó otra y el travesaño le dijo no en la tercera.
Por el local, solo una corrida de Alejandro Bottega llevó peligro. Muy poco para un equipo acostumbrado a dar más.
El próximo domingo, el calendario indica una visita al siempre difícil Círculo Italiano.

Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona (c); Jorge Durán, Julián Sallaber, Kevin Inzúa; Alejandro Bottega, Julián Allen, Agustín Ferrero, Lucas García; Sebastián Santos; Raúl Gómez y Nicolás Martelli. DT: Daniel Balmaceda. Suplentes: Rodrigo Báez, Jeikel Videla, Lautaro Ramírez, Joaquín Doná, Santiago Foresi, Nicolás Zicuela y Leonardo González.
Club Sportivo Villegas: César Páez (c); Martín Villanueva, Emanuel Giraudo, Enzo Aicarde, Antonio Noda; Jorge Busto, Jonathan Barbera, Luis Dacundo, Santiago Véliz; Federico Lacunza y Federico Pereyra. DT: Jorge Arias. Suplentes: Cristian Narváez, Jorge Faundes, Francisco Fernández, Eric Morra, Santiago Perujo, Rubén Parra y Hugo Giménez.
Goles: Jorge Durán para Atlético; Enzo Aicarde para Sportivo.
Árbitro: Carlos Salomón
Asistentes: Joaquín González y Julio Bandermei
Público: 300

Tercera división
En el partido preliminar, los chicos del Naranja se recuperaron de dos empates seguidos y golearon al Pulpo por 4 a 1. Sportivo llegó como puntero del Clausura y se puso en ventaja por intermedio de Lucio Ojúa, pero Nicolás Zicuela lo empató y luego convirtió 3 goles más para redondear una gran tarde.
Atlético presentó, como a lo largo de todo el año, muchos cambios. A los jugadores lesionados, se suman los suspendidos y los que suben a Primera. Esto hace que el DT, Daniel Balmaceda, recurra a los chicos de Sexta división para completar el equipo. De todas formas, juegue quien juegue, el que se acerca a la cancha temprano sabe que tiene buen fútbol garantizado. Con el triunfo, Atlético recuperó la punta del Clausura y alargó su racha invicta en el año. El próximo domingo ante Círculo Italiano, los chicos deberán dar una prueba de carácter para continuar en lo más alto.

Juan Eliceche - Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2619 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar