Martes 26 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

16-06-2017 - FUTBOL
La Tercera división del Naranja ganó el Apertura



Igualó 2 a 2 con quien es su inmediato perseguidor, Eclipse, y a falta de una fecha, ya se hizo inalcanzable. Atlético fue bicampeón en 2015 y 2016, y ahora obtuvo el primer torneo del año.

Se convirtió en una historia repetida: los chicos de Atlético ganaron otro torneo. Los bicampeones del 2015-2016 lo hicieron otra vez. A una fecha del final, y aunque les toca jornada libre, los conducidos por Daniel Balmaceda se adjudicaron el Apertura de manera invicta.
Fueron 10 partidos con 7 ganados y tres empatados. 24 puntos, 31 goles a favor y 11 en contra. Los números dan una idea de lo que es capaz el equipo. Pero el que no lo sigue habitualmente no sabe cómo se logran tantos campeonatos. Hay un gran grupo de jugadores que llevan casi tres años de trabajo bajo la misma línea.
En el campeonato, por lesiones, sanciones o por la búsqueda de variantes e inclusión de más jugadores, Atlético no repitió el equipo. Dos arqueros se alternan la custodia de un arco que recibió muy pocos goles. La línea de defensores cambia de nombres y éstos de posiciones partido tras partido. La línea media igual y los de adelante no fallan aunque no son siempre los mismos.
Un equipo con la meta clara y una identidad que no negocia. Un plantel que se nutre con chicos de inferiores y en el que todos le hacen un lugar al que llega. Y al que no le toca un domingo entrena y espera su chance para el próximo partido. Un conjunto que ve subir a primera a varios de sus integrantes y no lo siente: lo celebra y sale a ganar.
El partido ante Eclipse no varió la tónica del semestre, varios cambios y a tratar de cerrar el campeonato. La visita llegó con posibilidades, debía ganar para quedar a un punto y luego triunfar en la última aprovechando que Atlético tiene fecha libre.
Y el trámite fue áspero, friccionado, duro, con más marca que juego. Con más nerviosismo que claridad. Y en esa lucha sacó ventaja el Naranja: Lautaro Ramírez marcó el primero viniendo desde el fondo. Ramírez es uno de los que juega en varios puestos y siempre está. En la última jugada del primer tiempo Eclipse lo empató de tiro libre y pero el resultado igual le servía al local.
Para el complemento varió un poco la forma: hubo más juego y tomaron más riesgos los dos. Menos lucha y más ambición. Eclipse se fue adelante, tenía que ganar. Atlético le respondió con lo mismo y no especuló con el empate.
Y otra vez se adelantó el Naranja, Leonardo González puso el 2 a 1 de penal. Pero enseguida lo empató La Maquinita también de penal. Los últimos minutos fueron de nerviosismo, los dos lo buscaron pero el marcador no se movió.
Festejó Atlético y se instaló en las finales del año, más allá de lo que pase de ahora en adelante. Sufrió Eclipse que llegó con toda la ilusión, pero les queda el Clausura y el Octogonal para intentarlo otra vez.
Hubo tiempo para la vuelta olímpica, los festejos en el vestuario, la caravana y la reunión en la sede del Club. Como ocurre desde el 2015 para acá: la sana costumbre de los chicos del Naranja de ganar y ganar.

SÍNTESIS
Atlético Ameghino: Ignacio Lazaletta; Tomás Espinosa, Maximiliano Coronel, Lautaro Ramírez; Javier Molina, Agustín Holstein, Martín Baleztena, Leonardo González; Sebastián Fernández y Juan Manuel Berdezagar. DT: Daniel Balmaceda. PF: Santiago Incera. AC: José Gatica. U: Walter Gatica. Suplentes: Ariel Torres, Andrés Aragoita, Mateo Aguirre, Facundo Zabalegui, Enzo Roldán, Luciano Yini y Joaquín Ogni.
Eclipse: Miguel Pérez; Mario Lamanno, Lucas Arias, Elías Collado, Jonathan Prandi; Leonardo Villalba, Lucas Rosales, Braian Fragolini, Lucas Verdugo; Facundo Ruiz y Benjamín González. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Ezequiel Favale, Alan Garraza, Valentín Aliendro, Matías Monterrosa, Bianchi, Alexis Marengo y Santiago Álvarez.
Goles: Lautaro Ramírez y Leonardo González (penal) para Atlético; Braian Fragolini X 2 (uno de penal) para Eclipse.

CAÍDA EN PRIMERA
Atlético llegaba entonado a la penúltima fecha, luego de la buena victoria ante Santa Rita, y recibía en el campo de deportes “Dr. Manuel Becerra” a Eclipse en busca de sacar ventaja en busca del subacmpeonato. Pero se encontró con un equipo ordenado, falló las que tuvo y la visita no lo perdonó.
En el primer tiempo, Mateo Ponce le dio la primera ventaja a la visita a los 28 minutos, resultado con el que finalizaría el primer tiempo. En el complemento, Atlético lo fue a buscar pero volvió a aparecer Ponce y con un tremendo tiro desde 40 metros, selló el 2 a 0 definitivo.
Así el Naranja no pudo sumar y quedaron siete equipos separados en dos puntos, todos con aspiraciones de ser los subcampeones del imbatible Juventud Unida.

SÍNTESIS
Atlético Ameghino 0: Azcona; Inzúa, Palacio (c), Allen, García; Videla, Díaz, Foresi; Ferrero; Santos y Martelli. DT: Daniel Balmaceda.
Eclipse: Gattusso; Luján, Videla, Arévalo, Echeverría; Cano, Carrizo, Mateo, Ponce; Medina y Molina. DT: Ezequiel Crespo.
Juan Eliceche - Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino
Estadísticas: Sumate a Piedritas







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2619 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar