Martes 26 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

28-07-2017 - FUTBOL
El Naranja lo dio vuelta en el final y se quedó con el clásico



Sarmiento lo ganaba con justicia, había sido mucho más y controlaba el juego. Pero a poco del final, Atlético llegó al empate con un tremendo tiro libre del ingresado Leo González, y en tiempo adicionado, el mismo volante ofensivo lo dio vuelta y le dio la victoria a los de Balmaceda para desatar el delirio de los visitantes en el “Enrique Calvo”.

Ni el más fanático de los hinchas de Atlético soñó con un final así. ¿Cómo? Ganar el clásico de visitante en tiempo de descuento dando vuelta un resultado que fue adverso durante 85 minutos. Y eso fue lo que ocurrió en la cancha del Fortín.
Los gritos de Leonardo González en el final, el primero un golazo de tiro libre, cambiaron un resultado que no admitía discusión. Pero, ¿qué le importó a la gente del Naranja que copó su sector? Disfrutó de esos goles, se trepó al alambrado, gritó bien fuerte y se sacó la angustia cuando menos lo esperaba.
El partido se jugó como lo quiso el local. Sarmiento salió a presionar, marcó bien a los generadores de juego del Naranja y aprovechó cada pelota parada. En una cancha de dimensiones pequeñas, con el viento a su favor y las faltas que cometió el rival, el Fortín dispuso de varias chances. Pero Adrián Azcona un par de veces, el palo y el travesaño otras, privaron a los dirigidos por Oscar Peracca de abrir rápido el marcador.
De tanto ir a buscar, Sarmiento tuvo su merecido premio. A los 43 minutos, una buena jugada por la zona central del ataque abrió el marcador en favor del albiceleste. Un pase filtrado de Pablo Martin que cortó la línea de central llegó a los pies de Lucas Piercamillo mano a mano con el arquero, pero el delantero no fue egoísta y habilitó a Ariel Hertel quien se encontraba mejor posicionado para empujar la pelota al fondo del arco y decretar el 1 a 0 inicial. La presión ejercida posibilitó el comienzo de la jugada y terminó siendo definida con gran categoría para darle un poco más de justicia al marcador.
Al inicio del complemento, Daniel Balmaceda puso todo en la cancha. Sacó a dos volantes para que ingresaran Raúl Gómez y Leonardo González. Arriesgó más de lo que acostumbra el DT naranja. Trató de que la potencia de uno y la habilidad del otro le dieran el juego que el equipo necesitaba. El correr de los minutos agrandaban la sensación de lo irreversible. Sarmiento siguió en lo suyo y Atlético no aprovechó un par de situaciones claras y solo dependía de un tiro libre o una jugada individual.
Y fue lo que ocurrió. Leo González se encargó de meter al ángulo un tiro libre y luego aprovechó el aturdimiento del local para puntear otra pelota y marcar el 2 a 1.
El descuento, de siete minutos, sirvió para que Atlético dispusiera de más ocasiones. Y el pitazo final fue, paradójicamente, el inicio de un festejo que se alargó hasta la madrugada.
Ahora son tres los equipos que mandan en el Clausura. Atlético Ameghino, Atlético Villegas y Sportivo miran a todos desde arriba. El próximo domingo, Atlético recibe al Pulpo de General Villegas. Será un duelo de punteros y se verá si el triunfo en el clásico fue el empujón que necesitaba el Naranja para encauzar definitivamente el rumbo. Sarmiento visitará a Charlone para recuperarse urgentemente en búsqueda de encontrar su lugar en el octogonal.

SÍNTESIS
Síntesis
Sarmiento (1): Pablo Peredo, Hernán Franco, César Llano, Martin Moreno, Claudio Potes (c), Germán Verón, Leonel Scorza, Pablo Martin, Ariel Hertel, Lucas Cortez y Lucas Piercamillo. Suplentes: Miguel Fernández, Nicolás Sánchez, Emiliano Quiroga, Esteban Nieto, Agustín Videla, Braian Cortés y Nicolás Scorza. DT: Ruben Peracca.
Atlético Ameghino (2): Adrián Azcona (c), Maximiliano Coronel, Julián Sallaber, Julián Allen, Jesús Díaz, Jorge Durán, Lucas García, Alejandro Bottega, Nicolás Martelli, Sebastián Santos y Agustín Ferrero. Suplentes: Rodrigo Báez, Kevin Inzúa, Lautaro Ramírez, Santiago Foresi, Roberto Palacio, Raúl Gómez y Leonardo González. DT: Daniel Balmaceda.
Goles: PT 43´ Ariel Hertel (S), ST 41´ Leonardo González (AA) y ST 45´ Leonardo González (AA).
Expulsados: Maximiliano Coronel (AA) y Claudio Potes (S).
Público: 755
Estadio: Polideportivo Enrique Calvo

TERCERA
En el partido preliminar, los chicos del Naranja no pudieron sostener una ventaja de 2 a 0 y el partido terminó empatado en 2. Santiago Foresi y Nicolás Zicuela pusieron en ventaja a Atlético y al término del primer tiempo descontó Benjamín Rebuchini. Finalmente, en el complemento, Juan Andrada puso cifras definitivas.
Atlético generó muchas situaciones, pero falló en el toque final. Con el empate, el Naranja perdió la punta del Clausura a manos de Sportivo, su próximo rival.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2619 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar