Viernes 25 de Mayo de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

11-05-2018 - POLICIALES
Tras un ilícito, hallaron los elementos sustraídos y plantas de marihuana



Luego de una denuncia por hurto la policía logró dar con parte del botín gracias a la ubicación de un celular. Tras requisar la vivienda del barrio San Miguel donde estaban las pertenencias, encontraron canabis.

El domingo, un hombre denunció el robo de dinero en efectivo, un teléfono celular y alhajas, entre otras pertenencias y tras averiguaciones practicadas la policía realizó un allanamiento en un domicilio del barrio San Miguel donde terminó hallando parte del botín. Además, en el lugar, encontraron dos plantes de marihuana.
De acuerdo a datos aportados por fuentes de la investigación a El Ojo, el domingo, “un hombre identificado como Ignacio Gerardo Britez Bausewein denunció en sede policial que había constatado que ignorados habían perpetrado un hurto en su domicilio ubicado inmediaciones de calles 5 y 34”.
Según el detalle, los delincuentes se habían llevado del interior de la vivienda, “dinero en efectivo, un celular marca Samsung J2, dos cadenas perteneciente a su pareja y documentación personal varia”, precisaron.
“De averiguaciones practicadas por el Gabinete de Prevención de Ameghino y Dirección Departamental de Investigaciones de Junín, se logró dar con la ubicación del teléfono marca Samsung J2. Ante esto, el ayudante fiscal Eduardo Maffia dispuso un allanamiento en la urgencia en un domicilio de calle 144 del barrio San Miguel, donde habita una persona de sexo masculino mayor de edad”, del cual no trascendieron mayores datos, según detallaron.
“El operativo arrojó resultado positivo, secuestrándose el teléfono celular marca Samsung modelo J2, y un cadena de plata con un medalla (“árbol de la vida”), elementos todos reconocidos por el denunciante, quien estuvo presente en el allanamiento”, agregaron las fuentes consultadas.
Se procedió a la aprehensión del masculino y además se secuestró en la urgencia dos plantas símil a marihuana del patio del mismo domicilio. Realizado el test orientativo arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa, con un pesaje total ambas plantas de 189 gramos. El acusado quedó en calidad de aprehendido y fue traslado a primera audiencia el lunes a la ciudad de Junín para prestar declaración.
La causa fue caratulada “Hurto” e “Infracción a la “Ley 23.737, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2860 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar