Miércoles 22 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

23-06-2017 - FUTBOL
Sarmiento no se pudo mantener y terminó lejos


Foto archivo (Jorge López).

El Fortín cayó por 3 a 2 como visitante ante Eclipse y acabó redondeando una campaña regular. Las cuatro derrotas consecutivas en las últimas fechas lo relegaron al octavo puesto, aunque la sensación es que el equipo está para pelear más arriba.

En un partido con muchos goles, Sarmiento cayó 3 a 2 ante Eclipse en Villegas y sumó su cuarta derrota consecutiva en el final del campeonato, relegando completamente el lugar de privilegio que había adquirido en base a buenos resultados y actuaciones en la primera mitad del certamen. Para este cierre de Apertura, el Fortín se tuvo que rearmar con varias bajas que fueron modificando el equipo con el correr de los partidos. Los goles del local fueron de Mateo Ponce en dos oportunidades y Maximiliano Cano, mientras que Ariel Hertel fue el artillero de Sarmiento en la tarde del domingo con dos tantos anotados llegando a los seis en todo el Apertura como el máximo goleador albiceleste.
El trámite del partido fue entretenido y Eclipse se anotó en el marcador los primeros goles del partido, empezando a dominar el resultado hasta el final. El comienzo fue de 2 a 0 para los locales hasta que Hertel descontó antes de que finalizara la primera mitad. Ya en el segundo tiempo Eclipse estiró la ventaja a 3 a 1 y Hertel volvió a descontar para el equipo visitante.
Una de las bajas más sensibles que tuvo que encarar Peracca fue la lesión de Pablo Peredo por un golpe en el pecho en el anterior partido, quien dejó el arco en manos de Miguel Fernández para el partido con Eclipse. Además del portero, un jugador clave como Diego “Papu” Núñez también se quedó afuera del cotejo por lesión. Lo del mediocampista es algo más complejo ya que un golpe en el tobillo lo alejará de las canchas por más de un mes ya que está siendo tratado con yeso. Por otra parte, una de las buenas noticias que dejó esta jornada fue la vuelta de Nicolás Sánchez ingresando en el segundo tiempo para a empezar a sumar minutos de cara a lo que viene.
En el balance parcial de la primera mitad del año, se puede considerar un acierto la incorporación de Ariel Hertel, quien convirtió en cinco de las once presentaciones del equipo. Por otra parte, otros jugadores que comenzaron el año con un grandísimo nivel y conformando el once habitual de cada domingo como Emiliano Quiroga y César Llano, terminaron el Apertura comenzando desde el banco de suplentes.
Peracca sostiene que se está trabajando bien y que se cuentan con todos los elementos necesarios para lograr mejores actuaciones, pero en la parte final del Apertura no se dieron los resultados esperados y el club finalizó mucho más debajo de lo que debería haber estado. En búsqueda de consolidar al equipo, el Clausura aparece como una nueva oportunidad.
La primera del Clausura será en el Polideportivo Enrique Calvo ante Sportivo de Villegas para renovar las ilusiones de cara a los objetivos iniciales: poner a Sarmiento en lo más alto de la Liga de Villegas.

SÍNTESIS
Eclipse 3: Matías Gattuso, Ignacio Videla, Leonel Luján, Juan Arias, Mario Rosales, Horacio Arévalo, Axel Álvarez, Maximiliano Cano, Pablo Medina, Mateo Ponce y Jonathan Tisera. Suplentes: Miguel Pérez, José Gómez, Lucas Cantrel, Brandon Molina, Elías Ruiz, Alexis Tomaselli y Nery Aliendro.
Sarmiento 2: Miguel Fernández, Martín Moreno, Brian Leiva, Leonel Scorza, Hernán Franco, Edgar Sosa Prieto, Pablo Martín, Claudio Potes, Ariel Hertel, Lucas Cortez y Matías Sánchez. DT: Ruben Peracca. Suplentes: Francisco Basualdo, Emiliano Quiroga, Saúl Sierra, Nicolás Sánchez, César Llano, Guido Ledesma Suárez y Lucas Piercamillo.
Goles: Mateo Ponce x2 (E), Maximiliano Cano (E) y Ariel Hertel x2 (S).
Árbitro: N. Mansilla.

TERCERA
El equipo de Tercera, se fue encontrando con su juego, pero los resultados fueron bastante adversos a lo largo del primer campeonato del año. Por la fecha 11, Eclipse lo venció por 1 a 0 con un tanto marcado por Alan Aliendro. Con este resultado, Sarmiento finalizó octavo en la tabla, que tuvo a Atlético Ameghino como ganador. Borrón y cuenta nueva, y a pensar en lo que viene para una categoría que le ha dado muchas satisfacciones al club y que empezó a mostrar caras nuevas del semillero de inferiores.

INFERIORES
El último partido de la primera rueda se disputó el sábado en Villegas ante Eclipse y las categorías menores del Club Sarmiento siguen dando que hablar. Si bien esta jornada no fue igual en cuanto a los resultados que se venían dando, los pibes están desarrollando un año formidable y empiezan a aparecer algunas caras de Sexta en Tercera División.
En esta oportunidad, la Sexta División cayó por 1 a 0 ante su par de Eclipse con gol de Alejo Rocca. El equipo marcha séptimo con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas y suma 14 puntos en total para una tabla que lidera Juventud con 22.
Mientras que la Séptima categoría no sumó de a tres por primera vez en todo el año, pero tampoco cayó ante el difícil conjunto villeguense. Fue un empate 0 a 0 para mantener la punta del campeonato con 28 puntos (sobre 30 posibles) conseguidos en nueve victorias y tan sólo este empate. La diferencia con el segundo puesto, que lo tiene Eclipse, es de cinco puntos.
Con estos resultados, y tras 19 partidos concluidos, Sarmiento se coloca segundo en la tabla acumulada de ambas divisiones con 42 puntos, a tan sólo uno del líder Juventud. Recordemos que tanto en Sexta como en Séptima división no hay Apertura ni Clausura. Se juega ida y vuelta y de la tabla general, sumadas ambas divisiones, los primeros 6 disputarán la Copa Campeonato y los 5 restantes jugarán la Copa de Oro. El ganador de la Copa Campeonato será el Campeón de Liga.

VUELVE LA PEÑA
Este viernes 23 de junio habrá una nueva noche de la Peña El Fortín en el salón “José Cabanas”. Hay 100 tarjetas a la venta que se pueden conseguir acercándose a algún miembro de la Subcomisión o por la página de Facebook del club. Hay tiempo hasta el viernes a las 18 horas o hasta que se agoten los lugares.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2676 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar