Domingo 19 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

22-12-2017 - POLICIALES
Detuvieron a un hombre acusado de violar a una menor



Un sujeto de 32 años fue capturado este martes por la policía, imputado por abuso sexual de una nena de 8 años. La denuncia fue radicada de oficio desde el hospital municipal, donde atendieron a la niña luego del deleznable episodio. El sindicado como autor del hecho sería tío de la víctima y habría aprovechado que la chiquita se quedó a dormir en su casa para cometer el acto.

El fin de semana se produjo un caso de violación que conmocionó a la sociedad. Un hombre de unos 32 años habría abusado sexualmente de una menor que además, tendría un vínculo familiar. La niña fue atendida en el Hospital Municipal “Doctor Felipe Peláez” y en virtud del cuadro, el mismo personal del nosocomio realizó la denuncia de oficio.
Tras estar dos días prófugo, el hombre fue capturado el martes por personal de la policía comunal de Ameghino, tras un amplio operativo de búsqueda que incluyó varios puntos de la región.
Según datos oficiales brindados a El Ojo por la Jefatura Departamental de Seguridad Junín, “en el marco de un aberrante hecho ocurrido el fin de semana pasado en la ciudad de Florentino Ameghino, en donde resultara víctima de un abuso sexual una menor de edad y en la que se instruyeran actuaciones caratuladas ‘Abuso sexual con acceso carnal - denunciante de oficio hospital municipal de Florentino Ameghino’, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín, efectivos policiales de la Estación de Policía Comunal local, encabezados por su jefe, el Comisario Inspector Joel Efner, junto a personal de la Comisaria de la Mujer, se abocaron rápidamente a la investigación en búsqueda del imputado, un sujeto de 32 años de apellido Enríquez”,
El hombre se encontraba “prófugo desde luego de cometer el hecho y tras un amplio despliegue, en las primeras horas de la mañana del martes, en calles 11 y 18 de Ameghino, lograron su aprehensión para luego trasladarlo a la comisaría local y desde allí a la ciudad de Junín donde la agente fiscal interviniente, María Fernanda Sánchez le recibirá declaración indagatoria en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires”.

EL HECHO
El hecho habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. La niña se habría quedado a dormir en la casa de sus tíos, quienes vivirían en cercanías del domicilio de la menor. Al regresar a su casa, la niña habría presentado una hemorragia y al ser trasladada al hospital, se habría confirmado que había sido violada. La Policía inmediatamente allanó la vivienda y habría secuestrado distintos elementos que forman parte de la causa.

PERICIAS
En horas de la tarde del martes, personal de Policía Científica realizó nuevas tareas periciales en el domicilio del imputado. Ya se habían realizado las investigaciones preliminares, pero el martes fueron ordenados los nuevos procedimientos en busca de mayores datos.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2946 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar