Lunes 24 de Febrero de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

17-01-2020 - POLITICA
Siguen las controversias por el sueldo de Tellechea



Durante las últimas semanas, varios medios de comunicación provinciales han denunciado que el intendente se había aumentado el salario “un 46 por ciento”. Sin embargo, el jefe comunal anunció “una reducción del sueldo de los funcionarios del Ejecutivo”.

Durante los últimos días en algunos medios digitales (preponderantemente provinciales) publicaron una noticia que daba cuenta que en "desde la oposición apuntaron contra el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, por haberse aumentado su sueldo y el de sus funcionarios un 46% según el presupuesto que envió al Concejo Deliberante y que fue aprobado por concejales de su bloque. Pero días después anunció que estaría analizando congelarse el sueldo, cuestión que fue muy criticada por el arco opositor", según público La Tecla.


A poco que esa publicación comenzara a hacerse viral y se replicara en otros varios medios, la respuesta no tardó en llegar pero, en este caso, a través de portales regionales. En tal sentido, la nueva información daba cuenta que Tellechea había asegurado que seguiría siendo "cuidadoso en las cuentas y este año un poco más" en cuanto al manejo de lo económico y financiero del Municipio. Además, que había anunciado "una reducción del sueldo de los funcionarios del Ejecutivo que no recibirán aumentos por lo menos por seis meses. Es la forma de seguir juntos para adelante".


"Es una forma de ayudar a cerrar los números y también de colaborar con quienes pagan las tasas. Mientras podamos manejarnos con este porcentaje lo vamos a hacer. Es uno de los distritos que menos aumento sus tasas. Es una forma de poner el hombro desde la gestión para hacer el esfuerzo entre todos juntos que pide el Gobierno", había enunciado Tellechea.


Por su parte, destacaron que había sostenido que Ameghino fue uno de los distritos bonaerenses que aplicó el menor porcentaje de incrementos en las tasas al destacar que la suba que figura en la ordenanza fiscal impositiva fue de un 40% respecto al 2018.


Sobre la obra pública, indicó que "lo más importante vendrá de la mano de provincia y Nación". Y agregó: "No me gustaría generar muchas expectativas en obras públicas para este 2020 porque va a ser de cuidarse mucho".


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3500 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite