Lunes 23 de Abril de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

30-03-2018 - ACTUALIZACION
Los bomberos recibieron capacitación



La jornada se realizó a través de Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI), desde donde llegaron a Ameghino para instruir sobre incendios estructurales.

El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI) llegó Ameghino para capacitar en incendios estructurales a los Bomberos Voluntarios de Florentino Ameghino y de la Federación Bonaerense.
Ayer, los profesionales de la emergencia realizaron diversos ejercicios relacionados a la búsqueda y rescate de víctimas e intervención de incendios estructurales.
El CEMI cuenta con tecnología de simulación de última generación que permite un entrenamiento único, al recrear una variedad de escenarios de emergencia y supresión de fuego tanto dentro como fuera del simulador.
Desde el año 2011, el simulador recorrió más de 87 mil kilómetros y capacitó a más de 15 mil bomberos voluntarios de todo el país.
A través del CEMI, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y la Academia Nacional de Bomberos (ANB) continúan llevando formación técnica y especializada de los hombres y las mujeres que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

CFBVRA
La institución que representa los intereses de las Federaciones Provinciales y de los cuarteles que ellas agrupan, ante los poderes públicos nacionales e internacionales tiene la sigla CFBVRA.
Junto con las Federaciones Provinciales y las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país, constituyen un Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
Actualmente, el sistema está integrado por más de 43 mil bomberos voluntarios (36.000 hombres y 7.000 mujeres) y mil asociaciones agrupadas en 25 Federaciones Provinciales. Dicho sistema brinda de manera profesional y voluntaria, el servicio de seguridad siniestral en el 80% del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos.
Acerca de la ANB
El objetivo principal de la ANB se centra en la profesionalización de los integrantes del sistema, tanto a nivel operativo como directivo.
Para llevar adelante este proceso de formación, brinda capacitación presencial y virtual en constante actualización, con la misión de formar a bomberos y dirigentes de todo el país.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2828 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar