Miércoles 22 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

16-06-2017 - FUTBOL
Sarmiento no pudo como local con Atlético Villegas


Foto archivo.

Cayó 1 a 0 ante Atlético Villegas y todavía mantiene su chance de ser segundo, aunque ahora pelea con otros seis equipos.

El Fortín sumó su tercera derrota consecutiva al perder de local, en la tarde del domingo, 1 a 0 ante Atlético Villegas. Fue un partido apático y se definió cerca del final cuando Guido Panadeiro puso el 1 a 0 para los visitantes. El golpe ante Juventud terminó por demoler el ánimo de un equipo que estaba llevando una campaña más que aceptable, pero no pudo sostenerlo en la parte final del Apertura. El próximo domingo, Sarmiento cerrará su participación en el Apertura ante Eclipse en Villegas.
Contrariamente a como se venían planteando los partidos, Peracca hizo varios cambios en la formación inicial para encarar este nuevo compromiso ante Atlético Villegas, con el campeonato ya en manos de Juventud. Peredo fue el arquero; en la línea del fondo volvió Leonel Scorza por derecha, tras la expulsión en el clásico y su posterior sanción, mientras que Edgar Sosa Prieto, Martin Moreno y Brian Leiva completaron la zaga; al mediocampo compuesto por Diego Núñez y Claudio Potes se sumó Hernán Franco y retornó también al equipo Pablo Martín, tras la lesión que lo había alejado de las canchas; por último, en la punta de lanza estuvieron Ariel Hertel y Lucas Cortés. Vale aclarar que Matías Sánchez había llegado a la quinta amarilla y por eso no pudo estar en la partida.
El partido tuvo muy pocas incidencias. Se notó que ya no se jugaba por nada, a pesar de que se siga sumando para clasificar al último campeonato del año, pero parece todavía muy lejos y la motivación fue un reticente para ambos conjuntos. La pelota no circuló con facilidad, se trabó demasiado y escasearon las ocasiones de riesgo.
En Sarmiento Franco fue uno de los puntos más altos en el mediocampo, pero no se profundizó durante todo el partido, salvo algunas llegadas simples por las bandas que no pasaron a mayores. El cero a cero era un resultado justo y describía muy bien lo que pasó en el campo de juego, pero a los 37 minutos del complemento, el ingresado Guido Panadeiro capturó en el segundo palo un centro llovido desde la izquierda que cruzó todo el área y luego del impacto, la pelota se metió en el arco de Peredo para dar cifras definitivas al pleito.
Con este resultado, Sarmiento sigue cayendo en la tabla de posiciones ya que quedó séptimo con 14 puntos. Una segunda parte que terminó apagando el buen andar de los primeros partidos, pero que da impulso para comenzar a levantar a partir de ahora. El próximo es en Villegas ante Eclipse, el domingo 18 de junio.

SÍNTESIS
Sarmiento 0: Pablo Peredo, Martin Moreno, Brian Leiva, Leonel Scorza, Diego Núñez, Edgar Sosa Prieto, Hernán Franco, Claudio Potes, Ariel Hertel, Lucas Cortes y Pablo Martin. DT: Ruben Peracca. Suplentes: Miguel Fernández, Alejandro Solé, César Llano, Emiliano Quiroga, Nicolás Carrizo, Guido Ledesma Suárez y Lucas Piercamillo.
Atlético Villegas 1: Claudio Castillo, Diego Galli, Leonel Sosa, Matías Piñeyro, Francisco Tondo, Joaquin Ferello, Luciano Sosa, Nahuel Álvarez, F. Delgado, Nicolás Vicues y Juan Bazán. DT: Patricio Tracey. Suplentes: Rodrigo Sosa, Juan Álvarez, Guido Panadeiro, Lucas Lezcano e Ignacio Iturria.
Gol: Guido Panadeiro (AV)
Árbitro: L. Villareal

NUEVA DERROTA DE TERCERA
Por la décima fecha del Apertura, Sarmiento no pudo ante Atlético Villegas de local y fue derrotado por 1 a 0. El gol de los visitantes lo hizo Juan Traverso. Llegando al final del primer campeonato del año, que quedó en manos de Atlético Ameghino, el fortín marcha en la mitad de la tabla con 9 puntos conseguidos y ya piensa en lo que viene.

EL SEMILLERO
La punta de las posiciones globales de inferiores sigue siendo bien albiceleste. Con 41 puntos sumados entre Sexta y Séptima División, el fortín domina y le saca 4 puntos a su más inmediato perseguidor. En esta oportunidad, se sumaron 4 puntos de 6 posibles y las categorías siguen creciendo a pasos agigantados.
Por el lado de Sexta división, el resultado ante Atlético Villegas fue de 1 a 1. El gol fortinero lo hizo Damián Ortiz para el equipo que marcha quinto en la tabla de su categoría con 14 puntos sumados.
En Séptima todo sigue brillando. Ante Atlético Villegas, los pibes volvieron a lucirse y ganaron 2 a 1 con goles de Silvestre Fernández y Santiago Díaz. Una victoria más, de las nueve conquistadas en nueve presentaciones para liderar el torneo de la categoría con 27 puntos en total y un puntaje ideal admirable. Sin dudas una marca realmente asombrosa que dan orgullo a la institución.
Los resultados ante Atlético Villegas:
Sexta: Sarmiento 1 (Damian Ortiz) – 1 Atlético Villegas
Séptima: Sarmiento 2 (Silvestre Fernández y Santiago Díaz) – 1 Atlético Villegas

GANADORES DE LA RIFA
El domingo se sorteó la rifa organizada por la Escuelita de Fútbol de nuestra institución. Agradecemos a todos por su participación, los siguientes fueron los números ganadores:
1er Premio: Nro 120 (Camiseta Boca) Juan Francisco García
2do Premio: Nro 138 (Juego toallas) Capelo Berchi
3era Premio: Nro 139 (Canasta) Ailin Anzorena

ENTREGA AL GANADOR
Ruben Garrido, de nuestra ciudad, ganó uno de los premios del mes de mayo del Bingo Megasorteo. La semana pasada recibió la entrega de los $4000 en órdenes de compra por parte de la Subcomisión. ¡Felicidades!

NOCHE DE PEÑA
Una gran cantidad de gente presenció la Peña La Diablera el viernes por la noche en el Club Sarmiento. Danzas y shows en vivo colmaron el salón del centro.
Prensa Sarmiento Ameghino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2676 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar