Martes 26 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

09-06-2017 - FUTBOL
El Naranja volvió a la victoria ante Santa Rita



Atlético ganó por 2 a 1 y se acomodó en el lote de los escoltas. A falta de dos fechas, Juventud Unida ya se consagró campeón.

Luego de tres empates consecutivos que lo sacaron de carrera, Atlético recibió a su gran rival de los últimos años con la misión de volver al triunfo. Santa Rita, por el contrario, llegó entonado por los tres triunfos al hilo que maquillaron un flojo comienzo.
Así, el Naranja y el Lobo se vieron las caras otra vez. Cada cual con su libreto, pueden variar los nombres, pero los esquemas y el conocimiento previo juegan su partido también.
En el local, la ausencia de Roberto Palacio, Jesús Díaz y Raúl Gómez, obligó a Daniel Balmaceda a recurrir a varios jugadores del club que prometen. Y en un primer tiempo luchado, friccionado y con préstamo del balón, cuando se encontraron dos de esos chicos, el fútbol apareció. Agustín Ferrero y Lucas García se asociaron para jugar y hacer jugar. Se buscaron, como en la reserva, y se encontraron. Sebastián Santos se juntó con ellos y armaron algunos desparramos por la izquierda.
Es cierto que, a los dos minutos, el toque a la red de Nicolás Martelli luego de un centro de Santiago Foresi simplificó y tranquilizó al Naranja. Algunos desajustes defensivos le permitieron acercarse a Santa Rita que falló en la definición. Pero a los 19 minutos, Ferrero recibió un pase corto, se adelantó y metió un derechazo tremendo para marcar el 2 a 0. Golazo para enmarcar y recordar.
Aún faltaba mucho, el Lobo peleó el medio y trató de llegar con peligro. Pero la soledad de Federico Griffa adelante pedía un socio. Por la ausencia Iván Ponzi (entró al final), el rubio delantero dependió de las subidas de los volantes.
Fue el mejor momento del Naranja y pudo aumentar. La tuvo Martelli a los 34 minutos pero el arquero le ahogó el grito.
Antes del final, Santa Rita aprovechó una pelota parada. Córner, alguien la bajó de cabeza y Alejo Ponzi entró solo y la empujó a la red. 2 a 1 y faltaba un tiempo.
En el complemento, los chiquitos de Atlético ya no tuvieron tanta frescura. Si bien el local no dominó la pelota, dispuso de varias contras para liquidar el encuentro. Foresi a los 5 minutos se perdió el primero de varios, Martelli tuvo otro de derecha y Javier Molina, otra apuesta del club, tuvo la suya cuando ingresó.
Varias opciones a pesar de la falta de un delantero que acompañe a Martelli que, solo arriba, las bajó siempre pero no tenía quien la aproveche. Es cierto que el ingreso de Nicolás Zicuela fue un paliativo, pero se notó la ausencia de Gómez.
Santa Rita siguió en lo suyo y tuvo una chance clarísima que ahogó Julián Sallaber en la línea. Y toda la visita reclamó penal a Griffa cuando el delantero cayó tras un cruce de Julián Allen. Poco para un equipo que se cansó de ganar en años anteriores y ahora busca recuperar aquella gloria.
El partido terminó entre reclamos al árbitro y la expulsión de Guido Riscosa. Ajeno a todo, en Banderaló, Juventud Unida ganó su partido y, con la caída de Sarmiento, se llevó el Apertura a dos fechas del final.
Merecido lo de la Juve, con un equipo conformado por jugadores del club, solo empató un partido y ganó los restantes. Aprovechó el flojo arranque de varios y puso distancia para consagrarse anticipadamente.
La próxima fecha, Atlético juega nuevamente en su cancha. Recibe a Eclipse, de flojísimo torneo, para sumar puntos que necesita para la tabla anual.

SÍNTESIS
Club Atlético Ameghino 2: Adrián Azcona (c); Kevin Inzúa, Jorge Durán, Julián Sallaber, Maxilmiliano Coronel; Santiago Foresi, Julián Allen, Lucas García; Agustín Ferrero; Sebastián Santos y Nicolás Martelli. DT: Daniel Balmaceda. Suplentes: Ignacio Lazaletta, Lautaro Ramírez, Jorge Doná, Jesús Díaz, Javier Molina, Juan Berbezagar y Nicolás Zicuela.
Goles:
Social Cultural y Deportivo Santa Rita 1: Joaquín Chapado; Ramón Cambas, José Vera, Martín Cambas, Germán Domínguez; Luis Abbiatti, Alejo Ponzi, Guido Riscosa, Franco Illarramendi; Claudio Farías; Federico Griffa. Suplentes: Sebastián Cisneros, Nicolás Giménez, Valentín Casas, Matías Fernández, Abel Ponzi, Iván Ponzi y Franco Martínez.
Expulsado: Guido Riscosa
Goles: Nicolás Martelli y Agustín Ferrero para Atlético; Alejo Ponzi para Santa Rita.
Árbitro: Agustín Cuevas
Asistentes: Diego López y Jorge Reynoso
Público: 260

Tercera división
En el partido de reserva, los chicos de Atlético empataron en un gol. Juan Berdezagar hizo el suyo en el segundo tiempo para igualar un partido que se le hizo cuesta arriba al Naranja.
La etapa inicial se la llevó Santa Rita por el gol convertido por Lautaro Quinteros. El local, con muchos cambios, no pudo encontrarle el rumbo al partido y lo sufrió en la parte inicial. El complemento fue distinto y, si bien empató rápidamente, no lo pudo ganar para asegurarse el primer puesto.
El próximo domingo recibe a su par de Eclipse. Los de Villegas son los escoltas y solo les sirve ganar en Ameghino. Otro resultado consagrará al Naranja como ganador del Apertura.
Atlético necesitará recuperar la memoria y jugar un partido muy distinto para llevarse el torneo. Los chicos lo saben, y tienen todo para lograrlo.
Juan Eliceche - Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2619 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar