Jueves 19 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

09-03-2018 - GESTIÓN
Mittelbach: “Quedan realizar los desafíos más ambiciosos”



En la conferencia de asunción a su cargo, el nuevo secretario de Gobierno prometió trabajar en las promesas de campaña que aún no han sido plasmadas. “Tiene que ver con el desarrollo productivo, con el desarrollo de empleo genuino, con la generación de posibilidades a los jóvenes, la agenda medioambiental y el trabajo sobre el basural”, resaltó.

Una conferencia de prensa fue el espacio elegido para la presentación del nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Florentino Ameghino. Nahuel Mittelbach asumió al cargo tras la renuncia –en buenos términos- de Hugo Marty, quien se desempeñaba en la función desde el 10 de diciembre de 2015, cuando asumió Calixto Tellechea.
Justamente Tellecha, Marty y Mittelbach fueron los tres disertantes en la conferencia realizada el pasado miércoles, en horas del mediodía, en el palacio comunal.
Tras las presentaciones, Tellechea dijo: “Se mezclan los sentimientos, porque la compañía de Hugo (Marty) fue muy valiosa durante más de dos años, cuando él se había tomado el compromiso de estar sólo seis meses acompañando la gestión. Pero el primer año se nos pasó y ni nos dimos cuenta, y Hugo se esforzó un año más hasta hoy. Tengo un agradecimiento total y eterno, desde o personal y de parte de todo el equipo también, ya que trabajó codo a codo con todos”.
“La otra parte es contar con un amigo, hijo de amigos y conocido de toda la vida, con una preparación excepcional, y ponerlo en funciones me da un gusto bárbaro. Tiene unas ganas tremendas y sabemos que el tema de las edades influyen, y lo dejo ir a Hugo que es un hombre con experiencia y recibimos a Nahuel (Mittelbach) que va a hacer sus aportes y por eso le deseamos toda la suerte, que es lo que necesitamos todos”, expresó Tellechea.
Finalmente, indicó: “Hoy están todas las fichas puestas en él, yo no tengo dudas que esto va a funcionar y por eso lo hacemos. Ojalá nos vaya de la mejor manera, que es lo mejor que le puede pasar a Ameghino”.

MARTY
A su tiempo, Hugo Marty contó sus sensaciones tras los dos años y ochenta días de trabajo al frente del área de Gobierno. Me cuesta la rutina, estar todos los días, y me voy un poco triste porque me hubiera gustado seguir con el equipo. Pero le agradezco a Calixto (Tellechea) y a todos por la atención que me dieron, y seguirán contando conmigo en la medida que yo pueda aportar lo que sepa”, manifestó.
“Quiero agradecerle a mis secretarias personales, con quien hemos trabajado en equipo y hemos sacado bien las cosas adelante”, afirmó Marty.

MITTELBACH
Luego fue momento de la lectura del Decreto de nombramiento del nuevo funcionario municipal, Nahuel Mittelbach, quien a continuación tomó la palabra. “Quiero agradecer a todos, especialmente al Intendente, que me conoce desde hace muchísimos años, por brindarme su confianza para ejercer este cargo que asumo con la mayor de las responsabilidades, y transmitir públicamente el orgullo de formar parte de su equipo de trabajo”, puntualizó.
En otro pasaje de su alocución, Mittelbach dijo: “Me alegra formar parte de un grupo de trabajo que está dotado de gente capacitada, valiosa, pero principalmente honesta. Ese es el valor que hace la diferencia y de ahí en más, todo lo que se pueda construir, seguramente va a ser bueno. En estos dos años, el camino fue difícil pero lo vamos construyendo, y en esta nueva etapa cargada de desafíos intentaré estar a la altura de las circunstancias, pondré el mejor empeño y entusiasmo para eso, pero siempre trabajando junto al gabinete que conforma Calixto para ponerlo a disposición de Ameghino, Blaquier y Porvenir”.
“Significa para mí un enorme desafío y pongo toda mi entrega y mi predisposición al servicio de la función pública y fundamentalmente a disposición de los vecinos del distrito del Florentino Ameghino que son a quienes debemos rendirle cuentas constantemente”, sostuvo.
En esa línea, añadió: “Mi apertura es hacia todos los actores sociales del Distrito que es con quien debemos trabajar fuertemente. También con el arco político que es con quien buscaremos la forma de articular para lograr una agenda para todos los ameghinenses”.
“Después que Calixto me ofreciera la propuesta, siempre hablamos de que yo estaba a disposición en la medida que pudiéramos mejorar lo que hemos logrado y lograr lo que todavía falta. Sin dudas quedan un montón de cosas para hacer”, detalló Mittelbach.
Además, indicó: “Para transformar profundamente la realidad, probablemente no lo hicimos en dos años y no lo podamos hacer en cuatro. Pero lo que no podemos dejar de hacer es esforzarnos para seguir transformándola. Hugo ha tenido un papel importantísimo en lo que hace al reordenamiento del Municipio en todos los sentidos, en cuanto al personal, a la relación con los sindicatos, en el tránsito, a la seguridad y a la parte legal”.
Agregó que “quedan los desafíos más ambiciosos, que tienen que ver con las primeras propuestas que expresaba Calixto en su campaña, que tiene que ver con el desarrollo productivo, con el desarrollo de empleo genuino, con la generación de posibilidades a los jóvenes, la agenda medioambiental y el trabajo sobre el basural. Hay una agenda muy amplia”.
Además, Mittelbach anunció: “Este año tenemos obras muy importantes, particularmente la del hospital, que logramos incorporar al presupuesto provincial, y que va a ser un cambio impresionante para la infraestructura, pero también para la calidad del hospital”.
Respecto de las prioridades, sintetizó: “Los temas prioritarios son todos. Principalmente trabajamos con o que tiene que ver estrictamente con la secretaría, la cuestión de Seguridad, Tránsito, Legales y lo que tiene que ver con la transición y el conocimiento del área. Los objetivos prioritarios tienen que ver con el conjunto de la gestión”.
“El basural es un tema que nos preocupa muchísimo, la aprobación del código de planeamiento urbano nuevo, que no es por el solo hecho de ampliar el ejido urbano de Ameghino, sino que eso tiene que ver con futuros planes de vivienda, para que el Municipio pueda adquirir”, concluyó Mittelbach.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2915 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar