Viernes 22 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

18-05-2018 - GESTIÓN
Tellechea anunció que está “en marcha el proyecto de la planta de tratamiento de residuos”



El intendente municipal firmó la adhesión al Programa de Desarrollo Local (PDL), junto al subsecretario de asuntos municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lucas Delfino. “Las tareas avanzan a buen ritmo en esta obra que será de gran importancia para el Medio Ambiente, y requiere de la participación y el compromiso de todos”, expresó Tellechea.

El pasado jueves 10 de mayo, el intendente Calixto Tellechea estuvo en dependencias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, para firmar la adhesión al Programa de Desarrollo Local (PDL), junto al subsecretario de asuntos municipales de la cartera, Lucas Delfino.
“La firma de este convenio nos permitirá adquirir maquinaria que funcionara en la Planta de Tratamiento de Residuos. Las tareas avanzan a buen ritmo en esta obra que será de gran importancia para el Medio Ambiente, y requiere de la participación y el compromiso de todos”, expresó Tellechea tras la firma.

LOS PDL
El propósito del programa radica en generar acciones federales dirigidas a la promoción socio-económica local. La asistencia financiera brindada a los gobiernos locales tiene el fin de contribuir a la sustentabilidad, puesta en valor en su entorno urbano-social, recuperación de valores institucionales de los municipios. Asimismo, se trabaja en la “generación de suelo urbano de calidad”.
Para esto, se brinda asistencia financiera a los gobiernos locales a fin de elaborar proyectos para mejorar la calidad del espacio público a través de intervenciones de renovación de esos espacios, creación de espacios verdes o áreas recreativas, parques lineales, plazas saludables. También se les brinda asistencia financiera para la adquisición de utilitarios, vehículos y maquinarias que les permitan fortalecerse en el desarrollo de sus actividades diarias.

“Mantener la ciudad limpia”

A través de su página de Facebook, el intendente Calixto Tellechea instó a los vecinos del Florentino Ameghino a tomar conciencia sobre el cuidado y la limpieza de la ciudad.
A través de una publicación titulada “Entre todos podemos mantener la ciudad limpia”, Tellechea expresó: “Si cortaste el pasto, juntaste las hojas caídas, o tenés que sacar residuos o escombros, dejalos sobre la vereda y en bolsas. De esta manera, el agua podrá circular normalmente los días de lluvia hacia las bocas de tormenta, la barredora podrá realizar su trabajo de limpieza y, también, evitas multas”.
“Saquemos nuestros residuos en los horarios correspondientes. Colaboremos entre todos con la limpieza de nuestra ciudad”, concluyó.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2888 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar