Martes 18 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

26-01-2018 - FUTBOL
El Fortín suma refuerzos



Luego de realizar un balance, desde la entidad fortinera confirmaron la llegada de tres grandes jugadores para la temporada 2018. Uno, conocido del año pasado; otro, un gran arquero; y por último, un volante creativo conocido por el técnico Rubén Peracca.

Dese el club Sarmiento confirmaron que hasta el momento son tres los jugadores confirmados como refuerzos para la temporada 2018 del club Sarmiento. Por un lado el ya conocido Ariel Hertel, quien tuvo una destacada actuación como delantero en el 2017 siendo el goleador del campeonato liguista con 14 tantos marcados.
A la renovación del atacante, se sumó la incorporación de Ariel Gerez, arquero proveniente del Sport Club Tres Algarrobos y multicampeón con el club Santa Rita de Piedritas. El experimentado guardameta se suma a las órdenes de Peracca para pelear por su lugar en el arco albiceleste junto a Pablo Peredo.
El tercero de los confirmados es Sergio Almirón, volante ofensivo que llega a préstamo de Independiente de América, pero que el último año estuvo en las filas de Social de González Moreno y Las Guasquitas de Trenque Lauquen. El rivadaviense también se suma a la zona creativa del fortín y buscará asentarse en el club ameghinense de cara a la temporada 2018.
Por último, vale aclarar que Ruben Peracca en la dirección técnica y a cargo de la coordinación general de las categorías inferiores. Restan confirmar algunos detalles del cuerpo técnico.

BALANCE
Habiendo transcurrido las primeras semanas del 2018 y tomando distancia de todo lo ocurrido en 2017, desde la entidad albiceleste realizaron un balance, en busca de encontrar “los puntos más sobresalientes de un año que tuvo de todo, para encarar el que comienza de la mejor manera posible”, según reflejaron a través de un parte de prensa.
“La designación de Rubén Peracca como director técnico y coordinador general de las categorías mayores nos dio un salto cualitativo muy grande que tenemos que valorar. Sarmiento visitó los estadios de River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, no sólo como espectadores de lujo de tres de las canchas más importantes de nuestro país, sino también con representación en el terreno de juego. La experiencia vivida por las divisiones inferiores de enfrentarse con equipos de la elite nacional, es un punto muy importante de cara al crecimiento de jóvenes futbolistas y el reconocimiento más grande para chicos que entrenan todas las semanas en el club”, indicaron.
En esa línea, agregaron: “También recibimos visitas que fueron para estar realmente orgullosos de nuestra institución. Los dos clubes más grandes de Argentina (River Plate y Boca Juniors) vinieron al Polideportivo Enrique Calvo a probar jugadores de divisiones inferiores. Afortunadamente pudimos brindarles la posibilidad a cientos de chicos de toda la región que llegaron para probarse en estos equipos, y totalmente gratis”.
“Un hecho histórico también se dio en nuestro querido Enrique Calvo, cuando la Selección Argentina Sub-15 pisó el terreno de juego para disputar un partido amistoso de la mano de su entrenador, y célebre ex futbolista, Pablo Aimar. Con el agregado que esta visita se dio en el marco del aniversario de nuestro club que celebramos con la familia fortinera en una cena inolvidable junto al plantel nacional, y más adelante con el almuerzo familiar más grande de la ciudad”, recordaron.
También revelaron que “las gestiones para lograr este tipo de encuentros partieron de la voluntad de Peracca como referente máximo del fútbol del club y creemos que se dio una reciprocidad entre lo que buscábamos y lo que Ruben nos vino a dar. Sabemos y somos conscientes de que lamentablemente no se nos dieron los objetivos primarios en cuanto al fútbol de Primera División. Esto es fútbol. Pero reconociendo los errores y los puntos flojos, apuntamos los cañones a que en este 2018 se revierta la situación en la divisional mayor, pero siguiendo con el plan y la metodología de trabajo adaptable a todas nuestras categorías, porque en Sarmiento es importante desde el más pequeño hasta el más grande”.
“La inclusión es nuestra bandera y por eso también se creó el Merendero Mirta Pugni, para que todos los chicos, además de practicar su deporte favorito en nuestras instalaciones, puedan compartir una merienda junto a sus compañeros cada día de entrenamiento, así como también celebrar sus cumpleaños mes a mes. Esta idea se replicó en muchísimas colaboraciones de la gente que aportó productos alimenticios para los pequeños y estamos totalmente agradecidos de ver como se responde favorablemente cada vez que surge una iniciativa de superación para nuestros pibes”, destacaron.
También agradecieron “el aporte de todos los ameghinenses con el club cuando compran una rifa, una pizza, un pollo o una entrada para la Fortin Fest. Sin distinción de colores, todo el pueblo colabora comprándose algo rico para comer sabiendo que el beneficio para un club es muy importante para el bien de los chicos de toda la comunidad”.
“Tomar lo positivo y replicarlo, evaluar lo negativo y reacomodarlo, crear y potenciar en base a nuevas ideas; son nuestros tres pilares fundamentales para este 2018. Queremos ver a nuestro club en lo más alto en todos los sentidos posibles y sobre todo queremos que todos seamos parte de este Sarmiento 2018”, concluyeron.

INICIO
Los jugadores de todas las categorías de Sarmiento están citados para el jueves 1° de febrero a las 20 horas, al Polideportivo Enrique Calvo para la charla de cara al inicio de año con el cuerpo técnico y dirigentes de la institución. La convocatoria se extiende a aquellos que quieran sumarse este año a alguna de las divisionales de Sarmiento. La pretemporada también tiene fecha de inicio y será el lunes 5 de febrero a las 13:00 horas.

DOS EN UN CAMPUS
Los jugadores Francisco Anzorena (arquero) y Enzo Castro (volante) de la Séptima división de Sarmiento, se encuentran entre los 90 chicos de todo el país y el exterior, que participan del Campus 2018 del club Deportivo Mc Allister, donde se realiza un entrenamiento específico según la posición en el campo, de la técnica individual, de distintos sistemas tácticos y específico para arqueros.
La capacitación contempla 10 días de alojamiento y entrenamiento doble turno con un gran equipo de profesionales para formarlos y motivarlos, compuesto por directores técnicos nacionales de fútbol, profesores de educación física, médicos, fisioterapeutas, utileros y masajistas, dedicado exclusivamente a la atención de los chicos.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3067 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite