Martes 18 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

02-02-2018 - CONFLICTO
Anunciaron el cierre del peaje de Ameghino y 40 familias quedarán en la calle



La decisión fue anunciada el martes por la noche y los trabajadores ya se reunieron con el intendente Tellechea. "Estamos muy preocupados porque no sabemos qué va a pasar", señalaron los empleados.

El martes por la noche, los trabajadores del peaje de Ameghino recibieron la peor noticia. Por decisión del Estado nacional, en abril cierra la estación ubicada en el kilómetro 301 de la ruta 188 y las 40 personas se quedarán sin trabajo.
La decisión fue anunciada a los trabajadores por delegados del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) y la información generó mucho impacto en la ciudad.
Este miércoles por la mañana un grupo de trabajadores del peaje se reunió con el intendente Calixto Tellechea y le solicitó que intercediera ante las autoridades para preservar las fuentes laborales. El Jefe comunal se comprometió a plantear la problemática a Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional.
Desde la conducción del Sutpa prefirieron no hacer declaraciones sobre la situación del peaje de Ameghino y anunciaron que en las próximas horas emitirán un comunicado para aclarar cuál es el estado real de las negociaciones con el Gobierno nacional.
El corredor vial de la ruta 188 es administrado desde el año 2010 por la empresa Corredor de Integración Pampeana S.A (Cipsa) y cuenta con tres peajes: el de Ameghino (kilómetro 301, el de Junín (kilómetro 152) y el de Pergamino (kilómetro 61).
En principio, el único peaje con fecha de cierre -abril de 2018- es el de Ameghino, donde trabajan 40 personas, entre cajeros, empleados de maestranza y administrativos. La estación fue creada en el año 1991.
"Estamos muy preocupados porque no sabemos qué va a pasar", reconocieron los trabajadores. Los vecinos de Ameghino mostraron su solidaridad con los empleados, quienes analizan realizar una movilización en los próximos días para visibilizar la problemática.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3067 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite