Miércoles 13 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

17-11-2017 - SITUACION HIDRICA
Florentino Ameghino y General Villegas aunarán acciones



Representantes de ambos municipios se reunieron en busca de trabajar en conjunto en la problemática del agua en los sectores comunes a ambos distritos.

En el Salón Dorado del Palacio municipal, se llevó a cabo una reunión entre autoridades ameghinenses y representantes del distrito de General Villegas. Del encuentro participaron, el secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Florentino Ameghino, Hugo Marty, el secretario de Obras Públicas, Marcos Ceretta, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, el diputado nacional, Sergio Buil, el ex-presidente del grupo CREA, Juan Balbín y personal municipal de ambos distritos.
Consultado sobre la jornada de trabajo, el Ceretta, indicó que “se mantuvo una conversación basada en las obras hídricas vinculadas con la obra del canal de Las Horquetas – Tramo 3, de los partidos de Florentino Ameghino y General Villegas. Se hizo un repaso por las obras que están haciendo falta, entre las que se encuentran el Canal 4, Canal 8, entre otros, pertenecientes al Partido de General Villegas”.
Además, indicó que “se conversó acerca de un proyecto sobre caminos rurales llevado adelante por el Diputado Sergio Buil”.

BALBÍN
Uno de los presentes en la reunión, Juan Balbín, es uno de los apuntados por los especialistas para ocupar un lugar en el gabinete del nuevo ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien ya habría definido los principales cambios en su equipo de trabajo, reemplazando a funcionarios que acompañaron a Ricardo Buryaile en el edificio de Paseo Colón, por personas de su confianza.
Entre los comabios más importantes, aparece como novedad que el actual secretario de Agricultura, Ricardo Negri, pasaría a ocupar la presidencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que hasta ahora estuvo a manos del veterinario Jorge Dillon.
Su puesto como segundo hombre fuerte de Agroindustria sería cubierto por Balbín. Se trata de un productor del noroeste bonaerense que, como integrante del CREA Cañada Seca, hace unos años presidió la entidad que más funcionarios aportó a la gestión de Cambiemos.
Balbín es un importante referente del Pro en la región, con fuertes vínculos con los dirigentes macristas de Amreghino. Esa relación abre las posibilidades de poder avanzar en algunos de los proyectos que el área de Producción de la gestión de Tellechea, tiene en carpeta, ya que es la pata Pro dentro de “Cambiemos”, la que se encuentra trabajando en ese sector.
Balbín llegaría a ese cargo clave –todavía no está definido si será viceministro- de la mano de Santiago del Solar, quien oficiará de jefe de Gabinete del ministerio que conducirá Etchevehere desde los próximos días. Del Solar también formó parte de las filas de AACREA, aunque en los últimos años había tomado distancia e incursionó en la vida gremial agropecuaria al haber ingresado como director de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad de la que proviene el nuevo ministro.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2697 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar