Jueves 24 de Mayo de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

15-12-2017 - SITUACION HIDRICA
Concejales piden hacer un seguimiento de las obras en el Distrito



La solicitud fue aprobada por el Concejo Deliberante el 29 de noviembre último.

Visto que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha creado la “Comisión de Seguimiento de las Obras del Plan Maestro del Río Salado”, integrada por las cuatro entidades agropecuarias y la Unión Industrial Argentina, el Concejo Deliberante de Ameghino solicitó a la Provincia que lo incorpore, como así también a cuerpos deliberantes de distritos declarados en Emergencia Agropecuaria de la provincia, a la mencionada comisión.
Además pidió al Gobierno provincial la finalización de proyectos ejecutivos de los canales CNO3 y CNO5 y la pronta licitación de los mismos, “que vendrán a resolver el problema de inundaciones de la cuenta Sur del distrito de Florentino Ameghino.
Ello en virtud a que el Distrito ameghinense “siempre ha tenido un protagonismo relevante en materia de control contra las inundaciones a través de sus dirigentes a la hora de toma de decisiones.
Señalan que la nueva comisión además del seguimiento de las obras buscará promover los proyectos hidráulicos para la extensa cuenta del Río Salado.
Apuntan también que la zona Norte del distrito de Ameghino está encuadrada en la subregión A1, Canalización Cañada de las Horquetas Etapa II, Tramo III, obra finalizada y que ha beneficiado a los productores agropecuarios de Ameghino y distritos vecinos.
Consideran que en la actualidad se están ejecutando los trabajos del Canal Secundaria 10, que resolverá los problemas de desagües pluviales de la ciudad y zona rural aledaña.
La zona Sur de Ameghino, corresponden a la subregión A2 “Canal troncal General Villegas- Laguna Municipal de Bragado”, que prevé los canales CNO3 y CNO5, que han sido diseñados para la evacuación de los excesos hídricos de la zona rural sur y de la localidad de Porvenir.
Por lo expuesto y teniendo en cuenta la marcha de las obras de los distintos tramos del “Plan maestro del Río Salado” y los que se encuentran en estudio, consideran menester que este Concejo Deliberante solicite la finalización de los estudios de los canales para el Sur del Distrito, para que puedan construirse una vez regulada la laguna municipal de Bragado.
Fuente: Diario Democracia de Junín







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2859 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar