Viernes 25 de Mayo de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

11-05-2018 - POLITICA
Tellechea anunció "mucho cuidado con las cuentas”, para “darle una mano a la Provincia”



El intendente de Ameghino aseguró que "todos estos cimbronazos duelen, pero hay que hacerlos y ser solidarios". Además destacó la regionalización impulsada por el diputado Buil.

En el marco del fortalecimiento regional que impulsa el municipio de Florentino Ameghino, el intendente Calixto Tellechea dialogó con el sitio web regional Cuarto Político sobre la importancia de compartir experiencias con distritos vecinos, las proyecciones a nivel local y la necesidad de acompañamiento entre los municipios y la Provincia, en un contexto que requiere "austeridad y el esfuerzo de todos".
En cuanto a las diferentes iniciativas regionales en las que el Distrito participa para abordar diferentes problemáticas, el Jefe Comunal destacó la iniciativa de la secretaría de Desarrollo Social local de organizar encuentros con representantes de otros municipios, con el propósito de intercambiar experiencias y conocer cómo está trabajando cada gestión, en una de las áreas claves de los gobiernos. "No hay cuestiones político partidarias sino políticas de estado para abordar las problemáticas, necesidades y ver en qué trabaja cada municipio, independientemente de la pertenencia política", expresó.
En este sentido, Tellechea destacó el trabajo llevado a cabo por el diputado Sergio Buil, de coordinar dos grupos de trabajo con intendentes de la Cuarta Sección y del Noroeste, donde Ameghino forma parte activa de ambos y se ve fortalecido con el trabajo mancomunado. "Es muy bueno porque se sacan conclusiones de lo que cada uno hace en su distrito y hay muchos temas en los que se avanza rapidísimo; compartiendo experiencias se facilita el tratamiento de las diferentes cuestiones y su resolución", expresó.

MIRADA LOCAL
Por otra parte, con respecto a las proyecciones en el ámbito local y a los ejes en los que la gestión pondrá el foco durante este año, el mandatario anunció inversiones en Obras, Medio Ambiente y Salud. En primer lugar, aseguró la intención de seguir avanzando en la ampliación de la red de gas y cloacas; luego, y de acuerdo a los fondos con los que cuente, apuntarán a concretar proyectos vinculados al cuidado del ambiente y por último, en lo concerniente a Salud, buscarán continuar con las mejores del Hospital Municipal “Doctor Felipe Peláez”.
Por último, Tellechea puso el foco en la necesidad de acompañamiento entre los tres niveles del Estado, en un año que se caracterizará por la austeridad: "Será un año de mucho cuidado con las cuentas, donde es importante darle una mano a la Provincia que está haciendo un esfuerzo muy grande". "Todos estos cimbronazos de acomodar las cuentas duelen, pero hay que hacerlos y ser solidarios", finalizó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2860 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar