Lunes 20 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-10-2017 - FUTBOL
El Naranja perdió pero pasó y está en la final



Eclipse le dio dos cachetazos a Atlético y en 3 minutos de juego ya le ganaba 2 a 0, cuando en la ida, el elenco ameghinense había sacado una diferencia de tres goles. Los de Daniel Balmaceda lo aguantaron y cerca del final, “Leo” González les dio el descuento y la tranquilidad a puro.

El triunfo en la ida y de visitante por 3 a 0 parecía una buena diferencia. El cierre de las semifinales de local y con su gente le auguraba una buena tarde a los de Daniel Balmaceda. Se escuchó en la semana: "estamos 0 a 0", "hay que salir más concentrados que nunca" y "es un partido de 180 minutos".
La formación inicial indicaba cautela en el local, un 4-4-2 obligado por algunas ausencias y por la convicción de no cantar victoria anticipada. Aunque la actuación de siete días atrás invitaba a una sonrisa, faltaban los últimos 90 minutos.
Y todo se hizo trizas en menos de tres minutos. En ese tiempo de partido, Eclipse ya ganaba 2 a 0. Dos distracciones, dos goles. Dos errores y la visita estaba a tiro de igualar la serie.
Benjamín Fragolini aprovechó un mal pase hacia atrás, se acomodó y sacó un zurdazo al palo para el 1 a 0. Sacó Atlético, la perdió rápido y Maximiliano Cano estampó el segundo cuando encontró una pelota en el área y nadie lo marcó.
Obnubilado, grogui, perdido en la cancha como el boxeador que mira el reloj. Así estaba Atlético, y faltaban 87 minutos. Más el descuento.
No encontraba la pelota el local, y cuando lo hacía la regalaba. Las contras de la visita lastimaban y Adrián Azcona ahogó el tercero en una doble tapada ante Mariano Falcón y Fragolini.
Las corridas de Santiago Foresi por derecha parecían la única arma del Naranja. Sólo Leonardo González trató con algo de cariño a una pelota que iba y venía. Más por el aire que a ras del piso. Los volantes salieron a presionar muy arriba un par de veces y el hueco del medio pareció un cráter desde donde surgían los ataques de la Maquinita.
Cerca del final de la etapa, un saque de arco de Matías Gatusso sobró a toda la defensa Naranja y Eclipse estuvo otra vez cerca del tercero.
En el complemento, Balmaceda reacomodó el fondo y contó con el viento a favor. Pero antes de los 10 minutos, Eclipse tuvo dos chances clarísimas: Azcona le tapó una a Cano y Maximiliano Rivero culminó una contra con un derechazo pero el travesaño le negó el gol.
Lo dicho, el viento a favor y la pegada de Roberto Palacio parecieron la solución para el local. A los 3, a los 19 y a los 40 minutos, Gatusso evitó el descuento en tres tiros libres. El ingreso de Sebastián Santos, con molestias físicas, trató de darle algo de fútbol al Naranja.
Recién a los 30 minutos pareció cansado Eclipse y Atlético pudo manejar el balón. Y a un minuto del final, apareció González para aprovechar un pase, esquivar a Gatusso y desatar el grito y calmar la angustia de los hinchas.
El global fue 4 a 2 para el Naranja. Un equipo que mostró dos caras bien distintas en siete días.
En 14 días, parate por las elecciones mediante, se viene la final del Octogonal. Primero visita a un Fútbol Club Bunge que resolvió sin sobresaltos su serie ante Círculo Italiano. Gran presente del Tambero que contó con la vuelta de Juan Chávez tras su paso por Ferro Carril Oeste.
Ahí se sabrá para qué está el elenco de Balmaceda. Un equipo que parece sufrir de trastorno bipolar. Habrá que esperar para ver con qué cara se planta en Bunge.

SÍNTESIS
Club Atlético Ameghino 1: Adrián Azcona; Maximiliano Coronel, Roberto Palacio (c), Julián Sallaber, Lucas García; Santiago Foresi, Jesús Díaz, Julián Allen, Martín Baleztena; Nicolás Martelli y Leonardo González. DT: Daniel Balmaceda. Suplentes: Ignacio Lazaletta, Martín Desinano, Kevin Inzúa, Jorge Durán, Nicolás Zicuela, Agustín Holstein y Sebastián Santos.
Club Eclipse 2: Matías Gatusso; Lucas Collado, Ignacio Videla (c), Horacio Arévalo, Juan Arias; Luis Falcón, Nahuel Carrizo, Benjamín Fragolini, Maxilmiliano Rivero; Maximiliano Cano y Lucas Cantrel. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Elías Acosta, Enzo Bracciale, Jonathan Tisera, Mateo Ponce, Jonathan Lamanno, Mario Rosales y Santiago Álvarez.
Goles: Benjamín Fragolini y Maximiliano Cano para Eclipse; Leonardo González para Atlético.
Árbitro: Carlos Salomón
Asistentes: Leonardo Parra y Joaquín González
Público: 380

HOMENAJE
Antes del inicio, el Naranja salió con una bandera deseándole fuerzas a Ricardo Reynoso que está pasando un delicado problema de salud pero fue a alentar a su equipo. "Reyna", como se lo conoce, es un emblema del Club. Fue un gran jugador en las décadas del 70 y 80, y es una muy querida persona por todos. Luego de la foto de rigor, los jugadores fueron hasta el sector donde se encontraba Ricardo y se sacaron otra foto dejando un espacio para que el entrañable Reyna aparezca en la imagen. Un aplauso de toda la hinchada marcó un momento emotivo.




TERCERA
En el partido de reserva, los chicos de Atlético cerraron la serie con un 7 a 0 global. Este domingo fue victoria por 4 a 0 con dos goles de Sebastián "Peca" Fernández, que solo tuvo que empujarla dos veces, y dos de Joaquín Ogni, la figura de la cancha.
Atlético no se relajó a pesar del 3 a 0 en la ida. Luchó, buscó y encontró su premio. Con una gran actuación del equipo, no le dio chance a Eclipse que llegó con alguna ilusión.
El Naranja, que ganó Apertura y Clausura, ya está en la final del Octogonal. Lo espera Ingeniero White que dejó en el camino a Sarmiento. El primer partido será en Bunge donde el Rojo de Banderaló hará de local. Los chicos tienen todo el crédito, se lo han ganado en buena ley.
Juan Eliceche - Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2674 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar