Martes 26 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

08-09-2017 - FUTBOL
El Naranja no pudo con Eclipse y la “Academia” se consagró



La Primera de Atlético empató 1 a 1 y se quedó sin chances ya que Atlético Villegas venció a Sarmiento y obtuvo el título.

La fría y nublada tarde del domingo fue testigo de un partido que no le sirvió a nadie. Ni a los dos equipos, ni a los hinchas que se acercaron al estadio de La Maquinita. El local necesitaba el triunfo para no perder el tren del Octogonal y la visita para estirar la chance de ganar el Clausura.
Eclipse, diezmado por las suspensiones, presentó varias caras nuevas, chicos que debutaron de apuro y sin el rodaje necesario.Atlético, mostró un equipo ofensivo, tres en el fondo y tres adelante, más un mediocampo con más juego que marca.
El local hizo su juego, esperó y salió de contragolpe. Marcó y contragolpeó cuando pudo. Avisó con un tiro en el travesaño a los cinco minutos y complicó toda la tarde con centros cruzados. Y golpeó a los 15 minutos cuando Lucas Cantrel aprovechó uno de esos centros y definió solo ante Adrián Azcona.
En la visita, sólo Lucas García llevó algo de peligro por el sector izquierdo. El trámite se hizo enredado, cortado por infracciones y protestas. Agazapado, Eclipse tuvo una chance inmejorable a los 33 minutos cuando Maximiliano Rivero se fue solo y definió mal ante Azcona.
Pareció que Atlético dependía de alguna jugada aislada o de pelota parada. Y así fue: Leonardo González acarició la pelota en un tiro libre y la puso abajo a los 42 minutos. No llegó Matías Gatusso en la estirada y el empate llegó antes del descanso.
El complemento encontró al Naranja un poco más activo, trató de presionar y buscó el triunfo con un par de variantes. Pero Santiago Foresi y Nicolás Zicuela, que ingresaron para sumar en ataque, poco pudieron hacer para escapar a la mediocridad general.
Mientras, en Piedritas, Sportivo no pudo con Cosmopolita y perdió toda posibilidad. Y a pocas cuadras de la cancha de Eclipse, Atlético Villegas le ganó a Sarmiento y festejó la obtención del Clausura. El próximo domingo Atlético se despide del campeonato ante Club Atlético Charlone, última estación antes del Octogonal.

SÍNTESIS
Club Eclipse 1: Matías Gatusso; Jonathan Prandi, Ignacio Videla, Horacio Arévalo, Juan Arias; Maximiliano Cano, Lucas Collado, Benjamín Fragolini, Maxilmiliano Rivero; Iván Álvarez y Lucas Cantrel. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Elías Acosta, Brandon Molina, Mario Rosales, Jonatan Lamanno, Elías Ruiz y Mateo Ponce.
Club Atlético Ameghino 1: Adrián Azcona; Jorge Durán, Roberto Palacio (c), Maximiliano Coronel; Alejandro Bottega, Jesús Díaz, Lucas García; Sebastián Santos; Raúl Gómez, Nicolás Martelli y Leonardo González. DT: Daniel Balmaceda. Suplentes: Ignacio Lazaletta, Lautaro Ramírez, Agustín Holstein, Juan Berdezagar, Tomás Espinosa, Nicolás Zicuela y Santiago Foresi.
Goles: Lucas Cantrel para Eclipse; Leonardo González para Atlético.
Expulsado: Raúl Gómez.
Árbitro: Diego López
Asistentes: Edgar Matessich y Jorge Reynoso
Público: 220







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2619 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar