Jueves 04 de Marzo de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

30-12-2020 - SALUD
El principio del fin: Pinto y Ameghino ya tienen sus vacunas



En las últimas horas comenzaron a llegar las dosis a los municipios y ya dio comienzo la campaña de vacunación. "Revive la esperanza en que el pueblo argentino volverá paulatinamente a la normalidad tan anhelada por todas y todos", indicaron.

La campaña de vacunación más importante de la historia está en marcha. Durante la jornada de hoy llegaron las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a algunos distritos de la región, entre ellos, a General Pinto y Florentino Ameghino. Con el arribo se dio comienzo a la aplicación de las dosis al personal de salud de cada municipio.

Desde la cartera sanitaria comunal de General Pinto expresaron: "Llegaron las primeras dosis de vacunas. Comienza a vacunarse inmediatamente nuestro personal de salud pública. Revive la esperanza en que el pueblo argentino volverá paulatinamente a la normalidad tan anhelada por todas y todos".

Por su parte, desde la Municipalidad de Florentino Ameghino indicaron: "Recibimos en el Hospital Municipal "Doctor Felipe Peláez", las primeras 450 dosis de vacuna contra el Covid-19. En esta primera instancia se vacunará a todo el personal de salud priorizando a aquellos trabajadores con mayor exposición, en este caso, se comenzará por el área de cuidados críticos".

Además, dejaron la información para realizar la inscripción para recibir la vacuna. "La inscripción se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/", anunciaron.

LA CAMPAÑA

La vacuna es gratuita, voluntaria y fue distribuida de manera federal en 32 puntos de las 24 provincias. Las primeras 300 mil dosis, de entre 55 y 60 millones de dosis de las distintas vacunas que nuestro país recibirá entre diciembre y junio próximo, serán aplicadas al personal de salud que se encuentra más expuesto al contacto con el virus. Luego, se aplicará de manera escalonada a adultos de más de 70 años, adultos de 60 a 69 años, fuerzas armadas y de seguridad, adultos de 18 a 59 años de grupos en riesgo, personal docente y no docente.

El criterio de distribución se estableció en consenso con las provincias de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos/as y centros de salud habilitados. Esta estrategia de vacunación busca garantizar la disponibilidad de vacunas en todo el territorio nacional, a fin de cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria. La vacuna ya llegó y la esperanza está en marcha, pero la pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3874 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite