Miércoles 22 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

09-06-2017 - FUTBOL
Derrota del fortín y a pensar en lo que viene


Foto archivo (Jorge López).

Sarmiento no pudo en Piedritas ante Cosmopolita y ya tiene la mente puesta en lo que viene. Buscará terminar el torneo de la mejor manera y, por qué no, con un subcampeonato.

Por la novena fecha del Apertura, Sarmiento cayó en Piedritas ante Cosmopolita por 1 a 0 y se despidió del primer campeonato del año ya que, con los resultados dados a dos fechas del final, Juventud se coronó campeón. Tras una campaña muy respetable, el Fortín no pudo aprovechar los momentos claves y fue derrotado dos veces consecutivas. Ahora, el equipo de Peracca apunta todos los cañones a la revancha que representará el Clausura y terminar lo más arriba posible en el Apertura, buscando ganar los dos partidos que quedan.
El equipo que salió a la cancha en Piedritas estuvo conformado con Pablo Peredo en el arco; una línea de cuatro defensores con Edgar Sosa Prieto por derecha, una zaga central con Brian Leiva y Martin Moreno, y César Llano cubriendo el lateral izquierdo; en la mitad de la cancha se paró el doble cinco de “Cacha” Potes y “Papu” Núñez, mientras que Lucas Cortes y Emiliano Quiroga se pararon en posiciones más ofensivas por las bandas; en el frente de ataque estuvo el dúo de Ariel Hertel y Matías Sánchez.
El primer tiempo se jugó mucho en la mitad de la cancha, lo que resultó en 45 minutos de poco fútbol, un partido chato y sin llegadas.
Peredo tuvo una brillante atajada para salvar el arco de Sarmiento en una ocasión, pero un error de la defensa fortinera, minutos después, provocó el único tanto del encuentro, cuando llegó un pelotazo largo a las espaldas de la línea de fondo y Pedro Iparraguirre lo transformó en gol. La primera mitad cerró con el marcador en 1 a 0 en favor de los locales.
Ya en la segunda parte, el equipo salió a jugar otro partido y mejoró la calidad de su juego, pero sobre todo la actitud. Sarmiento contó con varias llegadas claras pero no lo pudo igualar. Una de las ocasiones de más riesgo fue un cabezazo de Hertel que estrelló la pelota en el travesaño, picó en la línea y terminó siendo despejada. Por otra parte, el arquero local Tony Carreras sacó varias con mucha seguridad y algunos balones fueron despejados en la línea de meta. Cosmopolita tuvo dos chances en los pies de Martín Viñales, pero falló, y el Albiceleste, otras tantas a través de Nicolás Carrizo y Piercamillo, los dos ingresados. Así se fue el juego, con la sensación que el equipo de Ameghino mereció más, pero terminó volviendo con una derrota.
Con este resultado, el fortín se estancó con 14 puntos y cayó del segundo al cuarto puesto del Apertura, por diferencia de goles. El objetivo inmediato del conjunto de Peracca es recuperarse la próxima semana ante Atlético Villegas, volver a la senda de la victoria para retomar puntos y prepararse de la mejor manera para la segunda parte del año

TAMPOCO EN TERCERA
Tras la victoria holgada que consiguieron de local ante Juventud, la Tercera División volvió a la derrota y no puede conseguir regularidad. Fue 2 a 0 a favor de Cosmopolita con tantos de Ezequiel Cano y Diego Moreno, lo cual significó la quinta caída en lo que va del Apertura.

VICTORIAS DE INFERIORES
El sábado las inferiores viajaron a Piedritas para enfrentar a Cosmopolita y nuevamente el saldo fue 6 puntos sobre 6 posibles -con dos goleadas- para mantener la punta de las posiciones globales de divisiones juveniles.
La Sexta aplastó a su par del Cosmo por 4 a 0 con goles de Benjamín Rebuchini, Agustín Mansilla, Iñaki Eceiza y Francisco Parodi. Por su parte, el tren de la Séptima categoría no para de marchar y apabulló por 10 a 1 al conjunto local. Tres goles de Matías Rodríguez, dos de Felipe De Paz Portero y los restantes cinco se los dividieron entre Juan Cruz Nessi, Joaquín Bainotti, Iván Vidal, Silvestre Fernández y Nicolás Díaz.
Además, en recreativas, la Octava división también ganó su partido por 2 a 0 y los goles de los chiquitos los hicieron Nair Carballido e Ian Toño.
Para aplaudir, festejar y estar orgullosos del trabajo de las inferiores y de todo el cuerpo técnico que los viene preparando.

RIFA DE ESCUELITA
Ya están los números a la venta de la rifa de la Escuelita de fútbol del club Sarmiento. Se sortea la camiseta oficial de Boca Juniors 2017, entre otros premios. Para conseguir un número se puede contactar a algún integrante de la Subcomisión o directamente con los chicos de 6ta y 7ma que son los encargados de repartirlos. El valor es de sólo $30.
Lo recaudado será destinado a la compra de elementos de utilería para las divisiones infantiles, específicamente a comprar botines y buzos para que en invierno, todos los chicos de 6ta y 7ma puedan ir vestidos con sus colores a entrenar. Los premios serán sorteados el domingo 11 de junio cuando Sarmiento reciba en el Enrique Calvo a Atlético Villegas.
Premios
1ero: Camiseta de fútbol de Boca Juniors oficial 2017
2do: Juego de toallones
3ero: Canasta familiar

CUMPLES EN EL MERENDERO
Festejando los días de cumpleaños, celebramos con los chiquitos de nuestro merendero que tuvieron la posibilidad de comer torta con sus compañeros en el club. Los cumpleañeros de este mes fueron Geremias Pereyra, Tomas Torres, Simón Parodi y Elias Gauna. ¡Felicidades para todos ellos!
Prensa y Comunicación - Club
Social y Deportivo Sarmiento







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2676 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar