Sábado 23 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

26-01-2018 - SOCIEDAD
El sorteo del “Procrear Ahorro Joven” benefició a 5 ameghinenses



Se trata de vecinos de entre 18 y 35 años, que fueron favorecidos entre los 48 inscritos en el Distrito, quienes accederán a un crédito hipotecarios para sus primeras viviendas.

Se realizó el último sorteo del “Procrear Ahorro Joven” y un total de 5 vecinos ameghinenses, de los 48 que se habían anotado, resultaron beneficiarios. La ilusión de cumplir el sueño de la casa propia es cada vez más palpable, luego de que el 12 de enero el equipo del “Procrear” enviara los códigos de confirmación que le ha dado a un grupo de inscriptos, la tranquilidad de verificar que ya estaban registrados en el sistema.
Los favorecidos habían tenido la posibilidad de inscribirse ingresando al sitio web www.argentina.gob.ar/procrear, completar el formulario, enviar los requisitos y esperar. Según un informe presentado por la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y difundido por el medio juninense “Democracia”, además de los 5 beneficiarios ameghinenses, en Lincoln han resultado favorecidos 60 vecinos; en General Pinto, un total de 13; 127, en Junín; 39, en Bragado; 44, en Chacabuco; 10, en General Arenales; 16, en General Viamonte; 9, en Leandro N. Alem; y 30, en Rojas.
En total, en el Distrito se habían anotado 48 personas, mientras que en Lincoln lo habían hecho 306 interesados; 839, en Junín; 259, en Bragado; 275, en Chacabuco; 46, en General Pinto; 63, en General Arenales; 104, en General Viamonte; 47, en Leandro N. Alem; y 147, en Rojas.
“Es un crédito destinado a generar inclusión financiera. Apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago”, había destacado el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda nacional, Iván Kerr.
A partir de esta iniciativa se había abierto la posibilidad de que pudieran adquirir créditos hipotecarios para sus primeras viviendas jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan ingresos de entre dos y cuatros Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (entre $17.720 y $35.440), ya sea a través de trabajos formales o de los no registrados.
El plan había contemplado a 40.000 beneficiarios, quienes deberán ahorrar durante doce meses en un plazo fijo UVA, al menos, el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60.000 Uvas ($1,2 millones) y recibirán subsidios no reembolsables de parte del Estado nacional de hasta 12.000 Uvas ($240.000).
Desde el sector inmobiliario se mostraron conformes con la iniciativa debido a que, según habían argumentado, “siempre los créditos han resultado beneficiosos para las compras de terrenos e inmuebles”. “Cuando las personas averiguan en los bancos y se les da el visto bueno, generalmente lo que se dificulta es poder encontrar una vivienda que sea apta, tanto desde la parte burocrática como desde los costos. Pero nunca esas cuestiones son determinantes, sino que se agiliza la búsqueda para que las personas no pierdan la oportunidad de realizar la operación”, habían agregado.
“Hoy, los jóvenes que andan buscando una propiedad para comprar cuentan con un ahorro disponible de $1.200.000, pero los valores se han ido muy arriba, por lo cual no hay muchas posibilidades de conseguir en la planta urbana, en cercanías al centro de la ciudad y con todos los servicios. Pero con ese dinero sí se puede conseguir un inmueble en buen estado en zonas periféricas”, habían explicado.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2889 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar