Martes 26 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

23-06-2017 - FUTBOL
Atlético ganó por la mínima en Charlone



En una tarde desapacible, el Naranja se quedó con un partido complicado. Leo González convirtió de penal y después el equipo lo aguantó bien para terminar quedándose con la victoria.

Sábado muy ventoso, frío, sin chances para ninguno y con el campeonato definido dos semanas atrás. Un combo muy poco atractivo para programar una salida y ver fútbol.
En Charlone, el Atlético local recibió a otro Atlético, el de Ameghino. Y, si bien no acompañó mucha gente, una sensación de conformidad envolvió a todos al final del encuentro.
El local porque luchó el partido, dejó una buena imagen y estuvo cerca de llevarse un punto al final. La visita, porque ganó, mostró un debut interesante (Martín Baleztena) y volvió después de largo tiempo Leonardo González.
Parece muy poco para los dos, pero en un torneo Apertura de bajo nivel, con un ganador, Juventud Unida, que se cortó solo muy pronto y con los demás a los tropezones, el balance estuvo bien.
Comenzó presionando Charlone, adelantó líneas y ahogó la salida del Naranja que se equivocó en muchos pases cortos. El viento jugó su partido también. De a poco, salió la visita del encierro, buscó por izquierda con Alejandro Bottega y la subida de Lucas García. Y fue justamente García quien cabeceó al palo un buen centro de Bottega en la primera clara. Iban siete minutos y pareció que el equipo de Daniel Balmaceda tomaría rápida ventaja.
Porque apretó y provocó el error del rival y recuperó rápido la pelota. Porque los más chicos, Baleztena, García y en ocasiones Agustín Ferrero, hicieron su trabajo y no les pesó el partido. Pero algo le faltó al Naranja, esa conexión entre líneas que Sebastián Santos, ahora más adelantado, le daba. Con González buscando su mejor forma y con Nicolás Martelli bajando demasiado porque no le llegaba la pelota, los de Ameghino casi no inquietaron a Charlone.
En el inicio del complemento, Balmaceda mandó a Santiago Foresi a la cancha en lugar de Ferrero. Delantero por volante y la obligación de crear para González. Aunque Adrián Azcona tapó un buen disparo de Sebastián Nolasco, la visita no sufrió más hasta el final.
Mientras, acumuló méritos para marcar. Con presión, con el dominio del balón y del partido, Atlético Ameghino buscó por izquierda y por derecha, hasta que González utilizó su mejor arma, la gambeta, dentro del área y fue derribado. Penal que el mismo González se encargó de ejecutar y puso el 1 a 0.
No pasó demasiado hasta el minuto 41 en ningún arco. A partir de allí, tres errores del fondo Naranja le permitieron sendas chances clarísimas a Charlone para empatar. La primera dio en el palo tras un disparo de Alexis Morales, luego Julián Sallaber sacó al córner un disparo que llevaba peligro. Y del tiro de esquina, un cabezazo de un delantero local fue resuelto por Azcona en dos tiempos.
Fueron minutos de zozobra que reflotaron las dudas que acompañaron todo el campeonato a los de Ameghino. Y esos mismos minutos le dieron esperanza a los de Charlone para lo que viene.
Se fue el Apertura, Atlético Ameghino terminó quinto o sexto según el resultado en suspenso de Juventud Unida e Ingeniero White. No cambia demasiado la ecuación para un equipo que brilló el año anterior y ahora busca recuperar el lugar perdido.
El domingo próximo comienza el Clausura y visita la siempre difícil cancha de Fútbol Club Bunge, el crédito está abierto para todos.

SÍNTESIS
Club Atlético Charlone 0: Alexis Verna; Juan Vacari, Luis Sánchez, Mauro Roigé, Cristian Barraco (c); Ramiro García, Alexis Morales, Sebastián Nolasco, Damián Alizegui; Bruno Pordomingo y Lucas Cabana. DT: Alberto Dodero. Suplentes: Gastón Garavelli, Agustín Buffa, Esteban Nieva, Matías älvarez, Armando Morales, Damián Centeno y Tomás Zoppi.
Club Atlético Ameghino 1: Adrián Azcona; Roberto Palacio (c), Julián Sallaber, Lucas García; Martín Baleztena, Jesús Díaz, Alejandro Bottega; Agustín Ferrero; Sebastián Santos, Leonardo González y Nicolás Martelli. DT: Daniel Balmaceda. Suplentes: Ariel Torres, Joaquín Doná, Lautaro Ramírez, Agustín Holstein, Javier Molina, Santiago Foresi y Nicolás Zicuela.
Gol: Leonardo González (23´ ST -penal-).
Árbitro: José Álvarez
Asistente 1: Jorge Reynoso
Asistente 2: Alejandro Guerra
Juan Eliceche - Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2619 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar