Jueves 04 de Marzo de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

12-12-2020 - ACTUALIDAD
Dispusieron nuevas aperturas para el Distrito



Durante su conferencia del pasado sábado, el intendente Calixto Tellechea dejó varias consideraciones respecto de cómo seguirá el tratamiento de la pandemia y realizó varios anuncios vinculados a lo social y también a la economía de la comunidad.

Tellechea también mencionó una serie de aperturas que ya se comenzaron a dar a partir del fin de semana. Según explicó, el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 956/2020 establece varias novedades para todo el país, que también ya se aplican en Ameghino. “Reuniones sociales, ahora se permiten hasta 20 personas. Siempre se recomienda que sea al aire libre donde se garantice el distanciamiento de 2 metros”, dijo Tellechea.
Además añadió que se podrán organizar “eventos sociales culturales y religiosos de hasta 100 personas, con autorización previa. Se está trabajando para organizar su aplicación. Lo que hace la diferencia es que la reunión sea al aire libre”, según señaló.
“Con respecto a nocturnidad, los ameghinenses en general y los jóvenes en particular, tienen derecho a la diversión y el esparcimiento. Esta necesidad se vuelve más importante luego de 9 meses de estar limitados de salir, pero la pandemia nos obliga a tomar recaudos. Vamos a extender el horario de bares y restaurantes y vamos a trabajar en conjunto con los privados para generar mayores espacios para colocar mesas y sillas al aire libre. Para enero y febrero vamos a promover propuestas culturales y gastronómicas en conjuntos con restaurantes y locales gastronómicos para que los ameghinenses puedan salir a disfrutar, será al aire libre, con protocolos y la participación de artistas locales”, adelantó Tellechea.
Finalmente, ante la difícil de controlar situación, de la presencia de jóvenes en las plazas y lugares públicos, consideró: “La idea no es andar de un lado para el otro corriendo a los jóvenes. Queremos acompañarlos y definir un lugar adecuado adonde puedan llegar caminando y que sea al aire libre, para reducir la posibilidad de contagio”. Por eso adelantó: “Desde este fin de semana (por el que pasó) vamos a permitir que se encuentren en el predio del Festival del Pueblo”.

HORARIOS
En su conferencia, el intendente hizo referencia a la extensión de los horarios en bares y restaurantes. Si bien lo mencionó, no indicó cuál sería la franja horaria en que podrían abrir esos tipos de comercio. A través de un anuncio, desde la Municipalidad de Florentino Ameghino indicaron que el rango horario en que podrán permanecer abiertos los bares y restaurantes será de 8:00 horas hasta las 5:30 horas (madrugada del día siguiente). Esta medida comenzó a regir el pasado viernes 4 de diciembre.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3874 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite