Jueves 04 de Marzo de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

11-12-2020 - SALUD
Sólo quedan 3 pacientes con COVID-19 en el distrito



Con una merma lenta pero sostenida en los contagios, el distrito tiene pudo bajar los casos activos. Por otra parte, desde la Municipalidad indicaron el sábado se registró la primera persona fallecida. En línea con las disposiciones nacionales, se establecieron nuevas aperturas en todo Florentino Ameghino.

Desde hace varias semanas, Florentino Ameghino venía teniendo bastante contenido al COVID-19 y, tras un brote a principios de noviembre, que había ubicado los casos positivos por arriba de los 20, comenzó un descenso lento pero sostenido para llega al día de hoy con sólo 3 casos activos actuales en todo el distrito.
A lo largo de la última semana se registraron 6 nuevos casos positivos, pero 10 pacientes recibieron el alta médica. Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, ya hubo 57 infectados, 53 de los cuales ya se han recuperado.
A su vez, a través del último parte diario emitido ayer, desde la cartera sanitaria informaron que no se registraron nuevos casos activos. Sólo hubo 1 nuevo sospechoso y 5 altas médicas. Al día de hoy, 3 personas se encuentran a la espera de los resultados de sus hisopados. Actualmente se registran 87 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo.

FALLECIMIENTO
Durante el fin de semana Ameghino registró su primer fallecido con diagnóstico de COVID-19. Después de haber estado tantos meses sin contagios, y a dos meses del primer caso positivo, el sábado llegó la lamentable noticia. Se trata de una persona mayor de 80 años, internada desde hace varias semanas en la ciudad de Junín. Desde la Municipalidad de Florentino Ameghino lamentaron el hecho y enviaron las condolencias a su familia.
El dato fue suministrado y sostenido por la fuente oficial que es la Municipalidad de Florentino Ameghino. Si bien desde el entorno familiar de quien sería la persona fallecida, aseguran que no murió de COVID-19, quienes vienen informando de manera oficial, con los datos de Región Sanitaria, aseguran que el deceso se suscitó a raíz de haber tenido la enfermedad.

CUIDARSE
El intendente Calixto Tellechea aseguró el sábado, en su habitual conferencia, que los cuidados ya pasan a ser preponderantemente desde lo personal. “Debemos poner énfasis en el cuidado personal. Hoy no hay variable posible que nos pueda sacar del consejo del cuidado personal. Sabemos que es difícil, hay muchos que no lo entienden, hay sectores que no lo comprenden, pero la mayoría de los ameghinenses sí lo ha entendido y saben que a medida que se producen aperturas y se vuelve a la normalidad es donde más fuerza personal hay que poner para que esto funcione”, dijo Tellechea.
En esa línea, añadió: “Los esfuerzos en cuidarse son importantes, pero tengamos en cuenta que en cualquier momento puede suceder un brote más importante, principalmente a partir del aumento de la circulación. En los meses que vienen, donde va a haber mucha movilidad, sobre todo por las fiestas, podemos tener algún brote, así que nos estamos preparando”.

VACUNACIÓN
A su tiempo, el director de Salud, Lucas Modad, manifestó que ya hay indicaciones desde los organismos superiores para comenzar a diagramar una campaña de vacunación contra el COVID-19. “Nos reunimos los secretarios de Salud de la Región Sanitaria III y ya se nos empieza a pedir la planificación de la logística de la vacunación; se prevé que en poco tiempo ya tengamos la posibilidad de una vacunación masiva a todos los mayores de 18 años y esto va a ser un desafío inédito por la cantidad de gente que hay que vacunar, en muy poco tiempo”, manifestó.
En esa línea, Modad agregó: “Es muy esperanzadora y alentadora esta noticia, pero no dejo de reconocer mi temor en que esta situación de cercanía de la vacuna provoque una situación de relajamiento en la población en general. Llegada de la vacuna es una luz de esperanza, pero esto no terminó. Los cuidados tienen que seguir, el distanciamiento, el uso del tapaboca y el lavado de manos, todo tiene que seguir”.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3874 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite