Lunes 20 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

11-10-2017 - FUTBOL
El Naranja se despachó con una goleada para mantener la ilusión



Atlético venció por 3 0 a Eclipse a domicilio y quedó en situación inmejorable de cara a la semifinal de vuelta.

La tarde húmeda, lluviosa por momentos y fría, le cayó justa a los de Ameghino que mostraron su mejor versión en la cancha de la Maquinita.
Golpeó rápido Atlético y no se detuvo allí. A los 3 minutos, Julián Sallaber desvió de taco un córner que ejecutó Leonardo González y estableció el 1 a 0. Eclipse salió a buscarlo con movilidad, más por izquierda que por derecha. Con más ganas que fútbol, estuvo muy impreciso en los pases y Atlético recuperó rápido la pelota.
Y el Naranja golpeó otra vez cuando promediaba el primer tiempo. Gran habilitación de Nicolás Martelli y exquisita definición de Alejandro Bottega tocándola por arriba de Matías Gatusso.
Siguió la visita en lo suyo: marca en todos los sectores, salida rápida, fantasía en Leonardo González y concentración al máximo.
Y llegó el tercero a los 34 minutos. González dejó solo a Martelli, el 9 se escapó por izquierda y Gatusso lo derribó en el área. Penal y gol de Martelli.
En el complemento se adelantó el local, dejó tres en el fondo y fue. Pero sufrió en las contras: al minuto Gatusso se revolcó ante un tiro de Sebastián Santos y en el rebote miró como un disparo de González dio en el travesaño.
Tuvo una Eclipse pero Igancio Lazaletta respondió al llamado y entre su manotazo y el palo se ahogó el grito local.
El correr de los minutos acentuó la sensación que Eclipse no encontraría el camino y Atlético podía aumentar en una contra. Y ocurrió, a medias, finalmente eso. La Maquinita lo buscó pero la imprecisión fue una constante. El Naranja no le permitió nada, siguió igual. Los cambios fueron para proteger a algunos jugadores y el cero en el arco. Pero no pudo marcar.
Varios se destacaron en la visita, y eso simplificó el partido y explica en parte el resultado. A saber: incansables en el juego y el despliegue: Bottega, Martín Baleztena y Lucas García. Firme en la marca y con llegada al gol: Sallaber. Creación, fantasía y búsqueda hasta el final: González. Goleador y asistidor: Martelli. Volvió y cosechó elogios: Jesús Díaz.
Atlético regresó con una buena diferencia, pero no está cerrada la serie, queda un partido el próximo domingo de local. El equipo se encontró ayer y demostró que puede jugar un buen fútbol sin dejar de lado la solidez defensiva.
En la otra llave, Fútbol Club Bunge le ganó 3 a 2 de visitante a Círculo Italiano y encarriló su serie.

SÍNTESIS
Club Eclipse 0: Matías Gatusso; Lucas Collado, Ignacio Videla (c), Horacio Arévalo, Juan Arias; Luis Falcón, Nahuel Carrizo, Benjamín Fragolini, Maxilmiliano Rivero; Mateo Ponce y Lucas Cantrel. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Elías Acosta, Jonathan Tisera, Mario Rosales, Enzo Bracciale, Santiago Álvarez, Axel Álvarez y Elías Ruiz.
Club Atlético Ameghino 3: Ignacio Lazaletta; Maximiliano Coronel, Roberto Palacio (c), Julián Sallaber, Lucas García; Martín Baleztena, Jesús Díaz, Alejandro Bottega; Sebastián Santos; Nicolás Martelli y Leonardo González. DT: Daniel Balmaceda. Suplentes: Adrián Azcona, Lautaro Ramírez, Kevin Inzúa, Jorge Durán, Julián Allen, Santiago Foresi y Nicolás Zicuela.
Goles: Julián Sallaber (3´ PT ), Alejandro Bottega (23´ PT) y Nicolás Martelli -p- (34´ PT).
Árbitro: Mario García
Asistentes: Lucas Villarreal y Santiago Gómez
Público: 350

Tercera división
En el partido preliminar, el resultado fue idéntico al de primera: 3 a 0 para el Naranja. Aunque varió la forma, trabajó el partido la visita, luchó cada pelota, impuso su poderío físico y fue creando situaciones. Hasta que Nicolás Zicuela culminó en gol una gran jugada por izquierda de Santiago Foresi.
Siguió asfixiando desde lo físico el Naranja a la Maquinita y el local sintió el esfuerzo.
En el complemento nada cambió desde el esquema y las formas. Pero Atlético fue contundente: Foresi marcó el segundo y Joaquín Ogni el tercero cuando el partido moría.
Gran triunfo y buena diferencia para los de Ameghino. En siete días la revancha de local.
En la otra llave, Ingeniero White venció 3 a 1 a Sarmiento. Los dos equipos presentaron alineaciones con muchos jugadores que actuaron durante el año en primera división. Fue posible porque ambos quedaron eliminados en la categoría superior. Una ventaja respecto a los demás, amparada en el reglamento de este año. Un tema a revisar para el próximo.

Juan Eliceche
Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2674 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar