Viernes 23 de Abril de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

01-03-2021 - POLICIALES
Crecen las dudas por un hurto millonario



El presidente de la cooperativa láctea Manjar Blanco denunció la sustracción de una fuerte suma de dinero que se encontraba en el interior de una camioneta. El hombre dejó el efectivo y cheques dentro del vehículo y "no recuerda" si lo cerró en los lugares que estuvo. Además surgió un dato llamativo con las cámaras de seguridad de su vivienda.


Ameghino y Blaquier no salen de su conmoción luego de conocerse la noticia de un hurto millonario al presidente de la Cooperativa láctea "Manjar Blanco". Se trata de 1.800.000 que pertenecen a la fábrica con sede en Blaquier, aunque la sustracción ocurrió en Ameghino entre las últimas horas del viernes y la madrugada del sábado.

Las precisiones las brindó la ayudante fiscal de Florentino Ameghino, Macarena Tambussi, en una entrevista brindada a FM Ciudad. Según detalló ese medio, Tambussi dijo que "el presidente de la cooperativa de trabajo de Blaquier recibió esa importante suma de dinero en una estación de servicio de Ameghino y se la habrían llevado en remis. Así lo confirman las cámaras de seguridad de ese lugar".

En esa línea, añadió que "con ese dinero en su vehículo se habría dirigido a una cena con amigos y no recuerda si cerró la camioneta. Al terminar la cena se dirigió a su casa, ingresó el vehículo a su garaje y, a pesar de no haber bajado el dinero, no recordaría tampoco en este caso si lo cerró.

"Ya en la mañana del sábado al subir a la camioneta notó el faltante del total del dinero, se trataría 1.500.000 pesos en efectivo y unos 300.000 pesos en cheques", precisó el mismo medio.

En esa línea agregó que según contó la doctora Tambussi, "al notar que le habían sustraído el dinero se dirigió a Blaquier para informar de lo ocurrido a los trabajadores de la Cooperativa y posteriormente regresó a la ciudad de Ameghino para hacer la denuncia correspondiente".

"Uno de los datos curiosos del hecho es que en la madrugada la cámara de seguridad de su casa fue tapada, para esto debieron subir al techo de su vivienda, y minutos después de posiblemente haberse cometido el ilícito, se tomaron el tiempo que lleva y habrían repetido la acción para dejar destapada la cámara", remarcó el mismo medio.

En el final indicó que "de acuerdo a los peritajes realizados no se encontraron más huellas que las del propietario del vehículo, el presidente de la Cooperativa de Blaquier".







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3924 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite