Miércoles 19 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

09-02-2018 - SALUD
Presentaron oficialmente el programa “El arte de cuidar”



El intendente Calixto Tellechea junto a representantes de la fundación Osde, explicaron los alcances del curso que apunta a capacitar a vecinos que se desempeñen o quieran hacerlo en el cuidado de adultos mayores o de personas con discapacidad.

Con una conferencia de prensa encabezada por el intendente Calixto Tellechea, de la que participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Yesica Pizzi, la secretaria de Salud María de las Nieves Foresi, el gerente Osde Junín, Carlos Sabatini y la Encargada de Osde Junín, Mercedes Vázquez, fue oficialmente presentada la capacitación “El arte de cuidar”, que impulsa la fundación Osde.
Tellechea fue el encargado de abrir la conferencia y dijo: “Quiero agradecer a los amigos de Osde y a las gestoras a nivel municipal por haber conseguido este tipo de curso, que es un avance muy grande para toda la gente que con buena fe y con ahínco cuida a otras personas, sean familiares o no, y capacitarlos es una cuestión fundamental”.
A su tiempo, Sabatini explicó: “Venimos trabajando con esta iniciativa hace más de un año. La fundación Osde lleva más de 15 años trabajando en todo el país con este tipo de cursos, ‘El arte de cuidar’, y tiene una gran importancia para el cuidado de ancianos y de personas con discapacidad. La expectativa de vida aumenta, es una tarea trascendental, hay mucha gente que lo hace con mucho cariño, hay que tener un carisma especial para realizar esta tarea, y si a eso le sumamos capacitación, se genera la sinergia óptima”.
“La idea de la Fundación Osde, que ya lo ha desarrollado en muchos municipios, es que en el 2018 se realice en Ameghino, y por eso queremos invitarlos a participar en el curso ‘El arte de cuidar’”, indicó.
Por su parte, Mercedes Vázquez agregó que “el curso comenzará en el mes de abril y está destinado para las personas que se quieren capacitar con encuentros teóricos y encuentros prácticos, personas que ya son cuidadores domiciliarios, o que están interesadas en ser cuidadores y poder desarrollar este curso”.
“La inscripción se va a realizar en Osde Ameghino. Se pueden acercar a las oficinas de calle 34 y 5, o llamar al teléfono 471389, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 14ª 17 horas, a partir del 14 de febrero”, añadió.
Por último, aseguró que “se pueden inscribir personas que tengan el primario completo. Se realizará una entrevista de admisión y es un curso que posee cupos limitados, por lo cual, se inscribe cierta cantidad de personas y se entrevista a esa cantidad. Los encuentros teóricos serán 20 y se desarrollarán en el CIC, mientras que los encuentros prácticos se realizarán en el hospital y serán un total de 16. El curso comenzará en abril y finalizará a mediados de octubre”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2977 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar