Miércoles 22 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

25-08-2017 - FUTBOL
Heroica victoria de Sarmiento ante Juventud


Foto archivo.

En un partido con resultado cambiante, el “Fortín” logró prevalecer en calidad de visitante ante el último campeón. Fue 3 a 2 gracias a dos gritos de Ariel Hertel y uno César Llano.

El Fortín se levantó de la mejor manera posible: le ganó al último campeón, en su cancha y con dos jugadores menos en un encuentro ajustadísimo que se definió en detalles. Un sensacional triunfo de Sarmiento 3 a 2 frente a Juventud para revertir en la cancha y con un gran resultado, todo lo bien que se viene haciendo y trabajando en materia futbolística.
Ariel Hertel, en dos oportunidades y Pablo Martin fueron los goleadores del partido que tuvo muchas emociones.
Para la dura parada en Banderaló, Ruben Peracca paró el equipo con los siguientes futbolistas: Miguel Fernández; Leonel Scorza, Hernán Franco, Germán Verón, César Llano; Diego Núñez, Claudio Potes, Pablo Martin, Lucas Cortez; Ariel Hertel y Lucas Piercamillo. El Fortín llegaba a este partido con la obligación de conseguir puntos de cara a la clasificación al octogonal, ya que pelea una de las últimas plazas junto a Cosmopolita y a Eclipse, ambos rivales a enfrentar en las próximas fechas.
En los primeros instantes del encuentro ya se pudo palpar el clima intenso y de ida y vuelta que ofrecería a lo largo de los noventa minutos.
El primer grito de gol de la tarde llegó a los cinco de la etapa inicial cuando cayó un pelotazo largo al área local que Ariel Hertel alcanzó a desviar hacia el arco. En su afán por sacar la pelota, el arquero de Juventud se resbaló y el balón se metió manso para decretar el 1 a 0 en favor del Fortinero. Pero Juventud lo igualó enseguida a través de un penal que Nicolás Díaz cambió por gol. El impulso de la paridad llevó al elenco local a apretar el acelerador y, a poco del cierre de la primera mitad, logró darlo vuelta con una aparición de Emiliano Vera. Pero Sarmiento no estaba dispuesto a resignar nada y antes del pitazo del árbitro iba a volver a igualar las acciones. La pelota llegó al área enviada por César Llano desde un tiro de esquina, Pablo Martín logró anticiparse en el primer palo y, de cabeza, puso el justo 2 a 2.
En el arranque del complemento, al minuto de juego, Hertel volvió a anotar poniendo el resultado otra vez en favor de Sarmiento , convirtiéndose en el máximo artillero del año en la liga alcanzando 12 gritos.
El resto del encuentro quedó vacío de goles pero con una emoción y un nivel de intensidad altísimo hasta los instantes finales. Alrededor de los treinta minutos Diego Núñez tuvo que salir del terreno de juego por doble amonestación tras un encontronazo con Nicolás Díaz de Juventud luego de una infracción. Cinco minutos más tarde, Matías Sánchez, que había ingresado durante la segunda mitad, vio también la tarjeta roja por dos amarillas por dos faltas cometidas. Juventud tampoco terminó el partido con los once ya que a los 38 se fue expulsado Facundo Becerra. En otro de los cambios del fortín, Guido Ledesma Suárez fue el que saltó al terreno de juego para disputar los últimos minutos.
Sarmiento aguantó bien el resultado y se llevó su merecido premio de tres puntos. El próximo domingo se jugará un partido clave ante Cosmopolita en el Enrique Calvo.

TERCERA
Doble fecha tuvo la Tercera División de Sarmiento en esta semana ya que además de jugar el partido correspondiente del domingo ante Juventud, también se enfrentó a Ingeniero White de Banderaló el pasado jueves a la noche por la reprogramación de la fecha 3, suspendida en su momento por lluvia.
Ante Ingeniero, Sarmiento cayó 2 a 1 luego de empezar ganando el partido durante la primera mitad con gol de César Llano. El Fortín no pudo mantener la ventaja y los visitantes terminaron dando vuelta el encuentro en el transcurso del complemento. El equipo formó con Miguel Fernández, Nicolás Sánchez, Germán Verón, Brian Leiva, Leonel Scorza, Guido Ledesma Suárez, Benjamín Rebuchini, César Llano, Juan Cruz Andrada, Víctor Villegas y Nahuel Newman.
El domingo el plantel viajó a Banderaló para enfrentarse con Juventud y supo se trajo tres puntos fundamentales para escalar en la tabla de posiciones. El resultado fue de 3 a 2 en favor de Sarmiento que comenzó el partido convirtiendo los tres goles seguidos en la autoría de Nicolás Parentini, Guido Ledesma Suárez y Juan Cruz Andrada. En la segunda mitad Juventud reaccionó pero no fue suficiente ya que sólo marcó en dos oportunidades a través de Maximiliano Díaz y Facundo Becerra.


Reconocimiento al “gran capitán”
El sábado, integrantes de la comisión directiva y de la subcomisión de Fútbol del club hicieron entrega de un merecido reconocimiento a Antonio Wilson, gran capitán del Fortín cuando empezaba a cobrar fuerza el fútbol de Sarmiento.
“Agradecemos a Antonio y a Teresa que nos recibieron en su casa para compartir un buen momento de recuerdos y alegría. Gracias por todo Antonio, el pueblo fortinero te saluda”, expresaron desde la institución albiceleste.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2676 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar