Miércoles 22 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

20-08-2017 - PASO 2017
Ameghino le dio su voto de confianza a Tellechea y “Cambiemos” se ubicó como la fuerza más votada



Con un alto porcentaje de votantes volcado a las urnas, el Distrito apoyó la propuesta del oficialismo que lleva al tope de la nómina a Sabino Lahitte. El frente justicialista “Cumplir”, con Gerardo Berchi a la cabeza, quedó en segundo lugar 431 votos por debajo del ganador. Tercero fue “Un País”, de César Gugliermo con un total de 918 sufragios.

Con un alto porcentaje de votantes volcado a las urnas, superior al 80%, el Distrito de Florentino Ameghino volvió a participar de las elecciones y una vez más le dio su apoyo a la propuesta de “Cambiemos”.
Fueron 2.646 electores los que respaldaron la gestión de Calixto Tellechea y a la lista encabezada por Sabino Luis Lahitte. En segundo lugar se ubicó el frente justicialista “Cumplir”, con Gerardo Berchi a la cabeza, que obtuvo 2215 sufragios. Más atrás, afianzándose como la tercera fuerza aparece la propuesta de “Un País” que, de la mano de César Gugliermo, obtuvo 918 adhesiones.
Más lejos en el recuento quedó el Partido Federal, con Miguel Riccardo a la cabeza que obtuvo 239 votos, siendo la última fuerza en lograr superar el piso del 1,5%. Finalmente, sin chances de llegar a octubre, se ubicaron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con 94 y el Partido Socialista con 17..
De esta manera, “Cambiemos” logra una resonante victoria, sobre todo, teniendo en cuenta algunos sondeos precios, que ubicaban a “Cumplir” por encima del oficialismo. Es bueno analizar en este caso que la alianza gobernante había sufrido el desmembramiento de dos referentes que habían armado por fuera, lo que anunciaba una posible quita de votos a “Cambiemos”. Pero esa quita fue repartida, incluso perjudicando más al peronismo que vio disminuida su performance de 2015 en 982 votas (3.197 a 2.215), mientras que el oficialismo recibió en esta oportunidad 686 adhesiones menos (3.333 a 2.646).
De todos modos, las del domingo no dejan de haber sido Primarias, y la verdad se verá en octubre, donde todas las fuerzas deberán preocuparse por mejorar su performance. En el caso de “Cambiemos”, en busca de reafirmar lo conseguido y buscar alguna ventaja más que le permita al intendente Calixto Tellechea recuperar las bancas que se le fueron durante este año. Por el lado de “Cumplir”, el objetivo de mejorar en busca de salir victorioso, no sólo por buscar una banca más que le permita pelear de igual a igual la mayoría en el concejo, sino buscando recuperarse de cara a quedar bien posicionado rumbo a 2019.
Por el lado de “Un País” existen buenas expectativas ya que, aunque hoy no le alcanzaría para ingresar al concejo, con unos 300 votos más, estaría logrando el objetivo.

AGRADECIMIENTO
Con el título de “¡2646 veces gracias!”, “Cambiemos” Ameghino expresó su satisfacción tras el triunfo del domingo. “Queremos contarte que estamos orgullosos por el resultado que logramos juntos. También lo estamos por las nobles personas que conforman nuestra lista y por todos los que detrás ponen su granito de arena, su energía, y postergan momentos con sus familias por un gran objetivo: Seguir cambiando Ameghino, Blaquier y Porvenir”, expresaron.
Por último agregaron: “Fundamentalmente, queremos agradecerte a vos por acompañarnos y por seguir confiando. No vamos a dejar de trabajar ni un solo día para que nuestros vecinos tengan un mejor presente y futuro”.
Por su parte, Sabino Lahitte celebró el triunfo y dijo: "La victoria nos sorprendió, pensábamos que la elección iba a ser un poco más compleja, pero la gente a último momento se dio cuenta, al igual que en 2015, que Ameghino necesitaba un cambio".
Se mostró "sorprendido y orgulloso del apoyo de la gente", consideró que el triunfo fue un "respaldo a la gestión y al gran equipo que ha formado Cambiemos en el Distrito, tanto desde el Ejecutivo como desde lo legislativo", añadió. "Eso nos da aliento y la posibilidad de que en octubre podamos ganar y tener como mínimo 2 concejales más y si se puede 3, mucho mejor", remarcó.
De cara a octubre, Lahitte dijo que "la idea es seguir trabajando como hasta ahora y mejorar lo que se debe mejorar”. “Ahora nos tenemos que sentar a charlar para ver que estrategia vamos a utilizar, pero la idea es volver a sostener los votos y recuperar los que tuvimos en el 2015, que esta vez faltaron", detalló.
En esa línea, enfatizó: "Seguiremos caminando y charlando con los vecinos como lo hicimos durante esta primera etapa de la campaña. Iremos mejorando parte de la gestión, porque somos conscientes que hemos cometido errores, entonces trataremos de mejorar y ser objetivos en ese sentido".
Finalmente, reiteró: "Con eso vamos a ir captando los votos que nos faltan y creo que en octubre vamos a mejorar la elección. En esta primera etapa la gente respondió y respondió para seguir apostando al cambio".

MÁS VOCES
Otro que expresó su agradecimiento fue Alberto Daniel Iglesias, quien integra la lista de candidatos a senadores provinciales por el oficialismo que en Ameghino también se impuso por sobre el frente justicialista “Cumplir”, incluso por mayor diferencia, obteniendo 2.740 sobre 1787 del espacio peronista. Iglesias, a través de su sitio en Facebook dijo: “¡Gracias! Nos puede la Emoción. Este triunfo es de todos. Nosotros estamos para representarlos y hacer las cosas cómo deben ser, con transparencia, honestidad, sin presiones, dignificando”.
“Sigamos este camino Para que en octubre estemos todos Juntos. Días como hoy me hacen sentir que es posible seguir cambiando Florentino Ameghino. Nadie dijo que el camino sería fácil pero sí va a valer la pena”, agregó.

SEGUNDO
El frente justicialista Cumplir, con Gerardo Berchi a la cabeza quedó en segundo lugar, y aunque perdió un importante caudal de votos en relación a 2015, confía poder revertir este resultado y seguir apostando a tratar de visibilizar y enfrentarse a las políticas de ajuste del Gobierno nacional. A través de las redes sociales, Berchi extendió su “felicitaciones a todos los espacios que participarán en octubre en las elecciones generales, y a todos los vecinos que eligieron democráticamente a sus candidatos”. Además, agregó: “Infinitas gracias a los que fuimos su opción en estas PASO. Hoy y más que nunca, acá estamos”.

TERCERO
Por su parte, quien quedó en una posición expectante fue César Gugliermo, dentro del frente “Un País”. Con escasos recursos y muy poco tiempo de armado, obtuvo 918 votos que le permiten soñar con una banca dentro del Concejo Deliberante. Para eso deberá captar unas 300 adhesiones más de cara a octubre.
Tras la elección del domingo, Gugliermo dijo a El Ojo: “Quiero agradecer a las casi mil personas que nos han depositado su confianza en este primera elección. Agradecer a las familias de cada uno de los candidatos y del grupo de trabajo que se ha conformado. Uno siente mucha alegría de haber podido llevar adelante y haber expresado una alternativa con bajos recursos”.
“La gente definitivamente nos ha demostrado que somos la alternativa al pasado y a este presente en el que queda mucho por mejorar”, expresó.
“Con gente nueva y gente joven en la política supimos elaborar un proyecto que estuvo bien entendido. En Blaquier se hizo una muy buena elección, con un dirigente como Dante Bertola; la misma Corina Ojea en Ameghino, al igual que Eliana Paire, gente joven con mucha proyección y compromiso en la sociedad”, añadió.
En esa línea, Gugliermo expresó: “Para adelante vamos a seguir trabajando de la misma manera para tratar de alcanzar el piso que nos permita obtener una banca en el Concejo Deliberante, pero fundamentalmente queremos seguir trabajando y construyendo una alternativa para la gente en el 2019”.
En el final, resaltó que es momento de “festejar y celebrar el buen acto eleccionario, ya que no hubo sobresaltos ni malestar entre los candidatos y los ciudadanos. Eso es un crecimiento como sociedad y un fortalecimiento a la democracia”.


LOS NÚMEROS PARA CONCEJALES
“Cambiemos”: 2.646 (41,11%)
Frente Justicialista “Cumplir”: 2215 (34,41%)
“Un País”: 918 (14,26%)
Partido Federal: 239 (3,71%)
Frente de Izquierda: 94 (1,46%)
Partido Socialista: 17 (0,26%)

LOS NÚMEROS PARA
SENADORES PROVINCIALES
“Cambiemos”: 2.740 (42,61%)
Frente Justicialista “Cumplir”: 1.787 (27,79%)
“Un País”: 985 (15,32%)
Unidad Ciudadana: 388 (6,03)
Partido Federal: 152 (2,36%)
Frente de Izquierda: 102 (1,59%)
Partido Socialista: 18 (0,29%)
Otros: 55 (0,70%)

LOS NÚMEROS PARA
DIPUTADOS NACIONALES
LOS NÚMEROS PARA CONCEJALES
“Cambiemos”: 2.669 (42,07%)
Frente Justicialista “Cumplir”: 1761 (27,76%)
“Un País”: 988 (15,57)
Unidad Ciudadana: 402 (6,34%)
Partido Federal: 151 (2,38%)
Frente de Izquierda: 107 (1,69%)
Partido Socialista: 16 (0,25%)
Otros: 56 (0,79%)


LOS NÚMEROS PARA
SENADORES NACIONALES
“Cambiemos”: 2.621 (41,30%)
Frente Justicialista “Cumplir”: 1447 (22,80%)
“Un País”: 1.078 (16,98)
Unidad Ciudadana: 722 (11,38%)
Partido Federal: 152 (2,39%)
Frente de Izquierda: 105 (1,65%)
Partido Socialista: 16 (0,25%)
Otros: 53 (0,83%)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2676 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar